domingo, 2 de diciembre de 2018

Algunas novedades literarias del mes de diciembre.


Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y un año más se nos escapa entre los dedos como briznas de humo.
Ahora que el frío ya se ha instalado definitivamente hasta la llegada de la primavera, much@s de nosotr@s aprovechamos para reencontrarnos con viejas historias y descubrir otras nuevas.

Y es que diciembre es un mes ideal para adentrarnos en aquellas novelas que llevamos tiempo queriendo leer. De hecho, este mes, junto a enero, son menos prolíficos en cuanto a novedades editoriales se refiere, y ello se debe a que quizás los Reyes Magos nos dejen aquella tan ansiada novela bajo el árbol.

Por eso, nos gustaría que nos dijérais cuál es vuestra novela deseada para estas Navidades o aquella que recomendaríais a cualquier lector@ voraz.
No obstante, para no perder las buenas costumbres, os traemos algunos libros que verán la luz en este mes tan mágico ;)

1. El último mago. Lisa Maxwell. Puck. 3 de diciembre.

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 
Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

2. Rival. (Fall Away 2). Penelope Douglas. Libros de Seda. 3 de diciembre.

Madoc y Fallon. Dos adolescentes que juegan al límite entre el amor y la guerra.

Ella ha vuelto.

Durante los dos años que estuvo en el internado, no supe nada de ella. Cuando volvió, de día ni me hablaba y de noche dejaba la puerta de su habitación abierta.

Entonces era un tontorrón, pero ahora estoy listo para pagarle con la misma moneda…

He vuelto.

Después de dos años, sigue queriéndome, aunque se comporte como si fuera mejor que yo.

Pero ya no me asusta. Ni me presiona. Si se tira un farol, se lo devuelvo. Es lo que quiere, ¿no? Mientras me mantenga en guardia, no se dará cuenta de lo mucho que me importa…



3. Siempre será invierno. (Parte 1. Formato Kindle). Victoria Vílchez. Kiwi. 10 de diciembre.

El final del otoño dejó a la familia Donaldson sumida en la más profunda de las tristezas, y Cam Donaldson se enfrenta ahora al invierno más largo de su vida. Sin embargo, la llegada del frío trajo también consigo a alguien que Cam no había esperado volver a ver jamás: Maverick Parker, la primera chica de la que se enamoró y que desapareció siete años atrás sin decir adiós.
Cam debe lidiar ahora con la pérdida y con la responsabilidad que está convencido que debe cargar a su espalda, pero también con el vacío que siente, ese que solo parece desaparecer cuando Maverick está cerca.
El pasado a veces duele demasiado, pero tal vez sea la única esperanza de Cam para poder volver a sentir.





4. Amor y virtud. (Volumen 1). Rolly Haacht. Onyx Editorial.

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. “Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”


Como veis, no os hemos traído demasiadas novedades XD pero sabemos que estaréis deseando encontrar alguna que otra publicación reciente bajo el árbol ;) Además, las novedades de este mes también pintan muy bien :D
Ojalá los Reyes acierten y vengan cargados de libros.
Un besito de tinta y hasta el año que viene ^^.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! El último mago está en camino porque le tengo muchas ganas :D. A ver qué tal y os cuento *_*. Amor y virtud lo tengo en digital pero me enamora esta edición y uff, me gustaría adquirirla también T.T. Los otros me llaman un poco pero hasta que no lea reseñas no me animaré. Gracias por traernos estas novedades :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que "El último mago" pinta muy pero que muy bien ^^. Yo quizás me anime a leerlo en el futuro ;) Estaré deseando conocer tu opinión :D Y de Amor y virtud también he escuchado hablar muy bien ^^.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y compartir con nosotr@s tus próximas lecturas y deseos lectores :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola. Yo también estoy terminando mi entrada de novedades, mi selección. Y no hemos coincidido en ningún título. Me encanta tener más opciones de lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Ahora mismo me pasaré por tu blog para ver si ya has puesto las novedades más esperadas por ti para este mes ^^. Siempre me encanta descubrir cosas nuevas. Es lo bueno de que no solemos coincidir ;) Aunque otras veces sí que hay algún que otro libro que ambas estamos esperando ^^.
      A mí también me encanta tener más opciones :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Holaa de nuevo!

    La novedad que más me llama la atención es "Amor y virtud" *-* Lo he visto demasiado por redes como para que no me pique la curiosidad, jeje. Aunque ya sabes que la novedad que más espero leer es del mes pasado XD Ay, Ana, la espera se me está haciendo eternaaaa (yo solo pienso que dentro de un mes ya lo estaré devorando) *-*

    ¡Un besito!

    Pd: Tengo tantas ganas de leer "El príncipe de los prodigios" que no he podido resistirme a volver a empezar "La ciudad de las sombras" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Jejejeje. Creo que ya somos dos con "Amor y virtud". Además, también me recuerda mucho a Jane Austen XD.
      Pero sí, sé lo que quieres leer ;) Yo tambiénnnnnn. Ya va quedando menos ^^. Mientras tanto amenizaremos la espera ;)
      Me encanta que hayas empezado a leer de nuevo "La ciudad de las sombras" para prepararte XD. A mí me encantaría leerme la trilogía Dreaming Spires otra vez XD

      Un besito y hasta muy pronto, Mari :)

      Eliminar