viernes, 3 de julio de 2020

Cinco Destinos Oscuros. Kendare Blake.



FICHA:


Título: Cinco destinos oscuros.

Autora: Kendare Blake.

Editorial: DnX (Del Nuevo Extremo) España.

Número de páginas: 480

Precio: 16.90 € (Edición rústica con solapas).

ISBN: 978-8418354328





Gracias a DnX España por el envío del ejemplar ^^



Sinopsis:

Una guerra total se está gestando, que enfrentará hermana contra hermana y a la reina muerta contra las reinas muertas.

Después de la batalla con Katharine, la rebelión quedó hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se desató, y la dejó fuera de combate. Arsinoe debe encontrar su cura, además de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de detener a la devastadora niebla. Mirabella desaparece sin dar explicaciones. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn apenas se sostiene. La niebla ataca y la rebelión encuentra nuevos aliados. Katharine ha perdido a su amado Pietyr y no puede confiar en nadie. ¿Podrá hacer una tregua con Mirabella y soportar el ataque constante de las reinas muertas? En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las hermanas oscuras se levantarán para luchar entre ellas y contra los milenarios secretos de la isla de Fennbirn. Las lealtades cambiarán y los lazos serán puestos a prueba… Muchos se romperán para siempre.


Acerca de la autora:

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas.

En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie Anna vestida de sangre (2012), de la que hubo una segunda entrega en 2013. 




Reseña (puede contener spoilers de las anteriores entregas): 

¡Hola, lector@s!, 

Debido al confinamiento, ahora mismo están saliendo un montón de novedades que llevaba tiempo esperando y, entre ellas, se encuentra la conclusión de la saga “Tres Coronas Oscuras”. Estaba deseando reencontrarme con Katharine, Mirabella y Arsinoe y conocer sus destinos y el de la isla de Fennbirn después de haberlas acompañado durante todos estos años. 

La trama de esta cuarta, y última entrega, arranca en el mismo punto en el que terminó “Dos Reinos Oscuros”, con Jules poseída por la maldición de la legión y Katharine cada vez más preocupada por las reinas muertas que habitan su cuerpo, las cuales se están volviendo más fuertes con cada día que pasa, obligándola a hacer cosas que no desea y dañando a los que más quiere. Y es que Katharine se está convirtiendo en su instrumento, aunque es consciente de que las reinas de Fennbirn la traicionarán en cuanto encuentren a alguien más fuerte que ella para acometer su sed de sangre y venganza. 

Por lo tanto, esta novela supone el punto álgido de toda la trama que se venía desarrollando desde el comienzo. Los enfrentamientos y las traiciones estarán a la orden del día y Katharine, Mirabella y Arsinoe tendrán que decidir si continúan luchando unas contra otras o si han de dejar sus diferencias a un lado para ayudarse, por el bien de la isla. 

Ahora bien, he de decir que, mientras que en los libros anteriores a veces echaba en falta un enfrentamiento más directo entre las hermanas, en esta ocasión no ha sido así. Kendare Blake ha sabido dosificarlo para hacer que la tensión que se ha ido acumulando en las tres entregas anteriores culmine en “Cinco Destinos Oscuros”. Por ello, aquí vais a encontrar luchas, guerra, muerte y destrucción, y no tod@s van a salir bien parados de estos acontecimientos. Un cambio se avecina en la isla de Fennbirn y tanto las reinas como sus habitantes, al igual que algún que otro continental, serán partícipes del mismo. 

De hecho, “Cinco Destinos Oscuros” cierra todas las tramas y subtramas que nos mantenían en vilo desde el inicio aunque, no por ello, se nos van a quitar las ganas de seguir leyendo sobre Fennbirn y sus moradores. Este universo es tan rico y con tantas posibilidades que quién sabe lo que podría suceder en el futuro. A mí no me importaría seguir adelante y ver lo que está por venir. 

En cuanto a los personajes, he de decir que Kendare Blake me ha tenido con el corazón en un puño, temiendo lo que podía pasarles a las reinas y a sus amig@s. A pesar de que Arsinoe es mi reina favorita, he ido encariñándome con Mirabella y su bondad, así como con Katharine, puesto que lucha consigo misma para no perder su humanidad y no hacer daño a los demás. En el fondo, la que a priori parece ser la más sanguinaria y cruel de las hermanas, tiene su corazoncito y no nos va a dejar indiferentes. 

En cambio, uno de los personajes con los que menos he empatizado en esta ocasión ha sido Jules, la naturalista. Curiosamente, era el que más personalidad y fuerza desprendía al inicio de la saga, pero creo que ha cambiado mucho a lo largo del camino y que tanto sus vivencias como todo lo que atraviesa, así como las imposiciones a las que se ve sometida, suponen un lastre, haciéndola un poco más plana y diferenciándola menos del resto. 

Por último, me gustaría señalar que esta primera edición tiene algunos errores ortográficos que pueden sacarnos un poco de la lectura, tales como la omisión o la repetición de ciertas palabras o artículos, lo cual seguramente se corregirá de cara a futuras ediciones. 

En definitiva, si os gusta la fantasía oscura no podéis dejar de leer esta tetralogía que, para mí, va in crescendo. Os aseguro que Katharine, Mirabella y Arsinoe, así como el resto de personajes, os van a conquistar y que estaréis deseando saber lo que sucede con todos y cada uno de ellos. Además, la atmósfera, la ambientación y el universo creado por la autora no os va a dejar indiferentes ;) ¿Os animáis a descubrirlo?


Lo mejor: una novela trepidante desde el inicio, llena de acción y de giros inesperados.

Lo peor: que te quedarás con ganas de más a pesar de que la historia haya concluido. El universo de la isla de Fennbirn es fascinante.

Deberías leer esta novela si os gusta la fantasía oscura y las sagas familiares que se desarrollan en un reino anclado en el pasado.


Puedes leer la reseña de “Tres coronas oscuras”, 1ª parte de la tetralogía, aquí.

La reseña de la segunda parte, titulada “Un trono oscuro”, aquí.

Y, la reseña de “Dos reinos oscuros”, aquí.



30 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenía esta saga en mi punto de mira y ahora gracias a tu reseña creo que caerá más pronto que tarde jeje. Me encanta lo que comentas de los personajes porque no hay nada que más odie que personajes que están mal construidos o que me dejan indiferentes. Eso de que cierre tramas y subtramas que tenía abiertas en los libros anteriores al principio me ha echado para atrás un poco, pero si dices que no es impedimento para disfrutar de las siguientes lecturas, me quedo más tranquila.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Pues me alegro de que te haya gustado la reseña y de que finalmente vayas a animarte a leerla ^^. Desde luego, sus personajes te van a atrapar y las isla de Fennbirn también ;)
      Esta reseña es de la última parte de la tetralogía, que comienza con Tres coronas oscuras ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Por que sera que últimamente hay tantas sagas super chulas de las que no había oído hablar, no se que me pasa, parece que vivo en una cueva jajajajja
    No he querido leer mucho porque como no es el primer libro se me han desatado todas las alarmas de alerta spoiler jajajja
    Pero pinta genial la verdad :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Nunca es tarde para descubrir nuevas historias ;)
      He intentado no hacer mucho spoiler, pero hay aspectos de la trama de las anteriores novelas que es difícil no mencionar ;)
      Ya me dirás si finalmente te animas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Hola. A mi la fantasía no me gusta mucho, pero valoro los buenos trabajos y la dificultad de crear estos mundos. Le pasaré vuestra reseña a un familiar que le apasionan estos libros.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Pues si a él le gustan este tipo de historias va a disfrutar mucho de este universo :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola Pandota!!La temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que es una tetralogía que he disfrutado mucho, que me ha tenido en vilo y cuyos personajes me han conquistado ^^.
      Si te animas, ya me dirás lo que te parece.
      Gracias a ti y un besito de tinta enorme :D

      Eliminar
  5. Holisss
    No he leído estos libros aún así que pasé por encimita de tu reseña ya que tengo el primer libro anotado en mis pendientes 😉
    Gracias por la reseña
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Pues el universo de "Tres coronas oscuras" y estas hermanas tan peculiares te van a atrapar ;)
      Gracias a ti :) Espero que disfrutes de la historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola otra vez! ^^

    Oye, pues qué chachi que el final haya estado muy a la altura del resto de la saga *.* Te comenté en la reseña de alguna entrega anterior que una amiga había leído el primer libro y me había comentado que no le había molado mucho. Claro, luego tú nos dices que sí mola y, tía, es que soy muy débil, de verdad jajajajajaja Así que nada, apuntado está, desde luego ^^
    Me alegro de que te haya gustado cómo concluye todo *.* Si ha conseguido hasta que te encariñes de la que al principio era la más cabrona, es que lo ha hecho bien ^^ ¡Y veo que tiene de todo! :) Qué pena que la naturalista haya perdido fuelle en esta última entrega :S
    Poquito más que comentas, Pandora, una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Jajajajaja. Aisss, no me digas que eres débil, que pa débil yo XD. Jejejejejeje.
      A ver, es una historia que es muy de extremos. O te gusta o no te gusta y, aunque tiene sus cositas y no es del todo perfecta, he de reconocer que el universo y l@s protagonist@s, a mí me han conquistado :) De hecho, la tercera y cuarta entrega son mis favoritas.
      En fin, si te animas, ya me contarás si es un buen descubrimiento o si quieres matarme por la recomendación XD.
      Un besote de tinta enorme y hasta muy muy pronto :D
      Disfruta mucho del findeeee.

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegra saber que el final esta a la altura de la saga. Admito que cuando sacaron el primero no me llamó mucho y luego, tras leer varias reseñas, me dieron ganas de llamarme idiota, por que es una saga que se que disfrutaría. En fin, lleva entre mis pendientes desde que salio y ahora que está terminada a ver si consigo hacerme con el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      La verdad es que sí ^^. El tercer y cuarto libro son los que más he disfrutado :)
      Si sabes que es tipo de historia con el que puedes disfrutar, te animo a que le des una oportunidad :D Espero que te lo pases muy bien leyéndola.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  8. Hola, pase muy por encimita de tu reseña, porque tengo ganas de leer estos libros, y me emociona aún más que ver la reseña tan positiva que le das, espero poder leerlos pronto que siento que valdrán la pena, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy Books!,
      Espero que disfrutes mucho de esta historia, de Fennbirn y de sus reinas.
      Estaré deseando saber lo que te parece ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Paso muy de puntillas por esta reseña porque tengo el primer libro de la saga pendiente por leer y he visto que puede contener spoilers. Eso si, me encanta que esté llena de giros inesperados porque es justamente lo que voy gustando ahora mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Sí, al ser el último libro de la saga es inevitable que haya algún spoiler relacionado con la trama de las anteriores novelas.
      Espero que las reinas de Fennbirn te atrapen :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente estos libros, me dan mucha curiosidad. Leí de pasada la reseña para no comerme ningún spoiler, pero me di cuenta de que te gustó y eso me alegra.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      Sí, la historia de este lugar tan mágico y peculiar, así como sus protagonistas, me han encantado ^^.
      Si te animas, ya nos contarás ;)
      Espero que disfrutes de las novelas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu opinión, me alegra que la historia te atrapará hasta el final. Respecto a los fallos de edición, ya hemos tomado nota de ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, estimad@s amig@s de DnX!,
      Gracias a vosotr@s por editar esta historia tan peculiar y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, con el corazón en un puño.
      Me alegro de que se vayan a solventar los fallos de edición.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. Lo apunto. En verano leo mas fantasía ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      La verdad es que es una historia ideal para esta época.
      Espero que la disfrutes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Como ya te comenté, lo dejé en el segundo libro porque no me apasionó mucho y me echó para atrás también que tardaran en sacar el tercero, así que creo que he abandonado la saga xD. Una pena porque tengo los dos primeros en casa, vaya. Igual me animo en un futuro pero estoy reticente, a pesar de que te haya gustado tanto y se cierre todo por fin. A ver si me animo en algún momento :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Qué lástima que hayas abandonado definitivamente la saga :( La verdad es que la segunda novela es la más floja, para mí, de las cuatro. Ya me contarás si te animas en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Gracias a ti :D

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro un montón de que la conclusión de la saga haya estado a la altura de lo que esperabas :D No hay nada mejor que quedarte con un buen sabor de boca después de haber estado tanto tiempo con la intriga y la tensión del qué pasará. Y si se cierran todas las tramas, mejor que mejor :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Sí, me ha encantado *.* Me ha gustado mucho el cierre y tanto el universo como los personajes me han acompañado durante mucho tiempo ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar