Título: Tres veces tú.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Colección: Planeta Internacional.
Número de páginas: 806
Precio: 18,90 € (Edición rústica con solapas).
/ E-book: 9,99 €.
ISBN: 978-84-08-16599-6
Sinopsis:
Con
Babi descubrió la magia del primer amor. Gin fue un nuevo amanecer, perfecto e
inesperado. Ahora, años más tarde, Step, Babi y Gin han rehecho sus vidas y son
felices. Pero el destino tiene sus propias reglas y, cuando menos se lo
esperan, sus caminos vuelven a cruzarse…
Tras A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti llega el desenlace de la historia de amor más grande de todos los tiempos.
Tras A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti llega el desenlace de la historia de amor más grande de todos los tiempos.
Tres vidas, un
solo amor.
Acerca del autor:
La historia de amor de Babi y Step continúa en Tengo ganas de ti y da el salto al cine, primero en Italia y luego en España, y miles de seguidores en todo el mundo se suman al fenómeno Moccia.
Federico Moccia es autor también de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011), Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012), Este instante de felicidad (Planeta, 2013), Tú, simplemente tú (Planeta, 2014) y Tu sei Osessione.
Sus novelas han sido
traducidas en 15 países.
Reseña:
Comencé la lectura de Tres veces tú con temor. Sí, con temor. Y seguramente os estaréis preguntando, ¿por qué? La respuesta es bien sencilla. Tenía miedo de que me defraudara, y ello es así porque la primera parte de esta historia, A tres metros sobre el cielo, me encantó, mientras que su continuación Tengo ganas de ti no logró convencerme en absoluto. Es más, incluso me costó leerla a pesar de las ganas que tenía de hacerlo. Así que no sabía a qué enfrentarme ante el cierre de la historia de amor entre Step, Gin y Babi, si bien es cierto que considero que era necesario crearlo.
No obstante, en cuanto empecé a leer Tres veces tú, las páginas volaron una tras otra. Volví a reencontrarme con el Federico Moccia que me atrapó en sus comienzos, con una prosa ágil y fresca, muy cinematográfica, que hace que el lector conecte con el mundo interior de cada uno de los personajes y, sobre todo, con los del protagonista indiscutible: Step.
El reto que tenía ante sí el autor no era fácil. ¿Con quién se quedaría Step? ¿Con Gin, con Babi? Era un tema delicado y complicado por los miles de seguidores de este relato y, sobre todo, por su división entre pro Babi o pro Gin. ¿Cómo no acabar defraudando a alguien?
Sin embargo, Moccia resuelve el escollo con gran maestría. Hasta tal punto llega la misma que una servidora empezó la novela deseando que acabara con una de ellas en concreto, y la acabó con un sentimiento agridulce ante el cariño que cogió a otro de los personajes. Y es que todos ellos han evolucionado a lo largo de estos años.
No suelo derramar lágrimas mientras leo y, sin embargo, en las últimas páginas no podía parar de hacerlo. Eso demuestra hasta qué punto me ha llegado la historia de Step, Gin y Babi, y cómo Moccia ha logrado atraparme e involucrarme en la misma.
Ahora entiendo perfectamente que él mismo dijera que habría escrito dos finales diferentes, porque ambos son posibles. Y que conste que, aunque el final es un final con mayúsculas, yo me habría decantado por la otra opción. Solamente puedo decir que mi corazón ha quedado dividido y que, sin lugar a dudas, recordaré este libro con muchísimo cariño.
Gracias, Federico.
Lo mejor: volver a encontrarnos con estos personajes,
así como la gran carga de sentimientos que impregnan las páginas de este libro.
Lo peor: un argumento, quizás, previsible.
Deberías
leerlo si te
gustan las historias románticas y tiernas, pero también sufrir un poquito
mientras las lees.
Puedes leer las primeras páginas aquí.
No es mi estilo, leí el primero y aunque no estuvo mal del todo, no creo que repita.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Aylavella!,
EliminarBueno, cada un@ tenemos nuestro tipo de lecturas ;) y hay algunas que son más para nosotr@s que otras ^^.
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D
Hola.
ResponderEliminarNo he leído los libros y no he visto las películas, no me llaman mucho la verdad. Sobre el libro, no creo que lo lea y ahora mismo estoy mas centrada en quitarme pendientes que en otra cosa.
De todas formas, me alegro que a ti te halla gustado el libro.
Nos leemos.
¡Hola, Carolina!,
EliminarSi tienes muchas lecturas pendientes, es normal que quieras avanzar con ellas ;)
Además, si no es tu estilo, es lógico.
Muchas gracias por tus comentarios ^^. A mí me gustó mucho *.*
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
☆ [Holi!] ☆
ResponderEliminarUff yo no puedo con este autor, sus historias no son para mí ^^ pero me alegra que te gustara tanto =)
Besos!
¡Hola, Arya!,
EliminarHay muchos libros por el mundo ^^. Si este no es tu tipo de lectura, seguro que hay miles de novelas esperándote :D
Gracias *.* La verdad es que yo me renconcilié con Moccia con esta novela ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Por cierto, te sigo <3
ResponderEliminar¡Hola, Arya!,
EliminarAhora mismo nos pasamos por tu blog y te seguimos de vuelta :)
Un besito y hasta pronto.
¡Hola! Pues la verdad que conozco esta historia por la peli de A tres metros sobre el cielo. Me llamó algo pero no me animé a leer los libros. Me alegra leer que este libro te ha llenado y que transmite tantos sentimientos. Yo quizás ya por la curiosidad me anime :P, que quiero saber el final. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola, Eurus!,
EliminarSí, fue una novela que me hizo sentir mucho y que me emocionó ^^.
Si te animas a leer esta trilogía, ya me contarás ;)
La verdad es que esta última novela te hace sufrir.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Hola Pandora!! En otras circunstancias no me abría fijado en este libro, pero viendo lo bien que lo dejas, me pone dificil no animarme con él. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola, Ana!,
EliminarMe alegro mucho de que te quieras animar a leerlo debido a mis comentarios ^^.
Ya me contarás qué te parece ;)
Muchas gracias :)
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D
¡Holaa!
ResponderEliminarNi tiempo de Moccia, jajaja. Nunca fui gran fan del autor. Bueno, leí "Perdona si te llamo amor" y el siguiente libro y es cierto que me gustaron mucho, pero a "Tres metros sobre el cielo"... Digamos que le cogí mucha tirria por la película ^^" No me gustó nada y la segunda tampoco. Y el resto de libros del autor tampoco me llamaban del todo XD Aun así me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la historia ^^
¡Un beso enorme!
¡Hola, Mari!,
EliminarMuchas gracias, bonita ^^. La verdad es que sí que la disfruté muchísimo y que me emocionó *.*.
"Perdona si te llamo amor" me encantó. Pero entiendo que haya gente a la que no le llamen este tipo de historias ;)
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLeí los dos libros anteriores hace algunos años, pero no me engancharon mucho. De hecho me obligué a terminarlos porque quería ver las películas, y al final ni siquiera las vi xD
Me puse la primera película una noche y no pude terminar de verla de lo mala que me pareció. En cuanto a este libro, tengo claro que no lo voy a leer. No me gusta nada el estilo narrativo que tiene este autor.
Besos!
¡Hola, Mary-chan!,
EliminarLamento que no disfrutaras mucho con la lectura de estas novelas.
Como bien dices, si no son para ti hay muchas otras lecturas maravillosas esperando ;)
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
Hola!
ResponderEliminarLeí los dos primeros libros hace año y creo que mi opinión es de las impopulares porque a mí me gustó más el segundo libro que el primero... Babi nunca fue santo de mi devoción por lo que con el final del segundo quedé feliz como una perdiz... Este ya me lo han spoileado y la verdad es que la tuya es la primera opinión positiva que leo, así que, por todo esto, no voy a leer este último, me quedo con el final del segundo :p
Un beso!
¡Hola, Lit!,
EliminarMe alegro de que disfrutarás del segundo libro ^^. A mí justamente fue el que se me hizo un poco más lento y pesado, no sé el motivo, y eso que le tenía muchas ganas.
Si ya te han spoileado este tercero, casi que mejor que te quedes con el final del segundo si te gustó ;)
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D
¡Hola! Yo leí A tres metros sobre el cielo... y me disgustó DEMASIADO, sinceramente ni sé como lo terminé, por lo que ya no quise leer los otros libros, pero me alegra que a ti si te haya gustado.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Hola, Dereane!,
EliminarComo bien dices, este tipo de libros o te gustan o no te gustan, no tienen término medio.
Lamento que no disfrutaras mucho con su lectura.
Un besito de tinta y hasta muy pronto.
Nos leemos :D
Hola!!
ResponderEliminarAla! no sabía que hubiese tercera parte de esta historia. Hace ya mucho tiempo que leí los anteriores... en su momento me engancharon mucho, aunque no sé si hoy en día me resultarían igual de entretenidos. Para mí, la segunda parte acabó bien, no sé por qué la necesidad de una tercera (de ahi que me sorprenda, porque para nada pensaba que el final del segundo fuese abierto). Pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado y que te hayas vuelto a reencontrar con los personajes jeje. Yo creo que de momento, me quedaré con ese final que tengo en mi cabeza porque creo que si me pongo a releer los anteriores para ponerme con este, la historia me parecería peor de lo que la tengo en mi recuerdo (quizás influye el visionado de las películas, que me resultaron muy "adolescentes"). Los personajes dices que han crecido y cambiado, supongo que yo también jejejeje. Pero me gustó tu reseña... quizás algún día regreso a ellos y me animo con esta tercera parte.
Un saludo!!!
¡Hola, LemonSorbet!,
EliminarPues sí, resulta que Moccia sacó una tercera parte para cerrar la historia, y menudo cierre ;)
Como bien dices, ha pasado ya un tiempo desde los otros dos libros, pero yo lo disfruté mucho ^^. Si te animas en un futuro, ya me contarás qué te parece.
Un besito de tinta y hasta muy pronto. Gracias por pasarte y comentar :D