martes, 31 de julio de 2018

La corona. Kiera Cass.




FICHA:
Título: La corona.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Sello: Roca Juvenil.
Número de páginas: 269
Precio:  14,90 € (Tapa blanda con solapa). /
E-book: 6,99 €.
ISBN: 9788416498147






Sinopsis:
            Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, 
¿a quién escogerá la princesa?

            En la heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Acerca de la autora:
            Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel. Es autora best seller internacional, y ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

Reseña:
            La anterior entrega de La Selección, la Heredera, me defraudó en cierto modo al no cumplir con mis expectativas. En dicho libro, encontramos a una America Singer y a un Maxon Schreave un tanto cambiados, lo cual es normal después de haber pasado veinte años. Sin embargo, da la sensación de que los personajes se han acomodado y que han dejado de luchar, aunque como se sabe poco acerca de todo lo que supuestamente hicieron durante esos veinte años, tampoco puede opinarse demasiado al respecto. Ahora bien, se echa de menos a una America Singer con carácter. Y, por descontado, su hija Eadlyn no tiene nada que ver con sus predecesores.

En cambio, La Corona ha suplido un poco la decepción sufrida con el libro anterior. Ello se debe quizás, y principalmente, a que la protagonista, Eadlyn Schreave, deja de ser una especie de tirana egocéntrica. No obstante, el libro posee multitud de fallos, al igual que su predecesor.

El primero de ellos es que hay personajes que resultan demasiado planos, al ahondarse muy poco en ellos y en su personalidad. El segundo tiene que ver con lo poco que se desarrollan ciertas tramas y por lo precipitado de la acción en muchos casos. Ambos son errores importantes, pero aún así he disfrutado más de la lectura de esta segunda entrega que de la anterior, puesto que descubrimos a una protagonista mucho más humana y preocupada por los demás, así como en una encrucijada y ante millones de cambios, a pesar de lo rápido que se suceden los hechos. Un tercer error (hacia el final de la novela) no sé si es debido a la traducción o a que a la propia autora tuvo un momento de confusión (y me inclino más hacia esto último), pero no puedo desvelaros de qué se trata sin hacer spoilers.

A pesar de todo, La Corona me ha resultado una lectura ligera y amena. De hecho, me he quedado con ganas de saber en qué habrán desembocado las decisiones de Eadlyn y cómo habrá evolucionado su relación con el pueblo, pero me temo que este quinto libro es el último de la saga, así que habrá que dejar volar la imaginación.

Lo mejor: una trama sencilla, un libro ágil y fácil de leer. 

Lo peor: esta nueva saga pierde en comparación a "La Selección". 


Deberías leerlo si te gustó la saga de "La Selección" , escrita por la misma autora. 




Puedes leer las primeras páginas aquí.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde mi punto de vista me encanta la trilogía de la Selección y estoy deseando acabarla ya. Pero he leído varias opiniones donde se dice que no es la mejor entrega de la autora, como tu has dicho. Pero aún así espero poder leerme toda la saga !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blackwhite!,
      Te animo a que termines de leer la saga si te encanta La Selección ;)
      Seguro que disfrutas de estas nuevas entregas ^^.
      Estaremos deseando conocer tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. No es mi estilo, pero creo que a mi sobrina le puede gustar. Apuntada queda para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Si tu sobri está empezando la adolescencia seguro que disfruta con estas novelas :)
      Ya nos contarás qué le parecen.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Siento que no haya sido lo que esperabas. Yo realmente amé a Eadlyn aunque como hace tanto tiempo que los leí igual no los recuerdo con objetividad. Espero que tus siguientes lecturas sean de tu agrado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Me alegro de que te encantaran estas nuevas entregas de La Selección.
      La verdad es que este segundo libro me gustó más que "La heredera", pero disfruté más de la saga principal.
      Muchas gracias por tus buenos deseos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola. Agradezco la reseña, a pesar de no gustarme mucho este tipo de lecturas a veces me preguntan si puedo recomendar y compartir opiniones.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Nos alegramos de que esta reseña te sirva de cara a dar opiniones a otr@s lector@s :)
      Gracias por pasarte por aquí y comentar, así como por leernos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Y no podía pasarme por la entrada de "La selección" y no dejarme caer por esta, jeje.
    A mí no me gustaron estos dos últimos libros. La protagonista me cayó un poco mal y al final era más de lo mismo que en los tres primeros, por lo que pierde un poco de novedad. Eso sí, me seguían enganchando mucho porque no sé qué tienen estos libros que hacen que no te puedas despegar por culpa del salseo y la tensión XD
    En general, coincido con tu opinión ^^

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Jajajajaja. Ya lo sé XD. Somos unas auténticas forofas del universo Selección. Jijijiji.
      Aiss, es que estos libros son muy peculiares. Se pierde un tanto la novedad y la protagonista es totalmente distinta, pero se ve que durante la historia va evolucionando a pesar del carácter y del entorno en el que se ha criado.
      Pero igualmente se leen en un suspiro y son amenos.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí Eadlyn me sacaba de quicio pero mira, disfruté de la historia dentro de lo que cabe. Que América y Maxon aparezcan tan poco y con esa actitud me decepcionó un poco. Además también tuve la impresión de que América no contaba con su antigua esencia. Me quedo con la primera trilogía pero no me arrepiento de haber leído este libro :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      A mí me pasó como a ti XD. No obstante, el primer libro me pareció un tanto flojo. Pero el segundo mejoró algo.
      Y también coincido contigo en la actitud de America y Maxon. No me parecieron los mismos personajes de las novelas iniciales.
      No obstante, es un buen libro para desconectar y pasar un buen rato ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar