domingo, 31 de marzo de 2019

Algunas novedades literarias del mes de abril.



¡Hola, lector@s!,

El mes de abril está a punto de comenzar y ya sabéis que es el mes del libro por excelencia ^^. Nosotr@s estamos deseando que llegue el Día del Libro, porque disfrutamos muchísimo de las actividades que se realizan y de pasar la tarde entre libros :) y buena compañía. Por otra parte, estamos preparando un post un tanto especial para ese día ^^.

Abril llega cargado de novedades editoriales, como vais a poder comprobar. Nos va a ser muy dificil seleccionar lecturas *.*, porque todas ellas tienen muy buena pinta.

Aquí os mostramos algunas de esas novedades que estaremos esperando:

1. La última cazadora. Kiersten White. Puck. 1 de abril.

En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.









2. Deja cantar a la muerte. Sandra Andrés Belenguer. Destino. 2 de abril.

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.












3. El origen de las dos reinas (Furyborn 1). Claire Legrand. Destino. 2 de abril.

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.






4. Como si nadie nos estuviera mirando. Daniel Ojeda Checa. La Galera. 3 de abril.

Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.
La familia es el lugar del que venimos, pero la que escogemos es el refugio al que vamos. El amor crece y se expande a nuestro alrededor, cual árbol lleno de historias que nos conectan.
Y, tú ¿a quién le escribirías un libro?
Como si nadie nos estuviera mirando es un puzle de diminutas piezas, cada una única e inimitable, que retrata una historia de amor corriente pero excepcional. Adéntrate en la historia de Frank y Edna y de quién la cuenta. No te arrepentirás.



5. El aliento del dragón. Maite Carranza. La Galera. 3 de abril.

Antoni es un joven con la cabeza llena de sueños imposibles para el futuro. Un futuro que espera compartir con Coia, su mejor amiga de infancia y el amor de su vida, una chica única y especial que no parece hecha para el mundo en que le ha tocado vivir.
Son tiempos ilusionantes para los revolucionarios que esperan el inminente estallido de la Primera República. Pero el destino, trágico, les juega una mala pasada y trunca las esperanzas de Antoni. La muerte de su amada, la obsesión por saber la verdad y la investigación del asesino ocuparán todas las horas de su verano de 1868, mientras se cuece la revuelta y la Reina Isabel II hace las maletas.
La fascinante y trepidante historia de un joven idealista que acabaría cambiando el mundo para siempre. ¿Su nombre? Antoni Gaudí.
El aliento del dragón es la nueva novela de la aclamada Maite Carranza. Una mezcla brillante entre la ficción y los hechos reales que te atrapará desde la primera página.

6.  Una musa de fuego. Heidi Heiling. Puck. 8 de abril.

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

7. Vínculo de honor. (Los honores 2). Rachel Caine y Ann Aguirre. Hidra. 8 de abril.

Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.





8. La voz de Amunet. Victoria Álvarez. Nocturna. 8 de abril.

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.
Egipto, 1799. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


9. Sed. Neal Shusterman y Jarrod Shusterman. Nocturna. 15 de abril.

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? 
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. 
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. 




10. Evermore: El corazón de la serpiente. (Everless 2). Sarah Holland. Puck. 29 de abril.

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor, es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.
«Un fantasy cargado de acción e imprescindible para todos los amantes de la literatura YA».

11. La reina del aire y la oscuridad. (Cazadores de Sombras. Renacimiento 3). Cassandra Clare. Destino. 30 de abril.

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.






Y ahora contadnos, ¿a qué novedad literaria le tenéis más ganas este mes? ¿Haréis algo especial por el Día del Libro? :). Estaremos encantad@s de que lo compartáis con nosotr@s ;).

Feliz mes de abril <3.

Un besito de tinta y hasta muy pronto.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues La última cazadora y Una musa de fuego estoy segura de que los voy a poder leer :D. Por otro lado, La voz de Amunet y Sed también me llaman, pero tengo muchos pendientes y no creo que los pueda leer a corto plazo. Con respecto al día del libro la verdad que de momento no tengo ningún plan :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Justamente nosotras estamos ahora con La última cazadora, así que espero que podamos intercambiar opiniones pronto ^^. Una musa de fuego también pinta muy pero que muy bien *.*.
      Yo seguro que leeré La voz de Amunet, aunque no sé si será pronto, y El aliento del dragón ;).
      Espero que disfrutes mucho del día del libro, aunque sea paseando y disfrutando del ambiente ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Así a primera vista no creo que compre ninguna de las novedades. Aunque tengo que admitir que quiero probar a Victoria Álvarez de una vez, porque tiene buenísima crítica como autora. Además, el nuevo de Cassandra Clare lo compraré más adelante, porque aún tengo El señor de las sombras esperando a que lo lea >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Te animo a que te animes a leer algo de Victoria Álvarez ;). A mí me encanta tanto por el tipo de historias que nos trae como por su prosa y su ambientación *.*
      Yo espero poder ponerme al día con Cazadores de Sombras. A ver si llego a esta trilogía ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Yo tengo ganas de La última cazadora y me gustaría continuar con la saga de Cazadores de Sombras que la dejé allá por el quinto libro pero la verdad es que me da pena tenerla a medias, pero es que nunca dejan de sacar libros de esa saga jajaja

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sweet Sara!,
      Justamente estoy con La última cazadora ahora mismo ^^. Es muy del estilo de Buffy y a la vez es diferente ;)
      Yo también dejé Cazadores de Sombras y quiero ponerme al día ;) A ver si lo logramos :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pensaba que me llamarían más novedades de este mes, pero de momento me quedo solamente con "La reina del aire y la oscuridad".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Este nuevo libro de Cassandra Clare pinta muy bien. Además, es el cierre de la trilogía *.*, con lo que seguro que la autora nos depara muchas cosas ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Muy interesantes :)
    Sobretodo el de Cassandra Clare!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tarde de leer!,
      Nos alegramos de que estas novedades te parezcan interesantes :)
      Ya nos dirás si te animas con el último de Cassandra Clare.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por traer las novedades. La verdad es que me llaman la atención casi todas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Entre páginas y novelas!,
      Gracias a ti por tu comentario ^^.
      Nos alegramos de que te guste esta selección que hemos realizado.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ^^

    *COFCOFLAVOZDEAMUNETCOFCOF* xD

    No hace falta decirte la envidia (sana) que me da la gente que ya tiene el libro y puede empezar a leerlo *-* Yo ya se lo he dejado claro a mis hermanos, que me lo regalen por mi cumple que es el mes que viene XD
    El libro de Maite Carranza también me ha llamado mucho la atención ^^ Leí "Magia de una noche de verano" hace algunos años y lo disfruté bastante. Y este, tratando de Gaudí y con esa mezcla de intrigas y asesinatos, tiene muchos puntos para que me guste ^^

    No creo que haga nada especial el día del libro a parte de seguir disfrutando de historias maravillosas *-* Esa es la teoría, la realidad es que estaba pensando pedir algún libro pero tengo me siento mal por todos los que tengo pendiente en las estanterías :) Intento controlar el ansia viva, JAJAJA.

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Creo que ambas vamos a ir de cabeza a por esta lectura XD. La estamos esperando con ansia. Jejejejejeje ;)
      Además, qué mejor que encontrarte La voz de Amunet como regalo de cumpleaños *.*. No hay nada mejor.
      Y a mí me encanta Maite Carranza ^^, así que estoy deseando leer esta novela porque... Maite Carranza, Gaudí, Barcelona... etc. No hace falta que siga XD.
      Me parece genial que intentes controlarte, pero... El día del libro es solamente una vez al año y además hay descuentos XD. Soy mala, lo sé. Jejejejejeje.
      Un besito enorme y disfruta mucho del mes de abril.

      Eliminar
  8. Hola, Pandora. Yo he publicado mi selección de novedades y no hemos coincidido ni en un título. Qué bonito es visitarnos y encontrar variedad de lecturas... Gracias por tus propuestas.

    Besos y feliz abril lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Pues voy de cabeza a tu selección para descubrir nuevas lecturas ^^.
      A mí me encanta, como bien dices.
      Un besito enorme y feliz noche :D
      Disfruta mucho del mes del libro :)

      Eliminar