martes, 29 de septiembre de 2020

Algunas novedades literarias del mes de octubre.



¡Hola, lector@s!,

Llega un nuevo mes y, con él, un montón de novedades literarias muy esperadas. La verdad es que tras los tiempos que hemos pasado, y que continuamos pasando, el sector editorial parece que va recuperando la “normalidad” poco a poco. De hecho, este mes nos esperan muy buenas historias, aunque la Feria del Libro de Madrid se haya suspendido finalmente

Desde luego, este está siendo un año difícil y extraño y, me parece a mí que, much@s estamos deseando que llegue 2021 para ver si es algo más benevolente en todos los sentidos. Mientras tanto, nos refugiaremos en la literatura y seguiremos soñando con nuevos mundos 😉. Así que allá vamos con las novedades literarias de este mes de octubre:

1. El dragón dorado. (Helen Parker 1). Andrea Izquierdo. Destino. 6 de octubre.

El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga.
Helen era esa chica de origen chino-americano que intentaba pasar desapercibida, la que sumergía la cabeza en sus cuadernos de dibujo y evitaba pensar en el futuro de su primera relación ayudando en el restaurante de sus padres. Sin embargo, ahora que conoce el lado oculto de Nueva York nada volverá a ser como antes.
El colegio de magia Elmoon vuelve a abrir sus puertas. Allí es donde instruyen a los que fueron tocados por el rayo. Mientras ella solamente es una recién llegada que intenta controlar sus nuevos poderes, en Elmoon intentan averiguar qué hay detrás de los extraños sucesos que están teniendo lugar en Nueva York.
La magia ha despertado.
Una oscura amenaza está cada vez más cerca de dar con un preciado objeto oculto durante años.
Y el dragón dorado, custodio de dicha pieza, tiene una misión: protegerla o morir en el intento.

2. La vida invisible de Addie LaRue. V. E. Schwab. Umbriel. 6 de octubre.

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. 

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

3. La conjura de Aramat. (La guerra de Gaiatra 1). Victoria Álvarez. Nocturna. 13 de octubre 2020.

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija.
A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.
Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.


4. Estuche de La Selección. Tomos 1 a 5. Kiera Cass. Roca Bolsillo. 15 de octubre.

Las cinco novelas de la maravillosa serie La Selección de Kiera Cass reunidas por primera vez en un maravilloso estuche.

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
En La heredera y La corona, la Princesa Eadlyn se conviertirá en la primera princesa en encargarse de su propia selección, pero ella no cree que ninguno de los treinta y cinco pretendientes sea capaz de conquistar su corazón.
Este maravilloso estuche incluye los cinco libros de la serie best seller mundial que ha conquistado los corazones de más de cinco millones de lectoras de todo el mundo.

5. Los cinco continentes del amor. Francesc Miralles y Javier Ruescas. Nube de tinta. 15 de octubre.

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles.
El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía.
El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas.
El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad.
El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón.
El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. 
¿A qué continente pertenece tu corazón?

6. La maldición de las musas. (Cuentos de Bereth 2). Javier Ruescas. Montena. 18 de octubre. Reedición.

En el décimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, Cuentos de Bereth, reeditada por el autor con inesperados giros.
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.




7. Santos crueles. (Algo oscuro y sagrado 1). Emily A. Duncan. Hidra. 19 de octubre.

Superventas del New York Times, Santos crueles es el comienzo de una de las nuevas sagas de fantasía juvenil más importantes de los próximos años.

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.


8. Hermosa eternidad. Renée Ahdieh. Puck. 20 de octubre.

La autora best seller Renée Ahdieh regresa con una nueva serie exuberante, seductora y romántica ambientada en una Nueva Orleans del siglo XIX en la que los vampiros se esconden a plena luz del día.

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau, una joven de diecisiete años, Nueva Orleans es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, Celine se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, al captar la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción a Sébastien y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que ella oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. Pero eso no es todo, se trata de un asesino que ahora tiene a Celine en el punto de mira. Cuando el asesino comienza a acecharla, la joven finalmente decide ocuparse ella misma de la situación y termina atrapada en una antigua contienda entre las criaturas más oscuras de la noche en la que el precio a pagar por un amor prohibido es su propia vida.
Con esta historia que es tanto un romance seductor como un misterio emocionante, la magistral prosa de Renée Ahdieh noes embarca en una novela fuera de serie.

9. El trono de las siete islas. Adalyn Grace. La Galera. 22 de octubre.

Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Animante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.


Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata.

Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas ­y peligros­ de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre.

10. Rebelde. (Simon Snow 2). Rainbow Rowell. Alfaguara. 22 de octubre.

La esperada continuación de Moriré besando a Simon Snow, de Rainbow Rowell, la autora de Eleanor & Park.

Esta historia es para los que quieren saber qué pasa con el Elegido después de que salve el mundo. Para los que sienten más curiosidad por el segundo beso que por el primero.
Simon Snow ha hecho todo lo que se suponía que había que hacer: vencer al malo, ganar la guerra... ¡hasta se ha enamorado! Simon y Baz ya pueden vivir felices y comer perdices...
Pero entonces, ¿por qué está Simon tirado en el sofá?
Lo que necesita, según su mejor amiga, es un cambio de aires. Y así es como Simon, Penny, y Baz terminan cruzando el salvaje Oeste americano en un descapotable antiguo.
Venga, Simon Snow. Aunque tu heroica misión haya terminado, tu vida no ha hecho más que empezar.


11. Estrellas sobre Seúl. (De Seúl al cielo 2). Silvia Aliaga y Tatiana Marco. Nocturna. Octubre 2020.

Dicen que todo lo que sube termina por caer...
En estos dos últimos años, DANI ha cumplido todas las promesas que hizo una noche junto al río Han..., todas excepto la más importante: volver a Corea. Tal vez haya llegado el momento de remediarlo.
Por su parte, SAMUEL se presenta en Seúl buscando a alguien; a diferencia de RILEY, que viene por trabajo y sin muchas esperanzas de reencontrarse con JAY y HYUNSOO. A fin de cuentas, ¿cómo van a acordarse de ella si ahora forman parte de R*E*X, el grupo de K-pop que entusiasma a millones de fans? El mismo al que pertenecen YOUNG (más ocupado que nunca con la grabación de una serie) y ALEX (refugiado en su trabajo como líder y en su amistad con PAULA y MINWOO).
Todo el mundo admira a los miembros de R*E*X, igual que todo el mundo admiraba a INSOMNIA antes de que lo asesinaran. Pero puede que ahora un viejo amigo tenga algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyenda del K-pop.
Y cuanto más alto estás, más dura es la caída.


12. Cenicienta ha muerto. Kalynn Bayron. Fandom Books. Octubre 2020.

Cenicienta lleva muerta dos siglos. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen.

Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendo de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.
Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta.





Ya veis que tenemos muchas historias de fantasía con las que disfrutar *.*. Yo estoy deseando leer lo nuevo de Victoria Álvarez y Renée Ahdieh 😊. ¿Y vosotr@s? 😉

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos :D



24 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Sí que es verdad que 2020 se está haciendo notar, a ver si llega ya 2021 (tocando madera para que sea mejor, muy difícil no lo tiene jajajaja 🤣). Qué pena lo de la Feria del libro 😔 pero bueno, libros sigo comprando, incluso puede que más que antes 😜
    En cuanto a las novedades me llaman la atención 3 : La vida invisible de Addie LaRue, Hermosa eternidad y Cenicienta ha muerto. Mi objetivo de octubre va a ser hacerme con las 3 jajajaja 😜

    Gracias por la info!

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!,
      Ya te digo... Ojalá el año que viene sea mejor, porque sino apañad@s vamos.
      Me parece que La vida invisible de Addie LaRue es el gran fichaje que tenemos tod@s en mente XD. Y a Hermosa eternidad le tengo muchas ganas también, porque me encantan las historias de vampiros. Los leeré ambos sin duda ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Hola.
    La verdad es que hay muchos con muy buena pinta. El que mas me llama es el de eternidad y si puedo me haré con el, al igual que con el estuche de la selección, aunque tal vez me sea mas rentable conseguir los libros solo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Tienes toda la razón. Elegir es difícil XD. El de Hermosa eternidad seguro que lo leo en algún momento :D, así que ya os contaré ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pandora!
    Gracias por estas novedades, me llamaron la atención varios libros, entre ellos "La vida invisible de Addie LaRue", "Los cinco continentes del amor" y "Hermosa eternidad".
    Una buena selección de títulos para los meses que quedan de este "caótico" 2020. Espero que el 2021 nos traiga mejores momentos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Es que se vienen tantas novedades que es imposible no caer xd, xd.
      Yo creo que este mes me haré con el nuevo de Vitoria Álvarez, el de Victoria Schwab y el de Hermosa Eternidad.
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado la selección y a ver si 2021 se porta mejor. Snifff.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Pandora! Este mes viene cargadito de novedades y son todas chulísimas! No me puedo decidir sobre a qué libro le tengo más ganas y mi bolsillo está llorando al ver esta entrada porque quiero demasiadas cosas y tengo como 0 euros jajaja. Pero en serio, todas las novedades tienen pintaza, qué ganas de echarles el guante <3 Me alegra ver también que el sector editorial se está recuperando poquito a poco de la crisis y nos están trayendo cosas chulísimas.

    ¡Gracias por la recopilación! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Sí, se vienen un montón de novedades increíbles *.*. Así no nos ponen nada fácil elegir XD. Mi bolsillo también llora :(
      La verdad es que ver la gran cantidad de historias que se vienen nos da un poquito de esperanza.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D
      Hasta pronto.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este mes se presenta lleno de novedades interesantes. Sobre todo tengo ganas de leer el de Addie LaRue, que todas las críticas que he visto lo ponen genial. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Loneyl Books Club!,
      I agree ^^. Si es que se juntan novedades atrasadas con novedades programadas y he aquí la explosión XD.
      El nuevo de Victoria Schwab es una de las novelas más esperadas :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Y muchas gracias a ti ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La mayoría de las novedades me llaman la atención, creo que la única que no es La selección. He visto buenas críticas de La vida invisible de Addie LaRue y me interesa la historia de La conjura de Aramat, además de que me encanta la portada.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      Si es que este mes lo tenemos complicado para que algo no nos llame la atención *.*. ¡Qué de maravillas!
      Yo estoy deseando leer lo nuevo de Victoria Schwab y Victoria Álvarez.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Tiene muy buena pinta ^^. Ya no te queda nada para poder leerlo :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Hola, Pandora. Mil gracias por esta selección. Me has dado a conocer lecturas muy apetecibles para mi y para recomendar.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti por tu entusiasmo :)
      Ya sabes que siempre es un placer descubriros y descubrir nuevas lecturas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita! :D

    EL LIBRO NUEVO DE VICTORIAAAAAAAAAA *O* Me muero por echarle el guante, pero este he permitido que se lo compre mi hermana y no se lo podré robar hasta navidades que la vea :) Me va a dar algo con la espera, jeje.
    Al otro que me muero por hincarle el diente es "La vida invisible de Addie LaRue" *-* De hecho, estoy pesando en comprármelo because de alguna forma hay que celebrar cierta noticia :)

    ¡Un besito y que pases muuuy buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, yo también le tengo muchísimas ganas, tanto a ese como al de La vida invisible de Addie LaRue :) Desde luego, me parece una muy buena forma de celebrar esa gran noticia ^^. Te lo mereces :*
      Y no te preocupes, que seguro que en nada ya te estás leyendo el de Victoria. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues parece ser que este mes está lleno de buenas novedades. Tengo muchas ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue, El trono de las siete islas, Hermosa eternidad, Cenicienta ha muerto y Santos crueles :). También necesito el estuche de La selección xD que me gustó mucho en su día.
    ¡Gracias por compartir estas novedades :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Tienes toda la razón. Este mes viene cargadito ;) y repleto de buenas lecturas.
      Yo también tengo muchas ganas de leer el de Addie, el de Victoria Álvarez y el de Hermosa eternidad. Los vampiros son mis seres favoritos. Jejejejeje.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  11. Hola Pandora!! Son unas novedades estupendas, me los llevo todos anotados a mi lista que no para de crecer. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Este mes viene fuerte ;) Y se vienen un montón de novedades super interesantes ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola otra vez! ^^

    Creo que con esta entrada estoy ya al día :) Pero lo voy a comprobar por si a caso jajajajajaja Vale, vamos al lío, qué hartitas vais a acabar hoy todas de mí XD Tengo muchas pero que MUCHAS MUCHAS MUCHAS (¿queda claro que muchas? jajajajajaja) ganas de leer el nuevo libro de V.E. Schwab *-* Pinta tan guay, ¡y la portada es tan preciosa! ^^ Ais, los feelings :D
    Y qué decir del nuevo de Victoria Álvarez... ¡¡qué ganas de poder hincarle el diente también!! *-* Ay, por favor, es que pinta tan pero que tan tan tan tan tan guay ^^
    De 'Simon Snow' no leí el primero, así que creo que primero debería ponerme al día jajajajaja Eso sí, este segundo pinta muy guay :D
    Espero que puedas conseguir los que más te interesen *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      No te preocupes, mujer ;)
      Si es que la vida a veces hace que nos sea imposible ponernos al día y pasarnos por los blogs todo lo que queremos :*
      Yo también tengo muchas ganas de ponerme con el nuevo libro de la Schwab *.*. Tiene pintaza y encima habrá peli. Ejem, ejem. Si es que no se puede pedir más.
      Y soy muy fan de Victoria Álvarez, así que su nueva novela ha de caer sí o sí. Jejejejejeje.
      Ojalá puedas leerlas muy pronto.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Feliz sábado, amoreeee.

      Eliminar