martes, 15 de octubre de 2019

Especial Viaje a la luna

Mucho se ha hablado (y así seguirá siendo hasta que se calienten los polos) sobre el viaje a la luna que el ser humano realizó. Ese gran paso para la humanidad. Ese gran fiasco para la humanidad. Un hecho histórico que se produjo (o no) el 18 de julio de 1969 y que las editoriales no han querido pasar por alto. El cincuenta aniversario ha contado con revisiones, re-ediciones y nuevas visiones de una de las historias más controvertidas del pasado siglo XX que, como siempre, tuvo su precursor en la novela de ciencia-ficción. Por ello, os dejamos varias publicaciones relacionadas con este avance tecnológico e intergaláctico.



Viaje alrededor de la luna. Jules Verne. Inevitable no recordar uno de los libros más visitados por los amantes del espacio durante su adolescencia (y no tan pequeños). El mago francés de la imaginación, tras la publicación de De la Tierra a la Luna, relata cómo tres exploradores viajan al satélite terrestre en un proyectil totalmente hueco. La travesía se verá modificada debido al impacto de un meteorito y sus aventuras cobrarán un nuevo significado...nuestra adorada Editorial Alma tiene una edición preciosa del relato. 



Cuenta atrás. 2979 días para llegar a la luna. Suzanne Slade y Thomas González. Ilustraciones y texto se unen en este único volumen donde se aprovecha la celebración de las bodas de oro con la luna para ahondar en la importancia del sacrificio y la marca de unos objetivos tan reales como ilusionantes. Esta máxima la puede seguir un currante cualquiera o un jefe de gobierno como John F. Kennedy en el año 1961. Desde entonces, casi medio millón de personas trabajó a destajo que el ser humano llegase a la luna.


Pop-up Luna. V.V.A.A. Hay veces que una se fija en los libros por el autor, otras por la editorial, y en contadas ocasiones es el libro quien te elige a ti sin ningún tipo de reconocimiento anterior. Y así ocurrió con esta maravilla publicada por Luis Vives (Edelvives). Los libros, tal y como los conocíamos, han ido evolucionando hasta jugar con el 3D en ocasiones tan significativas como el descubrimiento de las lunas y sus curiosidades lunáticas.




Objetivo: la Luna. Hergé. El periodista de dibujos animados más conocido (con permiso de Clark Kent) nunca fue de perderse ningún sarao. ¡Menos aún si se trataba de conocer la galaxia y otros planetas! O satélites. Hergé sitúa a Tintín en su decimosexta aventura nada más y nada menos que en la Luna. El autor se empapó de las investigaciones surgidas a raíz de la posibilidad de realizar viajes espaciales humanos. 




El viaje a la luna. George Méliès. Despedimos este especial lunático con una de las películas que más ha marcado el devenir fantástico del séptimo arte. La cabeza pensante de Méliès fue capaz de crear un homenaje a nuestro satélite y llenar de una perspectiva onírica a la ciencia-ficción más especial. Una mirada diferente y soñadora que sigue siendo capaz de sacarnos una sonrisa en cada nuevo visionado de su mejor pieza (quizás). 



12 comentarios:

  1. Tengo en casa a un futuro físico, o mejor dicho astrofísico, por casa andan libros diversos, pero la luna no parece atraerle demasiado, le pasaré el enlace a este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmina! Seguro que encuentra alguna que otra lectura que llama su atención :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu entrada. La verdad no he leído ninguno de esos libros pero he leído Crónicas lunares, ¿cuenta? 🙈
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que cuenta! De hecho, me apunto el libro porque no lo conocía :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer! Seguro que encuentras algún libro de interés en alguna otra entrada de nuestro blog :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad que el viaje a la luna es un tema que da mucho de qué hablar. De los libros que mencionas solo conocía y me llama el de Viajes alrededor de la luna, pero creo que me quedaré con el de Pop-up Luna, porque creo que me puede encantar aún más. ¡Seguro que me divierto mucho!
    Gracias por esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El POP-UP es una auténtica maravilla, da igual la edad que tengas que lo vas a disfrutar como si fueras una niña :)

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Qué interesante! La verdad es que nunca he leído nada relacionado con este hecho, y no sé por qué, porque me llama mucho la atención todo lo relacionado con el viaje a la luna, y más este año ¿Sabes que me casé el día justo en el que celebraba el 50 aniversario? es una coincidencia, pero soy un poco fantasiosa y me gusta pensar que es una señal bonita =) Espero llegar al 100 aniversario jajaja =P
    En cuanto a los libros me encantaría leer el de Julio Verne, que no he leído nada de este autor (para matarme xD)

    Muchos besitos corazón! (antes cuando me metí en tu blog me apareció la entrada anterior, y ahora me ha saltado esta entrada del martes, no sé por qué, detallitos de blogger jajaja xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! Pues esa genial coincidencia seguro que hace que acabes leyendo el libro de Julio Verne. ¡Una fecha tan especial lo merece! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    ¡Pero bueno, qué cosita más interesante! :D Mira que yo no soy precisamente muy fan de la ciencia-ficción - sí, lo sé, lo sé, todo es generalizar y seguro que hay algo que me flipa jajajajaja -, pero debo decir que Tintín me encantaba - y, qué coño, sigue encantándome ^^ -. El que nos comentas precisamente era uno de mis capítulos favoritos - ajá, yo en vez de leerlo, lo veía. Shame on me jajajajaja
    De Verne sólo he leído "Viaje al mundo en 80 días" y, aunque no estuvo mal, no fue un libro que me marcara :S Por el tema del aniversario... no descarto leerlo :)
    El resto de cositas que nos compartes no me sonaban de nada Ö Me llevo apuntada la película :D Y, bueno, bueno "Pop-up Luna" tiene una edición preciosa *.*
    ¡Una entrada genial! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carme!
    Como bien dices la edición de POP-UP es una maravilla y bien merece una lectura. ¡Te va a encantar!
    Y de Tintín...¡qué decir! Aquí otra fan que también le dedicó un especial por su aniversario. Yo fui tanto de leerlos como de ver la serie XD

    ResponderEliminar