martes, 29 de octubre de 2019

Libros en los que las brujas son las protagonistas.



En estas fechas, tan halloweenescas, siempre apetece leer algo relacionado con fantasmas, brujas, monstruos o casas encantadas 😊. Por ello, os traemos una selección de libros en los que las brujas son las protagonistas absolutas. Y es que… ¿quién no ha querido convertir a alguien en sapo alguna vez en su vida? XD. Puede que con estas lecturas por fin logremos aprender el hechizo para ello 😉, quién sabe:

1. Así que cuelga a una bruja. Adriana Mather. (Reseña aquí):

Adriana Mather, la autora de esta historia, es descendiente de una de las personas implicadas en los juicios de las brujas de Salem. Debido a ello, y al interés que ella tenía en la historia de su familia, surgió la idea para esta novela.
Ambientada en el Salem actual, nos encontramos con que la brujería no es cosa del pasado, ya que los aquelarres de brujas están más vivos que nunca. Por otra parte, uno de los aspectos que más me gustó de esta historia es el hecho de que extrapola la caza de brujas al bullying, algo que me parece sumamente acertado.
Si os gustan el misterio, los fantasmas, las visiones y la brujería, no os lo podéis perder.




2. Brujas y Nigromantes. Raquel Brune:

La primera novela de la archiconocida Raquel Bookish es el inicio de una trilogía de brujas que se desarrolla en el Madrid actual. Ahora bien, en esta novela las brujas no se esconden 😉 y campan a sus anchas por las calles de la capital. Si disfrutáis de las novelas en las que hay una comunidad mágica, personajes diversos y de lo más variopinto, y multitud de enredos, esta es vuestra novela.











3. El descubrimiento de las brujas. Deborah Harkness:

A continuación, también os traigo el primer volumen de una trilogía de brujas. Sin embargo, en ella también tienen cabida los vampiros. Sí, sí, como lo leéis, vampiros *.*. Así que, si os gustan estos seres de la noche, esta combinación puede ser la mar de explosiva XD porque no es muy habitual que brujas y vampiros se relacionen. Además, puede que esta novela os suene de algo, porque la cadena británica Sky ha realizado una serie de la misma en la que el actor Matthew Goode da vida al vampiro Matthew Clairmont. 









4. La hora de las brujas. Anne Rice:

Si bien es cierto que Anne Rice es de sobra conocida por sus Crónicas Vampíricas, no ha dejado de mostrarnos otros mundos sobrenaturales en sus novelas: momias, hombres lobo y brujas, como en esta ocasión, son habituales en su obra.
Por ello, hemos seleccionado la trilogía de las brujas de Mayfair, en la cual acompañaremos a las mujeres de esta peculiar estirpe e iremos conociendo su historia familiar, así como su relación con el resto de los mortales y otros seres de lo más peculiares.










5. Las brujas. Roald Dahl:

Desde mi punto de vista, Las brujas de Roald Dahl ya es un clásico por antonomasia. Causó tal impronta en mí cuando lo leí que es una de esas novelas que me transportan a la infancia porque me ha hecho pasar muy buenos momentos, como todas las obras de este magnífico autor.
Ahora bien, las brujas de esta obra son la mar de malvadas, aunque parecen mujeres comunes. Por lo tanto, que los niños tengan mucho cuidado con ellas.









6. El despertar de las brujas. Vanessa R. Migliore. (Reseña aquí):

En esta novela nos encontramos a brujas como las de antes, que hacen pócimas, que utilizan calderos, pero que también son portadoras de magia elemental, pudiendo por lo tanto controlar el aire, el fuego, el agua y la tierra, aunque de manera limitada.
Sin embargo, ello hace que sean perseguidas debido al miedo que despiertan y a la incomprensión del resto de los mortales. No obstante, ha llegado la hora de rebelarse contra los que las cazan y contra el poder establecido para ocupar el lugar que siempre les ha correspondido ;). Una obra feminista y actual.









7. Trilogía La Guerra de las brujas. Maite Carranza:

Las novelas de fantasía juvenil de Maite Carranza siempre me encantan. La descubrí con El clan de la loba, el libro que da comienzo a esta trilogía, y desde entonces no he dejado de leerla. Como podéis ver, estas novelas también se encuentran ambientadas en nuestro país, aunque también viajaremos a otras regiones del mundo 😉.
Desde luego, disfrutaréis de estas mujeres con carácter y del enfrentamiento entre las Omar y las Odish.












8. Wicked. Gregory Maguire:

Seguro que tod@s sabéis quién es la bruja mala del mago de Oz, aquella que era de color verde 😉, pero lo que no conoceréis, con total seguridad, es su pasado y su historia y, os aseguro que, os sorprenderá. De hecho, hay un musical de Broadway inspirado en esta novela.
En ella sabremos más sobre el pasado de Elphaba, desde su nacimiento hasta el momento en el que se convierte en la terrible bruja mala del Oeste. Por ello, veremos su paso por la universidad, su amistad con la futura bruja buena del Norte, Glinda, sus amores e ideales, así como su lucha personal. Una historia singular que no os dejará indiferentes y que, sin duda, os hará reflexionar.






Como podéis ver, en todas estas novelas, las brujas juegan un papel importante y las hay de todas las clases y colores. Así que podéis elegir aquellas que más os gusten 😉 y, si lográis aprender algo de ellas, por favor, compartidlo con el resto de los mortales XD. No olvidéis que la unión hace la fuerza ^^.

Feliz Halloween 😊.

Un besito de tinta y hasta pronto :D

22 comentarios:

  1. Justo quería leer algo de brujas para este Halloween. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La vida de mi silencio!,
      Pues me alegro de que justamente vayas a leer algún libro de brujas para este Halloween :D.
      Espero que esta selección te sirva ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    Me encanta la tematica de brujas pero no sé porque he leído super pocos libros que traten sobre ellos la verdad :/ Actualmente estoy leyendo la saga de Witch and Wizard aunque no es nada del otro mundo la verdad e.e
    De Maite Carranza yo leí los libros del Clan de la Loba y me gustarón muchísimo, tengo un gran recuerdo de ellos ^^
    Quedan apuntados todos, a ver si me animo a leer más sobre brujas jiji
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Niiicaa!,
      La temática de brujas es super atrayente e interesante ^^. Creo que a tod@s nos llama la atención ;). No conocía la saga que mencionas, así que le echaré un vistazo ;).
      En cuanto a Maite Carranza, esta trilogía me encantó *.*.
      Espero que disfrutes mucho de alguno de estos libros en el futuro ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los libros, aunque si que he leído algún otro libro sobre brujas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Bueno, nunca es tarde ;). Además, si te gusta la temática seguro que disfrutas con alguna de estas historias.
      Estaremos encantadas de que nos recomiendes más libros del estilo ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola! No recordaba lo que disfrutaba leyendo una y otra vez hace muchos años Las brujas de Roald Dahl, jejeje. Brujas y nigromantes lo leía hace unos meses y me gustó bastante aunque de momento no he seguido con el siguiente libro. El resto de títulos que nos traes no los he leído pero los anoto porque me gusta mucho leer historias en las que aparecen brujas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Aissss, tú eres de las mías *.*. A mí es un libro que me encanta. En cuanto al libro de Raquel, estoy pendiente de leerlo ;) y tengo muchas ganas de ver el tipo de historia que ha creado ^^.
      Desde luego, si te gustan las brujas, vas a disfrutar mucho con algunas de estas historias :). Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    WOW, me encantan las brujas *_*. Algunos de los libros que mencionas los conozco y otros no. Brujas y Nigromantes lo tengo pendiente, que todavía no lo he leído y lo tengo aquí desde que salió xD. Me apunto El descubrimiento de las brujas :p, que tiene buena pinta. Y La hora de las brujas me encantó <3.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      ¡Qué guay que a ti también te gusten tanto! ^^
      Yo también tengo pendiente el de Brujas y nigromantes. En cuanto a El descubrimiento de las brujas, a mí me encanto *.*. Espero que puedas disfrutar de su lectura en el futuro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola, Yennifer!,
      No te preocupes ;). Nunca es tarde para leer algo relacionado con ellas ^^.
      Ya me dirás si te animas con alguna lectura de este tipo y lo que te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Las Brujas" de Roald Dahl. Es un libro que leí hace muchos años. Lo tengo hiper manoseado y gastado de la cantidad de veces que lo he leído desde que me lo compraron cuando era una cría. En cuanto al resto de libros, hay varios que me interesan. Excelentes recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      El libro de "Las Brujas" es genial ^^. Seguro que cada vez que lo lees lo disfrutas un montón ;). Me alegro de que te hayan gustado estas recomendaciones y espero haberte descubierto nuevas novelas de brujas ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola!! Me anto sin dudarlo estos títulos, qué recuerdos me trae el de Brujas de Roald Dahl, no me vendría mal darle un repaso. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado tanto este post :).
      Espero que pases muy buenos momentos rodeada de estas brujas ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola otra vez! ^^

    No podía perderme esta entrada tan chachi jujujuju Vale, por partes. Sólo he leído "Las brujas" de Roal Dahl y... me encantó ^^ Bueno, a ver, tiene un par de cositas que me dejaron un poquito pasmada, para qué mentir; pero por lo demás es de esas novelas con las que te echas unas buenas risas ^^
    Hace tiempo que tengo pendiente "El descubrimiento de las brujas". De hecho, no tenía ni idea de que también hubiese implicados vampiros, pero eso ha conseguido que tenga aún más curiosidad. Lo único que me da miedete es que... bueno, es un tochamen terrible jajajajajaja
    El de Raquel Bookish y Vanesa me llaman la atención. Me gusta lo que comentas de que el de Vanesa es de corte feminista :) De Rice no he leído nada de nada xD Mi madre el año pasado leyó "Entrevista con el vampiro" y, como le dejó un poco mñé, dije "vamos a por otras cosas". Hum. Lo de estas brujas me lo pensaré, sí, sí.
    "Wicked" lo quiero leer *.* pero primero quiero ponerme con "El mago de Oz". Por hacer las cosas en orden ni que sea una vez, sí xD ¿Qué más, qué más? Hum. No, no me acuerdo. Subo a mirar... Vale, ya ^^ De Maite Carranzame suena que hace la tira de tiempo me recomendaron algo. Huuum. No estoy segura. El que sí me llama mucho la atención es el de "Así que cuelga a una bruja". Como para fliparlo, vaya xD
    Una entrada genial :D ¡Y por cierto! Yo me apunto a eso de convertir a alguien es sapo muajajajaja (:
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Aisss, muchísimas gracias ^^. Me alegro tanto de que te haya gustado esta entrada especial centrada en las brujas... :D
      Te aseguro que aunque "El descubrimiento de las brujas" sea un tanto tochete vas a pasar muy buenos momentos con él si la historia consigue atraparte ;).
      La verdad es que he tratado de traer obras variadas, algunas más actuales y otras más clásicas ^^ para poder elegir, pero cada una es atrayente en sí misma.
      En cuanto a "Entrevista con el vampiro" no es mi novela favorita de Anne Rice, pero el de Lestat es alucinante *.*. Y el de "Así se cuelga una bruja" lo disfruté muchísimo. Te lo recomiendo.
      Me encanta que te haya gustado tanto la entrada ^^.
      Un besote enorme y muy buena semana, Carme.

      Eliminar
  10. La verdad es que la temática brujas y tal no me suele llamar mucho la atención, tampoco me hace gracia la época de Halloween, así que no es una sorpresa que no me agraden. El único libro que ahora mismo me plantearía leer sería el de Raquel Brune, porque sigo a la autora desde hace tiempo, y me gustaría ver como es su novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Bueno, cada un@ tenemos nuestros gustos ;) y nos atraen más unos géneros y unas temáticas que otras.
      Ya me contarás si te animas con Brujas y Nigromantes.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Por fin puedo pasarme a leer esta entrada XD Qué desastre, jejeje.
    Creo que quitando un par de libros, el resto me llama la atención *-* Sobre todo los de Raquel, Anne Rice y Maite Carranza ^^ Y bueno, Halloween ya ha pasado pero siempre es un buen momento para adentrarse en una buena historia de brujas ;)

    Una entrada estupenda :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No te preocupes, que las entradas no se mueven ;). Siempre habrá tiempo para leerlas ^^.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mucho esta selección *.*. Y estoy contigo en que nunca es mal momento para leer una historia de brujas ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar