martes, 3 de marzo de 2020

Algunas novedades literarias del mes de marzo.



¡Hola lector@s!,

¿No os da la sensación de que este año está pasando demasiado deprisa y eso que no ha hecho más que comenzar? XD
Parece que ayer estábamos en enero y ya ha llegado el mes de marzo O.o La verdad es que el tiempo es inexplicable. Hay veces en que pasa volando y otras en las que parece que no pasan los días.
Ahora bien, este mes de marzo nos depara un montón de lecturas maravillosas y novedades muy esperadas.
¿Las descubrimos juntos? Pues allá vamos ;)

1. El asombroso color del después. Emily X. R. Pan. Nocturna. 2 de marzo.

Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro. Leigh, que es mitad asiática y mitad blanca, viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida.
El asombroso color del después es una novela preciosa sobre la familia, el arte, el amor, la pérdida y la identidad que alterna entre realidad y magia, pasado y presente, desesperación y esperanza.








2. Estrella de mar. Akemi Dawn Bowman. Fandom Books. 5 de marzo.

Una luminosa y conmovedora historia sobre la identidad, la familia y la belleza que emerge cuando abrazamos nuestro verdadero yo.
Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida. Sin embargo, no es admitida en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.







3. La llave de Blake. Sandra Andrés Belenguer. DnX. 9 de marzo.


12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.

En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas.

Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: La boca se está abriendo. Encuentra la llave.

En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.

4. El fin de la historia. Sarah Dessen. Harper Collins. 11 de marzo.

Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fin, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.
Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.
Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.





5. La flor de hierro. (Las Crónicas de la Bruja Negra 2). Laurie Forest. Roca. 12 de marzo.

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.








6. Lionheart. Ana Roux. Nocturna. 16 de marzo.


Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.
Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.




7. La comunidad secreta. (El libro de la oscuridad 2). Philip Pullman. Roca. 19 de marzo.

Han pasado veinte años desde los eventos narrados en La bella salvaje, y diez años desde los hechos acontecidos en La Materia Oscura.
Nos volvemos a encontrar con Lyra Belacqua, que a sus veinte años emprenderá un nuevo viaje con destino a Asia Central.
En este segundo volumen de la serie seguimos la historia de Lyra veinte años después. Ahora está en la universidad y sigue viviendo en el Jordan College. Desde su viaje al Ártico, Lyra ha encontrado ahora cierta estabilidad, pero su presencia se verá amenazada por el creciente poder del Consejo. La relación de Lyra y su daemonion Pantalaimon también se está volviendo cada vez más problemática. Lyra es invitada por un grupo de académicos, todos con diferentes especialidades, a unirse a una expedición para explorar una región remota en una parte de la antigua Ruta de la Seda, donde se han producido algunos incidentes extraños. En su corazón está una mayor exploración del verdadero sentido del Polvo, así como una búsqueda desgarradora de aquello que más ama en el mundo.
La comunidad secreta es auténticamente un libro imprescindible de nuestro tiempo, una poderosa aventura y una mirada provocadora para entenderse a uno mismo, para crecer y tomar sentido del mundo que nos rodea. Una historia de primer nivel por el gran maestro de la literatura juvenil fantástica.

8. 29 citas. Melissa de la Cruz. Kiwi. 19 de marzo.

Los tradicionales padres coreanos de Jisu están preocupados por lo que ellos creen una falta de atención por su parte hacia sus estudios y su futuro. Aliarse con el casamentero más importante de Seúl para encontrarle al novio adecuado, es el primer paso para garantizar el éxito de Jisu. Ella se compromete a ir a las citas recomendadas para complacer a sus padres mientras busca una forma de descubrir sus propios sueños. Sin embargo, tras suspender un examen y faltar a una de las citas para pasar tiempo con sus amigos, sus padres, hartos, la envían a una escuela privada en San Francisco donde tendrá la oportunidad de brillar académicamente y estar lista para más citas.










    9. La promesa de Julia. (La chica invisible 3). Blue Jeans. Planeta. 24 de marzo. 

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.





10. La única elegida. Kiersten White. Puck. 24 de marzo.

A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz. 

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…

Recuerda, Cazadora, la oscuridad siempre te encuentra. Y una vez más, la oscuridad va a por ti.

La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.

La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.

Ella es parte de la oscuridad.

Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.

11. Lo poco que sabemos. Tamara Ireland Stone. Puck. 31 de marzo.


¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande. 


12. Tú, yo y el mar. Marzia Sicignano. Destino. Marzo 2020.

Yo, tú y el mar contiene la esencia del primer amor, que arrastra a los protagonistas de esta historia: porque cuando eres joven y amas, todo es posible, incluso regalarse el mar.
En esta novela singularísima, en la cual los sentimientos navegan libremente entre la prosa y el verso, los protagonistas pronto se enfrentarán a sus propias tempestades: una mezcla de inseguridades, miedo de no ser “suficiente”, con el riesgo inevitable de ir a la deriva y separarse. ¿Cómo se sobrevive a las tempestades del primer amor?











13. Déjate llevar. Sarah Dessen. Alfaguara. Marzo 2020.

Desde el divorcio de sus padres, Auden vive con su obsesiva y exigente madre, tratando siempre de ser la hija perfecta. Ahora, por fin, podrá disfrutar de un verano viviendo con su padre y trabajando en una tienda de ropa antes de ir a la Universidad. Entonces conoce a Eli, un joven misterioso e intrigante que se convertirá en su guía en el desconocido mundo nocturno de la ciudad y que le mostrará la vida que se le ha negado: la de una adolescente.













Como veis, tenemos muchas novelas maravillosas esperándonos, llenas de mundos mágicos, de realidad, de crecimiento personal, de amor y de familia.
Desde luego, yo pienso zambullirme en algunas de ellas. ¿Y vosotr@s? ^^

Un besito de tinta y hasta muy pronto.

Nos leemos :D

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi Camdandusler!,
      Thank you very much ^^.
      You too :)
      xoxoxo

      Eliminar
  2. hola! Vengo de un mundo magico precioso asi que bien me vendra seguir tras el polvo de hadas que estos libros parecen tener, gracias! besotesbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Me alegro de que hayas tenido una lectura tan mágica y que estés deseando adentrarte en nuevos mundos.
      Gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto ;)
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola, Pandora. Gracias por la información. Yo de momento esperando recibir otras novedades... Ya os contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Siempre es un placer ^^.
      Estoy deseando conocer las novedades que estás esperando :D
      Un besito de tinta ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este mes está lleno de novedades, pero por suerte no me llaman la atención muchas de ellas (por suerte para mi bolsillo...). Lionheart quiero leerlo muy fuertemente, al igual que La única elegida :). Son dos libros que espero poder adquirir este mes. Por otro lado, esperaré a leer reseñas de las otras novedades, a ver si me animo con alguna de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que sí, que este mes está llenito de novedades maravillosas *.* y para todos los gustos.
      Eso sí, como bien dices, es una suerte que solamente estés interesada en dos libros ;). Justamente yo también quiero leer La única elegida ^^. Tengo muchas ganas de conocer el desenlace.
      Y también tengo muchísimas ganas de leer La llave de Blake *.*
      Nos iremos informando ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Cuantas novedades!!
    Me apunto un par de ellos :))
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      La verdad es que este mes hay un montón de libros interesantes *.*, ¡y lo que queda por llegar! ^^
      Ya me contarás con que lecturas te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mi de este mes me llaman pocas novedades. Ya se publicaron en febrero los libros que más me interesaban.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Siempre hay meses en que nos llaman más la atención ciertas novedades ;)
      Me alegro de que los libros que más te interesaban ya salieran en febrero :D
      Ahora ya solamente queda leer :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues sí que me da esa sensación xD Me da la impresión de que no me va a dar tiempo a leer todo lo que quiero y mira que queda año por delante. Soy horrible, JAJAJA.
    De las novedades que comentas, no terminan de llamarme demasiado la atención. Y si te soy sincera, lo agradezco, porque tengo una pila de libros que quiero leer increíble XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues ya somos dos XD. Es que esto es imposible. Jajajajajaja. Con tantas buenas historias y autores/as necesito 24 horas extras para leer XD
      Como bien dices, si este mes no te llaman demasiado las novedades, puedes centrarte en bajar pendientes ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    Me tienen que llegar La llave de Blake y Lo poco que sabemos :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!,
      A mí también me tiene que llegar La llave de Blake y estoy deseando comenzar con esta nueva historia de Sandra *.*.
      Y también le tengo muchas ganas a "La única elegida".
      Vamos a pasar muy buen rato con estas historias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Son estupendas todas estas novedades, estoy deseando poder hacerme con La Comunidad Secreta, adoro los libros de Pullman. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      ¿Verdad que sí? Este mes y el siguiente nos van a deparar historias muy esperadas y super interesantes ;)
      Disfruta mucho con el nuevo libro de Pullman :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal, guapa? ^^ ¿Todo bien? ¡Ojalá que sí! :) No sabes lo que me pirran los sábados, de verdad xD Es como que es imposible (bueno, venga, excepto que alguien te joda el día a conciencia xD) estar de mal humor jujujuju
    ¡Sí que pasa, sí! Es que, tía, yo no sé qué leches pasa, pero el tiempo se va. Y ya cada vez estamos más cerca del calor del averno. Con lo que me gusta el invierno. Apuf. Pero bueno, lo superaremos, sí, sí jajajajajajajaja
    ¡La de cositas que hay! *.* No he leído nada de Sarah Dessen, y mira que he llegado a leer reseñas positivas de sus obras (que encima creo que tiene una obra harto extensa. Hum. Sí, juraría que sí xD Eso o me estoy haciendo la picha un lío. Sé que no tendría que usar esa expresión, porque obvio no es mi caso xD, pero es que me encanta JAJAJAJAJAJAJJAJAJA). ¡Ya me centro! Me ha llamado mucho mucho la atención "Lionheart". La portada es taaan preciosa *.* Y nada, espero que consigas los que te llamen la atención ^^ Así los lees, nos dejas con los dientes largos, lloro un poquito because poor y... todxs tan contentxs jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      ¿Qué tal estás? Tus comentarios siempre me llenan de energía y me recargan las pilas ;)
      Espero que hayas tenido un semana estupenda y que el fin de semana sea muchísimo mejor todavía :D
      A mí también me encantan los sábados. Jejejejeje. Nada puede salir mal hoy ^^.
      Veo que no soy la única a la que se pasan las semanas, los meses y los años volando XD
      En cuanto a las novedades... tienes toda la razón en que nos van a llegar muchas cositas este mes ^^. Lo difícil es decidirse XD.
      Ojalá podamos leer ambas lo que más nos interese *.* y disfrutar mucho con ello ^^. Si es que la felicidad es tan fácil de conseguir... ;)
      Un besito de tinta enorme y felicísimo finde para ti también :D, amorrrrrr.

      Eliminar