domingo, 6 de octubre de 2019

Los túneles de huesos. Victoria Schwab.


FICHA:


Título: Los túneles de Huesos. (Segunda entrega de las crónicas de Cassidy Blake).

Autora: Victoria Schwab.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: Puck.

Número de páginas: 256

Precio: 14.50 € (Rústica con solapas).

ISBN: 978-84-92918-72-0


Gracias a Puck y Ediciones Urano por el 

envío del ejemplar ^^.



Sinopsis:

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.

Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.

Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…


Acerca de la autora:

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Reseña (contiene algunas informaciones sobre la primera novela):


¡Hola, lector@s!,

En este mes tan halloweenesco no podíamos dejar de traeros algunas reseñas ambientadas en el mundo fantasmal o con tintes góticos 😉. Si hace unos días nos adentramos en “La ciudad de los fantasmas”, de Victoria Schwab, hoy os hablamos de su continuación “Los túneles de huesos”, la cual está a puntito de salir *.*. ¿Nos acompañáis en esta nueva aventura?

Para poneros en contexto, os diré que en “La ciudad de los fantasmas”, cuya reseña podéis leer aquí, Victoria nos presentaba a Cassidy, a Jacob y a su familia 😊, una familia muy peculiar debido a que los padres de Cass han escrito muchos libros sobre fantasmas y son conocidos como los Inspectros. Ahora bien, nuestra protagonista no se queda atrás, ya que estuvo a punto de morir ahogada hace un año y, desde entonces, es capaz de caminar entre el mundo de los vivos y los muertos, traspasando el Velo cuando la ocasión lo requiere y los fantasmas andan cerca. Por ello, Cass deseaba que llegara el verano y así poder descansar de lugares embrujados en la tranquilidad de la costa. Sin embargo, cuando sus padres le comunican que se dedicarán a recorrer ciudades embrujadas para grabar un programa de televisión… sus planes se van al traste.

En cuanto a Jacob, este es su mejor amigo, pero… es un fantasma XD. No obstante, y a pesar de lo que pueda parecer, será el que ponga el toque de cordura en la historia y el que siempre estará intentando, algunas veces sin éxito, que Cass no se meta en líos. Además, es un personaje fascinante puesto que, en la primera novela, Victoria Schwab nos iba dando pinceladas de su pasado, lo cual también va sucediendo en esta pero... con un sorprendente final. Si queréis averiguar cuál es el pasado de Jacob no os podéis perder "Los túneles de huesos". 

Ahora bien, si en “La ciudad de los fantasmas” Cassidy y Jacob tuvieron que enfrentarse a una de las ciudades más embrujadas del mundo y a sus leyendas, en “Los túneles de huesos” habrán de recorrer la ciudad de la luz, una ciudad que si bien es cierto que a priori no parece demasiado encantada… en realidad está llena de sombras y de espectros de lo más espeluznantes.

Por lo tanto, como podéis ver, la acción comienza inmediatamente después de lo acontecido en la primera parte ya que, tras terminar el rodaje en Edimburgo, todos ellos vuelan hasta París. Allí, Cass tendrá que adentrarse en las espeluznantes Catacumbas y visitar lugares como Père Lachaise, los Jardines de Luxemburgo o la catedral de Notre-Dame. Sin embargo, debido al don que posee, atraerá a un poltergeist que se encontraba en las Catacumbas cuando las visitaron y su estancia en París será de lo más accidentada. ¿Logrará librarse de él? 😉

Una vez más, he de destacar la maravillosa documentación y ambientación creada por Victoria Schwab. Gracias a ello, combina realidad y ficción de manera magistral y nos da a conocer la historia oculta de París. Por todo ello, es imposible no sentirse trasportado y recorrer cada escenario junto a los personajes. Además, el hecho de que prueben dulces típicos de Francia o que se nos muestre el carácter parisino también son una gran ayuda. Sin duda, yo he logrado viajar hasta esta localización y se nota que la autora la conoce de primera mano.

Sí que es cierto que he echado un poquito de menos a Lara, a la que conocimos en la anterior entrega, pero a pesar de ello está siempre muy presente y nos sigue dando a conocer más detalles sobre el funcionamiento del mundo espectral. A ella, aunque se encuentre en la distancia, se sumarán personajes como Pauline o Adele para enriquecer nuestra experiencia por las calles de la capital.

Por último, he de decir que, a pesar de que “Los túneles de huesos” se trata de la segunda parte de las crónicas de Cassidy Blake, es posible leer esta novela de manera independiente, ya que Victoria Schwab nos va proporcionando todos los datos relevantes sobre la primera parte y sus personajes, de modo que se comprende a la perfección el funcionamiento del universo y de los componentes que ha creado. Eso sí, este libro me ha parecido más espeluznante que la anterior XD. Así que estaré deseando saber lo que sucede con Cass y cía en su próxima localización: Nueva Orleans.

Contadme si habéis leído “La ciudad de los fantasmas” u otras obras de la autora 😉.

Un besito de tinta y hasta pronto :D

Lo mejor: los personajes de Cass y Jacob, junto a la maravillosa ambientación y documentación.

Lo peor: vas a pasarlo un poco mal con este poltergeist XD, lo cual no es que sea en absoluto malo. Jejejeje.

Deberías leer esta historia si quieres pasar una tarde divertida y viajar a París sin moverte del salón 😉.




14 comentarios:

  1. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, la primera parte me encanto y muero de curiosidad sobre lo que vivira en Paris. Esperare con ansias este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!,
      Aisss, te entiendo perfectamente. A mí la primera parte también me encantó y esta no se queda atrás.
      Espero que disfrutes mucho de esta nueva historia :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Me das mucha envidia porque estoy deseando leer algo de esta autora :P espero poder hacerlo pronto y que me guste porque después de tanto tiempo las expectativas son muy altas y todos sabemos que eso es peligroso jajaja Como tu dices besitos de tinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
      Seguro que muy pronto tienes la oportunidad de leer algo de Victoria Schwab :). Pero te entiendo perfectamente con las expectativas. Cuando son tan altas, un@ tiene miedo de que no sea lo que imaginaba. Lo suyo es que la leas cuando el hype sea algo normal ;). Así disfrutas de la historia y, a su vez,tienes ganas de adentrarte en la lectura.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto ^^.

      Eliminar
  3. Hola! Leí el primer libro y a decir verdad me dio un par de sustos, por más que sea middle grade :P es que soy bastante miedosa, y encima lo leí de noche con todo oscuro...en fin, las reseñas que vi de esta continuación hasta ahora fueron positivas, así que seguramente le dé la oportunidad pronto, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xime!,
      Tienes toda la razón en que hay momentos en que la lectura es un poco creepy XD. Eso es algo que me gustó mucho ^^.
      La verdad es que esta novela está a la altura de la anterior y también tiene ese mismo toque ;). Espero que puedas leerla pronto y que la disfrutes mucho ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro también *_________*. Estoy deseando leer el primero, a ver si llega YAA jajaja. De la autora he leído la bilogía de Villanos (ahora trilogía xD) y La bruja de Near. Me encanta todo lo que escribe :D. Tengo en casa Una magia más oscura también esperando. En fin, a ver si puedo hacerme también con este libro porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta *_*. Ah, y yo los leeré en orden :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Síiiii, la verdad es que lo he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un muy buen rato a pesar de lo siniestro que es en ocasiones ^^. Desde mi punto de vista, todo se va volviendo cada vez más oscuro. Jejejejeje.
      Ojalá te llegue pronto. La verdad es que esta mujer tiene unas historias de lo más peculiares y tiene unas tramas super diferentes.
      Y haces bien en leerlos en orden ;). Aunque se puedan leer de forma independiente, así un@ se entera mucho mejor ;). Yo también lo he hecho así, pero es cierto que al irte contando cosas del libro anterior se sigue muy bien.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  5. Hola! Tengo ganas de darle una oportunidad a esta autora pero de momento no me he animado con ninguno de sus libros y eso que tengo varios pendientes. A ver si lo hago pronto y me pongo con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Seguro que tarde o temprano encuentras el momento en el que ponerte con ella ^^. Tiene tanto para elegir que seguro que disfrutarás con sus historias :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo!

    Vale, ya veo que este libro sube un poco la intensidad XD Pero aun así debe estar genial por lo que comentas de las ciudades plagadas de fantasmas. Y que cada libro se ambiente en una ciudad distinta me pirra *-*
    Nada, que me voy con mucho hype, jejej.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues sí, la verdad es que el nivel "terrorífico" sube un poco, pero aún así vas a pasar un buen rato y no un mal trago, te lo puedo asegurar ;). Es increíble pasear por el París fantasmal y conocer sus secretos ocultos. Jejejeje. A mí también me encanta que cada libro se ambiente en un escenario diferente. Además, que la autora los recrea a la perfección.
      Espero que puedas leerlos en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a esta historia, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerla, pero cuando esté finalizada quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Aunque no te gusten mucho las películas de terror, estas novelas son más bien de temática paranormal y combinan misterio con aventuras, resolución de casos y demás. Además, nos permiten conocer varias ciudades ^^ y son divertidas también ;). Pero entiendo que te eche un poco para atrás que sea una saga, si bien es cierto que por el momento se pueden leer de forma independiente.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar