viernes, 20 de septiembre de 2019

Los misterios de Charlotte Holmes. Brittany Cavallaro.



FICHA:


Título: Los misterios de Charlotte Holmes.
Autora: Brittany Cavallaro.
Editorial: Oz Editorial.
Número de páginas: 288
Precio: 16.90 € (Edición rústica con solapas). / También disponible en ebook.
ISBN: 978-84-17525-24-8



Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del 

ejemplar ^^.



Sinopsis:


Holmes y Watson como nunca los habías visto.

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.


Acerca de la autora:

Brittany Cavallaro (Illinois, 1986) es poeta, escritora de ficción y gran admiradora de Sherlock Holmes. Estudió escritura creativa en la academia de arte de Interlochen, donde ahora imparte clases de la misma asignatura. Ha sido profesora de literatura y escritura creativa en la Universidad de Wisconsin. Con su serie sobre Charlotte Holmes, Cavallaro se ha convertido en autora best seller del New York Times. También ha publicado las colecciones de poesía Girl-King (2015) y Unhistorical (2019). En la actualidad, vive en Míchigan con su marido y sus dos mascotas, un dulce perrito y un gato aterrador.



Reseña:

Como amante de las historias de Sherlock Holmes y el doctor Watson leo prácticamente todo lo que tenga algo que ver con ellos XD, así que no es de extrañar que esta nueva novela relacionada con los Holmes haya sido una de mis últimas lecturas. ¡Y qué lectura! Os invito a quedaros y leer la reseña ;). The game is afoot!

“Los misterios de Charlotte Holmes”, obra narrada por Jamie Watson, nos cuenta las peripecias de Charlotte Holmes y de él mismo en el internado estadounidense de Sherringford, a donde Jamie ha ido a parar gracias a una beca de rugby y Charlotte debido a su adicción a las drogas y sus trapicheos con los Moriarty.

Así que, en origen, tal y como podéis ver, los principales protagonistas de las distintas familias implicadas en las aventuras originales de Conan Doyle están presentes en este nuevo relato relativo a sus descendientes actuales. Por lo tanto, no echaréis a nadie de menos. Al revés, os aseguro que tendréis ganas de saber más sobre todos ellos, incluso sobre los que solamente aparecen mencionados de pasada o aparecen poco en esta historia. Que un relato te deje con ganas de más ya es buena señal ;).

Sin embargo, he de deciros que el comienzo de la relación entre Jamie y Charlotte no es todo lo halagüeño que pudiera parecer. Jamie, que quiere ser escritor, siempre ha soñado con conocer a la descendiente de Sherlock para correr múltiples aventuras a su lado (como, por ejemplo, correr en un tren en marcha para escapar de sus perseguidores). No obstante, cuando este aparece en escena, Charlotte piensa que su encuentro no es fortuito y que todo ha sido orquestado por alguien. No le falta razón, pero para nada tendrá que ver con lo que ella cree.

Ahora bien, cuando un estudiante con el que Charlotte y Jamie han tenido sus más y sus menos aparece muerto en su habitación, ambos deberán unirse para dar con el verdadero culpable, ya que la policía parece tener muy claro que Charlotte tenía motivos más que de sobra para vengarse de él y Jamie se peleó con el susodicho poco antes de su muerte por meterse con Holmes. De hecho, toda esta trama se irá complicando sobremanera a medida que vayamos avanzando en la lectura, haciendo que cada vez haya más personajes implicados, como es el caso del padre de Jamie o del hermano de Charlotte: Milo. 

¿Quién será la persona que va tras los pasos de Holmes y Watson? Para descubrirlo, tendréis que leer su historia ;).

Como podéis ver, los personajes son el mayor aliciente de la misma. Su personalidad y su carácter están muy marcados y, si bien es cierto que poseen todos los rasgos de sus antepasados, a la vez tienen sus propias particularidades. Por ejemplo, Jamie tiene ciertos problemas para contener y gestionar su ira, y Charlotte posee sus inseguridades. En cualquier caso, es muy bonito ver los paralelismos entre ambos con Sherlock y John (de hecho, tienen muchas cosas en común: Charlotte toca el violín, es adicta a las drogas, le gusta hacer experimentos, no quiere establecer vínculos con la gente… etc., y John tiene mucho éxito con las chicas y quiere ser un escritor de renombre como John Watson). Por otra parte, no hay que perder de vista que son adolescentes. Ello hace que se desenvuelvan en otros ambientes y que vivan y experimenten cosas por las que los adultos ya han pasado pero que, para ellos, en algunas ocasiones, se pueden convertir en un mundo.

En cuanto a la historia en sí, la trama tiene que ver mucho con las novelas originales de Sir Arthur Conan Doyle. “Los misterios de Charlotte Holmes” guarda una fuerte relación con “Estudio en escarlata” y muchas similitudes con dicha historia e, igualmente, posee importantes nexos de unión con “La banda de los lunares” y “El detective moribundo”. Para los fans es una auténtica delicia y, además, muchas veces los personajes dicen frases que podemos encontrar en las historias de Sherlock Holmes, para nuestro propio regocijo ^^. Así que ya veis que es una novela ideal para fans y para aquell@s a l@s que les gustan las historias de detectives ;).

En relación al estilo de Brittany Cavallaro, he de decir que me ha gustado mucho la manera en que ha narrado esta novela. A pesar de ser actual y estar muy en sintonía con el siglo XXI, tiene un estilo con un cierto toque decimonónico que nos hace sentirnos transportad@s, por una parte, en el tiempo :). Además, la prosa está muy bien trabajada y se nota que la autora posee una trayectoria dentro del mundo literario.

Por lo tanto, y como podéis comprobar, “Los misterios de Charlotte Holmes” aúna lo mejor de los viejos tiempos con lo mejor de los tiempos actuales para dar lugar a unos personajes muy humanos y, a su vez, muy cercanos a sus antepasados. Y es que… no puede haber un Holmes sin su Watson. ¿Os animáis a iros de aventuras con Charlotte y Jamie?

Yo, por mi parte, estaré esperando impaciente la siguiente entrega para ver a qué caso habrán de enfrentarse :D.


Lo mejor: Una historia actual al más puro estilo de Sherlock Holmes y, a su vez, muy divertida.

Lo peor: No puedo encontrarle ningún pero.

Deberías leer esta novela si te gustan las historias de detectives, los misterios, los personajes de Sherlock y Watson y, por supuesto, las geniales historias de Sir Arthur Conan Doyle ;).


Puedes leer las primeras páginas aquí.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, es que a mí también me gusta todo lo que tenga que ver con Sherlock Holmes *-*. No he leído ninguna adaptación creo de Sherlock (aunque si he visto pelis y series), por lo que lo necesito. Deseando estoy de poder conocer a los personajes y la historia.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que es una lectura que te recomiendo. Sé que la vas a disfrutar ;), porque tiene mucho de las obras de Conan Doyle pero, a su vez, es diferente e incluso divertida en ocasiones.
      Ojalá la disfrutes mucho y podamos comentarla pronto en más detalle :D
      Un besito de tinta.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola Pandora!! Hace tiempo que le eché el ojo a este libro, me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto. Me lo llevo sin dudar apuntado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si le echaste el ojo... eso es que tienes muy buen ojo. Jejejeje ;).
      Lo he disfrutado muchísimo y espero que tú también en el futuro :)
      Ya hablaremos largo y tendido sobre él.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal ha ido la semana? :) Espero que maravillosa ^^ Yo estaba deseando que llegara el fin de semana, para qué mentir jajajajajaja Bueno, así para empezar, debo decir que no he leído nada de Conan Doyle >.< A mi madre le pirran sus libros y siempre está con que debería darles una oportunidad pero, claro, el problema es que el género... no es de mis favoritos ^^" Y ahora llega la gran herejía: sólo he visto alguna que otra película basada en los libros jajajajaja
    Dejando todo este rollo (innecesario) de lado, me has dejado muy pero muy intrigada. Y tan intrigada. Apuf puf. Así no se puede, Pandora, así NO se puede JAJAJAJAJA ¿Así que la chica es adicta a las drogas? Oye, pues un pasatiempo muy sano, claro que sí... No, ahora en serio, me parece súper curioso el tema del internado. ¿Ella llega por las drogas y el otro chico, Watson, por una beca deportiva? Hum. Un campus muy variopinto, desde luego jujujujujuju Me gusta la idea de traer una historia clásica a la actualidad, pese a tratarse de sus descendientes. No sé, tiene como un halo muy guay ^^
    Pues oye, ya me imagino que a la pobre no le hace ni puta gracia encontrarse a un muerto y que pretendan echarle a ella la culpa. Es para ponerse a investigar muy en serio, eso desde luego jajajajaja Tengo curiosidad por la relación que se pueda establecer entre los protagonistas, sí, sí ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :) Si es tan maravilloso para todas las fans, para todos los fans, de la saga, me imagino que ha sido una delicia de historia ^^
    Una reseña genial, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Al parecer, "quedarse con el ojo cuadrado" es quedarse flipando ;D (Vamos, así lo entendí yo, que lo mismo la acabo de cagar nivel Dios jajajajajajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que he tenido una semana en la que me he ido arrastrando por todos los rincones XD, pero bueno. Ya pasó. A ver qué tal esta. Yo también estaba deseando que llegara el finde. Jejejejeje.
      Y he de decir que... nunca es tarde para leer a Conan Doyle ;). Lo bueno es que muchos de los libros de Sherlock Holmes son relatos y que se leen en nada porque, aunque no te guste lo policíaco, Sherlock es un personaje que te atrapa y te lleva por derroteros que no imaginabas. Es un poco como Agatha Christie. Mira que yo no soy muy de thrillers, pero los clásicos me encantan.
      En cuanto a esta novela, lo de la adicción a las drogas también es algo típico de Sherlock Holmes XD. De casta le viene al galgo. Jejejeje.
      Y he disfrutado muchísimo con la novela y con estos dos :D. Son geniales.
      Mucha gracias por tus comentarios. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la reseña ^^.
      Un abrazote enorme y feliz semana :)
      Y muchas gracias por la aclaración del ojo cuadrado ;).

      Eliminar
  4. Good review ;) Thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo! :D

    Me dejas con los dientes MUY largos *-* Como buena fan de las aventuras de Sherlock, esta novela me tenía que llamar sí o sí *-* Tengo curiosidad por ver cómo la autora integra lo decimonónico que comentas con la época actual y deleitarme con esos protagonistas :D Ojalá tenga la oportunidad de leerlo porque hace ya tiempo que tengo mono de Sherlock XD

    ¡Un beso enorme!
    Pd: Me ha encantado la reseña *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aissss, no sé si es bueno que te deje con los dientes largos o no XD. Pero si eres fan de Sherlock te aseguro que esta novela te va a encantar :). Es que es muy Conan Doyle y a la vez es actual y diferente.
      Espero que tengas la oportunidad de leer esta historia muy pronto :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto, Mari :).
      Me hace muy feliz que te haya gustado tanto la reseña ^^.

      Eliminar
  6. Me gusta el estilo de Holmes, voy a buscarlo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Pues si te gusta Sherlock, esta novela es sin duda para ti ;).
      Que la disfrutes mucho :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, no me inportaría leerlo, además creo que a mi sobrina mayor le gustará, le encanta Sherlock Holmes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Pues si a tu sobrina le encanta Holmes, esta novela va a ser una lectura que va a disfrutar mucho, te lo aseguro. Yo he disfrutado de lo lindo ^^ con todas las referencias y con las similitudes, a pesar de las diferencias, con los protagonistas de Conan Doyle.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola! No le había hecho demasiado caso a este libro pero tiene cosas que podrían llegar a gustarme. Ahora mismo no porque me he pasado con la compra de libros este mes pero más adelante seguro que me animo a hacerme con él y darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      La verdad es que es una novela que ha pasado un poco más desapercibida con tanta novedad, pero es genial ^^. Espero que disfrutes mucho de la historia de Charlotte y Jamie en cuanto tengas la oportunidad. Ya me contarás ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Hola, Pandora. Madre mía, me encanta. Me la anoto y mil gracias por mostrar esta novela. Voy a ver si la puedo comprar en digital. Llevo unos días que libro que veo, libro que deseo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Gracias a ti por tu entusiasmo ^^. Me alegro de que te guste tanto esta novela. Ojalá puedas leerla muy pronto en digital :) y disfrutar de las aventuras de Charlotte y Jamie.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Pues lo estoy leyendo en estos momento y está pintando bastante bien,esepr oqeu siga así y si está tan bien ,esepro que sigan publicando estos libros si es que hay más de esta autora que no lo sé
    Gracias por la reocmendación
    Zafiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      Nos alegramos de que le hayas dado una oportunidad a las aventuras de Charlotte y de que las estés disfrutando ;).
      Efectivamente, hay más libros de la autora que continúan con las aventuras de estos personajes. Yo también espero que los traigan a nuestro país *.*.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar