domingo, 7 de enero de 2018

Algunas novedades literarias. Enero 2018.

¡Bienvenidos a un nuevo año, lector@s! Antes de adentrarnos una vez más en los libros que podremos encontrar este mes en las librerías, nos gustaría desearos un feliz año y un mejor año lector 😉, en el cual esperamos que logréis todos vuestros propósitos “lectoriles”.

Y ahora sí, sin más dilación, pasamos a compartir con vosotr@s algunas de las novedades que nos han llamado la atención para este mes de enero. Se trata de:

1.   La raíz cuadrada del verano. Harriet Reuter Hapgood. Puck. 8 de enero.

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte de un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 


2.   Horas en la biblioteca. Virginia Woolf. Austral. 9 de enero. (Reedición en formato bolsillo).

La compilación de una colección de ensayos de Virginia Woolf inéditos hasta la fecha en castellano es un acontecimiento editorial de primera magnitud.
La importancia de Virginia Woolf como novelista y como precursora del feminismo ha eclipsado su faceta de gran lectora y de crítica literaria fundamental, si bien a lo largo de su vida publicó con asiduidad en el Times Literary Supplement, y en otras revistas literarias, auténticas joyas ensayísticas por su finura en la apreciación de sus contemporáneos y los clásicos de la lengua inglesa, así como por el pulso firme con el que dialoga simultáneamente con el autor leído y con el lector futuro de sus textos.
Esta compilación abarca toda su trayectoria, desde sus primeros desempeños en la crítica literaria y en el ensayo informal, o el esbozo literario, siendo todavía muy joven, hasta sus últimas y rigurosas piezas acerca de autores como Kipling, Melville, Dostoievski o Conrad, o a propósito del arte de la biografía, género hacia el cual seguramente se habría decantado su obra de no ser por su muerte prematura.
En la vida de Virginia Woolf, en su obra, escribió T. S. Eliot a su muerte, «se dieron unas cualidades heredadas y una voluntad inéditas e irrepetibles en la historia de la cultura inglesa».
He aquí una selección extensa y variada, representativa, pero hecha sobre todo con vistas a la vigencia que tiene hoy Virginia Woolf.


3.   El bosque de los mil farolillos. (El nacimiento de la Emperatriz I). Julia C. Dao. Roca Editorial. 18 de enero.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años, las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza, cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.
Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.
Pero ¿es muy alto el precio del trono?
De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que la ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—, y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

         
4.   Saga “Love you”. Estelle Maskame. Booket. 18 de enero. (Reedición en formato bolsillo).

Sinopsis de You 1. Love you:
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional. 

Sinopsis de You 2. Need you:
Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano… su determinación flojea. Mucho.

Sinopsis de You 3. Miss you:
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.
    
     
5.   Las lágrimas de la Diosa maorí. (Trilogía del árbol Kauri 3). Sarah Lark. B de Bolsillo. Ediciones B. 18 de enero.

«Echaron a volar sus cometas y sus sueños hacia los dioses. Y aquellas se llevaron consigo la tristeza.»
Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers. Pero Roberta luchará para estar con él a toda costa.
Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, y ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial.
         

6.   Warcross. Marie Lu. Nocturna. 22 de enero.

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?


7.   El club de los eternos 27. Alexandra Roma. Plataforma Neo. 22 de enero.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a youtube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Sólo algunos recuerdan que fue una persona.



Como veis, lector@s, empezamos un año cargadito de interesantes novedades, muy variadas y para todos los gustos. Así que decidnos, ¿estáis deseando hincarle el diente a alguna de ellas?

¡Hasta pronto, lector@s!

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Warcross, a la raíz cuadrada del verano pero del que tengo más ganas de leer es Horas en una biblioteca♥ así que ese me lo apunto y espero conseguirlo pronto
    Gracias por las novedades!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!,
      Me alegro de que tengas tantas ganas de leer algunas de las novedades que salen este mes :) Yo también espero impaciente el de Virginia Woolf. Tiene muy buena pinta ^^.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este mes no tengo ninguna novedad que me llame especialmente la verdad... el que más probablemente el de Sara Laark. Aún así gracias por presentárnoslos :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,

      Muchas gracias por tu comentario :) Seguro que en próximos meses salen libros a los que te apetece hincarles el diente.

      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pandora!
    Las novedades que más me llaman la atención son "La raíz cuadrada del verano" y el de Virginia Woolf *-* Este año quiero leer algo de ella sí o sí, porque hasta ahora creo que solo he leído un par de ensayos suyos en clase y no recuerdo ni cuáles eran.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,

      Es que Virginia Woolf is too much :) Yo justo estoy leyendo "Una habitación propia" y me está fascinando el pensamiento de esta mujer.

      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar