martes, 15 de septiembre de 2020

7 juegos de mesa con sabor literario

 

Estamos en una época extraña- Una época que, esperemos, sea simplemente un parpadeo que se pierda en ese acto. Sin embargo, mientras llega ese día, el enclaustramiento de meses anteriores nos sirvió para darle lustre a los mágicos juegos de mesa. Tanto es así que aquí la que escribe se volvió una fanática de ellos y se ha puesto a la caza y captura de juegos de mesa cuya temática sea la literatura. Ahora ya sabéis que durante el otoño inminente también podéis ahondar en vuestra pasión por las letras de una manera diferente, ¡con estos siete juegos de mesa!


El soneto.

Para todas aquellas personas que siempre han querido sentirse como los maestros de la poesía. Para todos aquellos que querrían entrar en una puerta del Ministerio del Tiempo y vivir en primera persona en el Siglo de Oro. Ahora tienen la posibilidad de sentirse como Calderón de la Barca o Francisco de Quevedo con este juego de cartas cuyo objetivo es crear figuras literarias y convertirse en el mejor literato de todos los tiempos. Juego creado por J. Carlos Romero.



Robinson Crusoe.

La novela más conocida del escritor inglés Daniel Defoe ahora encuentra su versión sobre la mesa en este juego cooperativo. Para jugar de manera individual o en grupos, cada uno será un náufrago que ha llegado a la isla desierta. Guarecerse, encontrar comida y cumplir los objetivos serán tus misiones. Aviso a lectores: no esperéis partidas rápidas, sus sentadas rondan las dos horas...y son de lo más adictivas.




Pseudónima y Pseudónima II: Escribiendo en femenino.

¿Cuántos libros no conoceremos que están firmados bajo el nombre falso de su verdadero autor?¿Y cuántas veces nos hemos sorprendido al conocer su verdadera identidad? Si eres de las que disfrutas con el misterio, te encantarán las dos ediciones de este juego de roles ocultos. Combinaciones de escritores, influencias que se mueven en favor y en contra...todo vale para conseguir la mejor obra de todos tus colegas. Y contrincantes.




Misterious library.

Marbushka son creadores de magia. De magia con las manos. Son capaces de iluminarte la cara sólo con ver la caja en la que se esconden sus ideas llevadas al tablero. Y esto ocurre con esta recurrente historia que tiene lugar en una biblioteca. Su sección de libros raros poseía ejemplares en los que los lectores se convertían en los propios protagonistas de la historia...hasta que el Dr. Mala Cabeza los trastocó con sus experimentos. ¿Te atreves a devolver los libros a su lugar?




Parade.

Alicia en el País de las Maravillas será la protagonista de nuestras dos entradas dedicadas a los juegos de mesa. Y es que la historia de la joven muchacha creada por Lewis Carroll ha dado para muchas re-interpretaciones de la historia. En esta ocasión, su imaginario se ha llevado a este juego de cartas (creado por Naomi Homma) en el que lo importante es sumar participantes al desfile del País de las Maravillas. ¿Conseguirás ser el organizador más célebre?




Unlock! Heroic Adventures.

Varios son los packs que ofrece esta saga de misterios que lleva la modalidad de un escape room al formato de los juegos de mesa de las cartas, pero en esta ocasión le prestamos atención a la que contiene el caso protagonizado por Sherlock Holmes, el padre de los detectives. Sólo o en compañía deberás desvelar el misterio de La roja hebra criminal. Le acompañan otras dos aventuras: Insert Coin y Tras los pasos del Conejo Blanco.




Trivial Harry Potter + Monopoly: Señor de los Anillos.

Y despedimos la primera sesión de juegos con una doble alternativa. Las sagas literarias más vendedoras de todos los tiempos también encuentran su lugar sobre el tablero. El merchandising no tiene fronteras y ya no sorprende encontrar versiones personalizadas de clásicos de preguntas y respuestas o garrapiñadores de bienes inmuebles. Es así como nos encontramos con el Trivial dedicado a Harry Potter o el Monopoly dedicado a El Señor de los Anillos.




15 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    ¡Que entrada más chula! La verdad es que no conocia ninguno :O Me encantan de verdad, pero creo que para muchos tienes que conocer a amigos lectores para jugar, si no te quedas sola... :(
    Unlock! Heroic Adventures es el que más me ha llamado la atención, amo a Sherlock <3
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte! =D Mira, con esta entrada me acabas de dar la vida porque adoro los juegos de mesa *.* Yo también he pasado tiempo del confinamiento jugando, y me encantaría tener más la verdad, así que me has dado muchas ideas! =D
    Para empezar, el de "El soneto", me sirve como regalo de navidad para mi padre, porque le encanta la poesía, así que gracias, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza jajaja ;P
    De los demás, la verdad que me llaman la atención todos jajaja xD aunque mysterious library y Unlock, creo que son los que para mi se llevan la palma *.*
    y en cuanto a juegos literarios míos, tengo un trivial de Harry Potter en casa de mis padres (pero es antiguo, creo que solo abarca los dos primeros libros xD), y un Cluedo de Harry Potter también, que es una pasada, te lo recomiendo si te gusta este juego =P

    Genial y original entrada, Nos leemos!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que entrada más única e interesante. No sabía que había tantos juegos de mesa inspirados en la literatura :O

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de los juegos de mesa! Con toques literarios yo recomendaría Shadows over Camelot y El juego de cartas de Throne of Glass, no lo he jugado pero lo tengo porque está hermoso. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! De aquí solo conocía el típico de Harry Potter y el Señor de los Anillos. De hecho, me sorprende que haya tanta variedad de juegos literarios, no tenía ni idea. El que más me atrae de los que aparecen en la entrada es el de Alicia en el País de las Maravillas porque la estética de esta obra siempre ha llamado poderosamente mi atención.

    Gracias por la entrada y los descubrimientos :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada. Me gustan los juegos de mesa pero la verdad es que no juego demasiado, pero estas alternativas de juegos literarios relacionados con la literatura me llaman muchísimo la atención. Me los llevo apuntados todos para buscar más información.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mil gracias por esta entrada, yo tengo una en mi blog y mis juegos de mesa seleccionados son distintos. Tomo nota de los que no conocía.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía ninguno de estos juegos pero hay varios que me llaman la atención. No tenía ni idea de que existía un trivial dedicado exclusivamente a Harry Potter pero me encantaría poder hacerme con él para jugar con mis amigas. El juego de Alicia también me llama muchísimo, aunque sea solo porque colecciono cosas relacionadas con el personaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de entrada. Ojalá poder jugar a todos estos juegos, solo había visto el trivial de Harry Potter. Creo que sería un regalo muy TOP!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¿Pueden ser más chulos estos juegos de mesa? *-* Los clásicos del trivial y el monopoly los conocía, pero el resto me han fascinado vaya. Pienso echarles un buen vistazo a todos ellos ;) Los que más me han llamado la atención son Unlock! y Pseudónima ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada porque he conocido juegos interesantes :). El Trivial de Harry Potter y el Monopoly: Señor de los Anillos los necesito jaja. Yo tengo un Unlock! pero con otra temática :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué entretenidos juegos, nunca me había planteado jugar algo literario. Me llamó la atención el de Pseudónima y Misterious Library.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que genial, sí, sí :D Y, oye, qué fantasía de entrada nos traes *-* Vamos, es que estoy living viendo cositas tan cuquis *-* Bueno, obviando que casi me caigo de la silla de la emoción con el Trivial de "Harry Potter" - no, C. Pazos, no te voy a decir si estoy de coña JAJAJAJAJA -, me encanta el juego de cartas de "Alicia en el país de las maravillas" *-* están tan cuidados los detalles que ais, me encanta, me encanta :D
    Me encanta - sí, todo me encanta, qué le vamos a hacer JAJAJAJA - el juego en el que descubrimos qué autoras tuvieron que publicar bajo pseudónimo *-*
    Me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar de juegos tan chachis ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Excelente post 👏🏻 Muy interesantes los juegos que nos muestras, solo conocía el Trivial Harry Potter y el Monopoly: Señor de los Anillos.
    Tomo nota de los otros, muy buena tu sugerencia para pasar un buen rato jugando y aprendiendo ;)
    Muchas gracias por las recomendaciones, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar