martes, 31 de marzo de 2020

Algunas novedades literarias del mes de abril.



¡Hola lector@s!,

Parece mentira lo rápido que está pasando el año xd XD. Esperaba este 2020 con mucha ilusión ^^ y ya estamos en abril. Cuando quiera darme cuenta será verano XD y estaremos en su ecuador. ¿A vosotr@s también se os pasan los meses de forma tan vertiginosa? ;)

Ahora bien, he de decir que abril es uno de mis meses preferidos. Salen novedades literarias que, por regla general, llevo esperando un tiempo y también es el Día del Libro. Además, suele hacer mejor tiempo y los días son más largos y luminosos *.*

Y este abril se revela muy prometedor con tantas buenas novelas ^^. ¿Coincidiremos en algún título? Vamos a descubrirlo:

1. Muertes perfectamente evitables. Deirdre Sullivan. La Galera. 2 de abril.

Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.
Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.
Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche.
No hay nada seguro en Ballyfrann...

2. Somos seres alados. Michelle Ruiz Keil. Fandom Books. 2 de abril.

A sus diecisiete años, Xochi vive sola en San Francisco, huyendo de su doloroso pasado: la madre que la abandonó y el hombre que la violó.
Un día conoce a Pallas, una niña de doce años muy madura para su edad que vive con su familia de estrellas del rock en una mansión victoriana que parece de cuento. Xochi acepta un puesto como institutriz residente de Pallas y no tarda en hallar su sitio en el unido núcleo familiar de la niña, que se basa en la filosofía del amor libre y la camaradería, y en participar con ellos en las fiestas donde la joven se asoma al mundo de las drogas, el sexo y el alcohol.
Durante la noche del equinoccio, mientras se celebra una fiesta salvaje en la casa después de un concierto, Xochi y Pallas realizan un ritual para divertirse, pero invocan sin querer a una pareja de seres ancestrales, decididos a enmendar las injusticias del pasado de Xochi.

3. La maldición de las musas. (Cuentos de Bereth 2). Javier Ruescas. Montena. 2 de abril.

En el décimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, "Cuentos de Bereth", reeditada por el autor con inesperados giros.
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

4. Nacidos para ser breves. Toni Mata. La Galera. 2 de abril.

¿Y si la única manera de controlar la sobrepoblación mundial fuera arar suburbios enteros, habitantes incluidos?
En el cielo, un contador indica que la población mundial está a punto de llegar a su límite: los 10.000 millones. Todo el mundo trabaja deprisa porque saben que el suburbio menos productivo será arado de arriba abajo. Todo el mundo será aniquilado. La única manera de huir para siempre de la labrada y dejar de ser un Breve es convertirse en un Eterno y entrar en Ciudad Eterna, donde se puede alargar la vida indefinidamente inyectándote una cura.
Hunter cree haber encontrado una grieta para resistir las labradas e infiltrarse en la ciudad, a la vez que destruye un sistema que los condena a todos a ser esclavos o adobo. Nacidos para ser Breves es una distopía que nos sitúa en una sociedad cruel pero reconocible. Una historia coral en la que los personajes tienen que hacer frente a dilemas morales que los pondrán a prueba. ¿Podrán cambiar el mundo o les pasará por encima?

5. Departamento de asuntos mágicos. Daniel Hernández Chambers. Anaya. 4 de abril.

Intriga, magia, amistad, amor y desamor, lealtad, traición, responsabilidad, lucha por la paz, junto a una ambientación excelente.
Personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector.
El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.
Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

6. A la caza de Houdini. Kerri Maniscalco. Puck. 7 de abril.

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.
La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

7. El bosque de las cosas perdidas. Shea Ernshaw. Puck. 7 de abril.

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

8. Lo poco que sabemos. Tamara Ireland Stone. Puck. 21 de abril.

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.

9. La tinta que nos une. Paula Gallego. Destino. 28 de abril.

París, 1950.


La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.

10. La única elegida. Kiersten White. Puck. 28 de abril.


A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz. 

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior. 

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina. 

Recuerda, Cazadora, la oscuridad siempre te encuentra. Y una vez más, la oscuridad va a por ti. 

La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche. 

La Cazadora camina junto a las criaturas que caza. 

Ella es parte de la oscuridad. 

Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.




Yo tengo un importante dilema este mes XD y es que prácticamente quiero leerlo todo XD. Así que tendré que hacer criba y anotarme el resto de novedades para más adelante. ¿Vosotr@s qué soléis hacer en estos casos? ;)

Un besito de tinta y hasta muy pronto.

Nos leemos :D

30 comentarios:

  1. Wow, so many great books. I love to read couples of them.

    Stay well!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Evi!,
      You are right ^^. All of them seem great books :D
      I hope you can read some of them.
      Have a nice day.
      xoxoxo

      Eliminar
  2. ¡Hola!!
    Ya les tengo echado el ojo a "La Unica Elegida" y "Lo poco que sabemos" jejeje
    Gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Si leíste "La última cazadora", te va a encantar su continuación. Es muy divertida y está llena de acción ^^.
      A mí también me atrae mucho la historia de "Lo poco que sabemos" ;)
      Gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hay varios libros que no conocía y que me llaman mucho. A la caza de Houdini lo necesito porque estoy amando la saga un montón. Por otro lado, espero empezar ya La única elegida ^^. Muertes perfectamente evitables espero poder adquirirlo este mes :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me alegro de haberte dado a conocer varias novelas que no conocías ^^.
      Estoy contigo. Yo también necesito leer "A la caza de Houdini". Me encantan sus protagonistas y lo bien que se documenta la autora *.*
      Estaré deseando leer tu reseña de "La única elegida".
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Quiero tener ya la tinta que nos une. Amo a la autora <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Niiicaa!,
      A mí también me gusta mucho Paula Gallego *.*
      Tengo mucha curiosidad por leer esta historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola :)
    Primera vez por acá y me quedo *.*
    Gracias por la info, no estaba al tanto y ya me he llevado uno que otro anotadito para esperar su publicación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Nos alegramos de que te haya gustado el blog y de que te hayas animado a quedarte por aquí ^^.
      Y no hay de qué ;) Esperamos que disfrutes mucho de las lecturas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Buenas!

    Me interesan el de Tamara Stone y el de Paula Gallego, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Modus Leyendi!,
      Es que ambos tienen una pinta increíble *.*
      No me extraña que ya les hayas echado el ojo ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo de momento me quedo con "La tinta que nos une", porque me encanta la autora, y justamente ahora estoy leyendo uno de sus libros. En cuanto al resto de novedades, hay unas cuantas que tienen buena pinta, pero me voy a esperar a leer alguna reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      A mí también me gusta mucho esta autora ^^, así que también espero esta novedad con muchas ganas :)
      La verdad es que todo tiene pintaza *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  8. Wow qué de novedades atractivas ^^ Me llaman el de Muertes perfectamente evitables y El bosque de las cosas perdidas.
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      ¿Verdad que sí? A mí todas me llaman mucho la atención ^^.
      Iré poco a poco, pero espero leer El bosque de las cosas perdidas *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola :)
    Primera vez que paso por acá y me quedaré :)
    Gracias por la info, no estaba al tanto y de paso me llevo unos anotaditos *.*
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Muchas gracias ^^. Nos alegramos de que te haya gustado el blog :D
      Y no hay de qué ;) Es un placer ayudaros a descubrir nuevas lecturas :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Hola
    Pues todas se ven interesantes, y esas portadas están preciosas.
    Espero lleguen pronto a mi país.
    Gracias por la información.
    Besitos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      Tienes toda la razón. Si es que los próximos meses nos van a deparar muchas novedades literarias y gran parte de ellas son increíbles.
      Ojalá puedas disfrutarlas muy pronto.
      Un besito de tinta ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Genial post 😊 Si tuviera que quedarme con uno, arriesgaría y me quedaría con "Nacidos para ser breves". Me gusta mucho la trama y me entra bastante curiosidad para saber como aborda el tema y los dilemas morales que se pueden plantear.

    Tenéis un blog increíble 💕

    Besos y nos seguimos por aquí 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leer como forma de vida!,
      Muchas gracias ^^. Nos alegramos de que te haya gustado :)
      La verdad es que es complicado elegir solamente uno, pero "Nacidos para ser breves" parece una distopía super interesante.
      Mil gracias por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Mira, me uno a eso de amor por los días más soleados y bonitos *-* Desde hace unos años noto que los días que hace sol estoy de muchísimo mejor humor. Es que es salir a la calle, notar el calorcito y ya *-*
    Y me da a mí que este año de día del libro poco :( Y me da mucho coraje porque me hacía ilusión pasarlo en Madrid con vosotras. Pero bueno, esperemos que dentro de poco podamos reunirnos otra vez, que os hecho mucho de menos, Ana.

    De las novedades los libros que más ganas tengo de leer son los de Ruescas ^^ Ya te comenté que siempre quise leerlos, así que lo mismo en algún momento caen aunque no sean mi prioridad, la verdad xD Ahora tengo tantos libros que leer y que me muero de ganas de hincarlas el diente que el resto no existen :P Y los de Maniscalco tienen muuy buena pinta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Tienes toda la razón en que los días soleados estamos más animados ;). Además, es ese calorcito rico que no te achicharra y que te hace sentir bien ^^.
      Tienes toda la razón en que no habrá mucha celebración por el Día del Libro en esta ocasión, pero imagino que por redes se organizará algo y que incluso puede que se puedan realizar pedidos para recoger más adelante.
      Yo también os echo mucho de menos :(, pero estoy segura de que pronto estaremos juntas de nuevo ^^.
      Y sí, sé que querías leer a Ruescas :D Así que anímate ;) Aunque te entiendo con lo de los libros pendientes por leer XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola Pandora!! Estupendas novedades para abril, me alegra que ver que sigue habiendo publicaciones pese a todo lo que está pasando. ¡Gran post y gracias por la información! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      ¿Verdad que sí? Hay un montón de libros interesantes ^^.
      Cierto es que algunas de estas publicaciones se van a tener que posponer por cuestiones de imprenta y distribución, así como por el cierre de las librerías, pero también es verdad que van a salir muchas en digital con anterioridad a la salida.
      Esperemos poder disfrutar muy pronto de ellas :D
      Un besito de tinta y hasta pronto ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Y... ¡¡qué de cositas!! *.* Bueno, así de salida... qué ganas de leer de una vez "A la caza de Jack el destripador", porque esto de Houdini... bueno, bueno, bueno *.* No sé si alguna vez habrás visto "El ministerio del tiempo", pero el capítulo dedicado a ese señor fue... perfecto *.* Súmale que en Modern Family Phil Dumphy está in love con la magia y yo ya me muero jajajajajaja ¡Pero vamos a centrarnos, por favores! xD
    A Paula Gallego la tengo súper pendiente :) Todo el mundo habla maravillas de ella y esta nueva novela ambientada en los 50... pinta muy chachi, sí, sí ^^ La portada que ha conseguido que me quede como una gilipollas mirándola ha sido "Lo poco que sabemos" *.*
    Cuando no sé qué novela comprar suelo cargarle la responsabilidad a cualquier que me pille cerca. Ah, sí, sí, me da igual una amiga, un amigo, que mi madre o mi hermano. Así si no me gusta... tengo a alguien a quién torturar muajajajajaja Nah, ahora en serio, siempre voy preguntando hasta que acaban hasta las santísimas y me dicen un título para que cierre la boca (:
    Una entrada genial, espero que consigas todas las cositas que quieras ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Muchas gracias por tu comentario ^^. De momento, por aquí todo bien. Esperamos que tú también :D
      Pues sí que vi ese capítulo del Ministerio del Tiempo. Soy super fan de la serie *.* Y, la verdad, es que estos libros te los recomiendo muchísimo. A mí me encantan los personajes, la ambientación y lo bien documentado que está todo. Ya verás, ya verás XD.
      En cuanto a Paula Gallego, creo que te va a sorprender ;) Tengo ganas de que me cuentes.
      Muchas gracias por tus palabras :D Ojalá logremos lo que deseemos y que todo el mundo te recomiende muy buenas lecturas ;)
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D Cuídate mucho :*

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasar por mi blog, gracias a ello acabo de descubrir este espacio.
    De las novedades de abril que nos presentas tengo ganas de leer varios: Muertes perfectamente evitables, El bosque de las cosas perdidas y A la caza de Houdini.
    Bueno ya va quedando menos de cuarentena :) , el próximo año podremos celebrar el Día del Libro por todo lo alto. Espero que estéis bien.
    Me quedo por aquí :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      De nada ^^ Fue todo un descubrimiento y me encantó :D
      Nos alegramos de que gracias a ello hayas descubierto el nuestro también ^^.
      Yo también tengo muchísimas ganas de leer estos títulos :)
      Nosotras estamos por el momento todas bien ;) Esperamos que todos vosotros también.
      Un besazo de tinta enorme y hasta muy pronto ^^.
      Celebraremos el día del libro leyendo :D

      Eliminar