martes, 24 de septiembre de 2019

Siete manuales imprescindibles para el joven mago

Desde niño, el joven mago debe formarse en el ejercicio de la hechicería, en el lanzamiento de conjuros, en la preparación de pócimas para curar sarpullidos y dolencias diversas. Pero, ¿qué hacer si uno está atrapado en una escuela muy poco mágica? ¿Qué puede uno aprender rodeado de muggles ignorantillos que utilizan las escobas para barrer y no para volar? Tranquilo, joven mago. A falta de un billete de última hora en el expreso de Hogwarts, te traemos un lote completo de manuales que todo buen hechicero debe manejar desde la infancia. 


El libro del Aprendiz de Brujo 

¿Tienes difícil acercarte esta tarde al Callejón Diagon y vas con el baúl vacío? Nada que no pueda resolver este estupendo manual. Con él podrás crear más de cincuenta objetos mágicos: túnica, amuleto, babuchas, varita, báculo o un capirote digno de Merlín. También ofrece interesantes enseñanzas acerca de la magia en la astronomía, la alquimia, la horticultura y la literatura. Por si eso fuera poco, cuando hayas aprendido todo eso puedes hornear unas crujientes galletas de alas de murciélago, ¡es solo una de sus recetas! Lo edita RBA. 


El libro de Juegos del Aprendiz de Brujo 

Una vez estemos ya perfectamente equipados, vestidos y en un entorno lo suficientemente mágico, es hora de practicar la hora de recreo de los niños magos. Con los sabios consejos del autor –un hechicero anónimo que va dejando mensajes entre las páginas del libro- aprenderemos a planear una reunión de alquimistas, a celebrar la fiesta del dragón chino, a preparar un festival de hadas y a idear el mejor programa posible para un concilio de druidas bulliciosos en Halloween. Lo edita RBA. 


El Diccionario del Mago 

Para cursos superiores necesitaremos manuales con más letra y menos dibujo. Sería una pena si no fueran como este compendio de claves mágicas que ayudan a comprender mejor el mundo de hechiceros y nigromantes. Está inspirado en el mágico universo de Harry Potter y aborda cuestiones vitales para cualquier mago que no quiera suspender sus exámenes: cómo reconocer a un demonio necrófago, cuáles son los maleficios más antiguos o cómo leer correctamente las hojas del té. Lo edita Ediciones B. 



Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

Un clásico que no puede faltar en el baúl de un buen estudiante de hechicería. Escrito por el inimitable Newt Scamander, un San Francisco de Asís del mundo mágico con muy buena mano para las criaturas míticas -y Hufflepuff, por si fuera poco-. ¿Sabes cómo deshacerte de un plimpy? ¿Y cómo acabar con una invasión de chizpurfle? Si la respuesta es no, ponte YA a estudiar y deja la bola mágica para después. Lo edita Salamandra. 




Quidditch a través de los tiempos 

Educación física no es, precisamente, la asignatura favorita de los jóvenes muggles. Si, como mago, tú también estás teniendo alguna dificultad en tus entrenamientos de quidditch, necesitas hacerte enseguida con este manual mágico. Eso sí, te explica las reglas del juego, la historia de los equipos y las precauciones antimuggles que deben tomarse dentro y fuera del campo. Si sigues estrellándote cada dos por tres contra la pajarería, no te servirá. Lo edita Salamandra. 



Harry Potter: A History of Magic 

Para cursos avanzados. Pociones, herbología, encantamientos, astronomía, adivinación, defensa contra las artes oscuras, cuidado de criaturas mágicas... Todas las asignaturas de Hogwarts se concentran en este manual repleto de preciosas ilustraciones, gráficos, bocetos, documentos y tablas explicativas. Este, en su versión inglesa, está sacado de la British Library, que también esconde un mundo mágico en su interior. Lo edita Bloomsbury. 



The Art of Harry Potter 

Si eres un mago creativo y te interesa más el arte que lanzar encantamientos a criaturas aterradoras, este es tu manual. Un compendio de ilustraciones y dibujos que capturan la belleza de algunos de los parajes más célebres del mundo mágico. Dragones, artilugios voladores y objetos cotidianos tampoco escapan a su escrutinio. ¿Quieres saber quién es el autor de los inquietos retratos que cuelgan de las paredes de Hogwarts? ¡Sigue leyendo! Lo edita Titan Books.

14 comentarios:

  1. Que post más interesante!! Hemos leído casi todos,nos faltan los dos primeros y el último. Los dos primeros nos han llamado la atención porque no los conocíamos y del último tenemos uno que es muy parecido jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que os haya gustado! Los dos primeros los tengo desde hace mil años y me encantaban... De más pequeña los llevaba a todas partes y las ilustraciones son una pasada 😊

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Hola. Qué chula esta entrada. Yo os confieso que todos eran desconocidos para mi y desde luego interesantes son.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! ¡Qué bien, siempre es difícil sorprender con todos los libros!

      ¡Gracias por leer!😊

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    OMG, El Diccionario del Mago lo tenía yo, y digo tenía porque no sé donde puede estar D:. PERO QUÉ RECUERDOS. Los otros libros de Harry Potter no los tengo, pero los he leído/echado un vistazo (depende de cual xD). Me encantan todos, ojalá comprarlos y ser feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué genial que lo tuvieras! A mi me lo regaló mi madre y me encantó, ¡es una pasada! Y eso que no es oficial... 😂

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  4. Hola! Que entrada de lo mas interesante, me gustan mucho este tipo de libros, así que me voy a apuntar los que me faltan de la lista.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos de que te haya gustado! Ya nos cuentas si te haces con alguno... 😊

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Good review ;) Thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Son todos una maravilla, tengo tres de ellos, los demás me los anoto. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás si te haces con todos! 😊

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¿Puede gustarme más vuestra recopilación? *-* Solo he leído "Animales Fantásticos..." y el de Quidditch y ojalá hubiese caído en mis manos alguno de los otros ;) Recuerdo haber visto mucho "El diccionario del mago", pero ahora mismo no sé dónde xD Tengo que hacerme con "A History of Magic" *-* Ese sí que lo disfrutaría de lo lindo :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Nos alegra que te haya gustado la selección. La verdad es que son todos una pasada... y sí, el de A History of Magic es una obra de arte. ¡También lo tienes en español!

      Gracias por leernos 😊

      Eliminar