jueves, 17 de marzo de 2022

El juego de la corona. Evelyn Skye.

 

FICHA:

 

Título: El Juego de la Corona.

Autora: Evelyn Skye.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Colección: Literatura Mágica, nº37.

Número de páginas: 431

Precio: 16 € (Rústica con solapas). / Ebook: 6.99 €

ISBN: 978-84-945277-7-7

 

Sinopsis:

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

 

Acerca de la autora:

Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas. Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia que concluye en El destino de la corona (Nocturna, 2017). Nada más publicarse, ambos tomos entraron en la lista de best sellers del New York Times.

 

Reseña:

Nos encontramos en la Rusia Imperial, en la época de los zares y en los albores de una época de cambios y revueltas. Es por eso por lo que la presencia de un mago imperial se vuelve algo más que necesario, sobre todo para el futuro zar.

No obstante, existe un problema y ese es la existencia de dos magos en un tiempo en el que la gente ha dejado de creer en la magia y en el cual solamente puede sobrevivir uno de ellos para evitar problemas a posteriori.

Para solucionar este dilema, en el pasado, se creó el Juego de la Corona, de modo que se pudiera proclamar un vencedor que se convirtiera en consejero real, así como para absorber toda la magia existente, un bien que escasea cada vez más en la Rusia del siglo XIX, y acabar con un posible rival.

Debido a esta competición, conoceremos a Vika y Nikolái, los cuales se enfrentarán a sí mismos, a la vez que miden sus fuerzas y su capacidad para la magia, a sus mentores y a la familia real.

Los personajes tan variados que pueblan esta novela son, desde mi punto de vista, el mayor punto fuerte de la misma, ya que son muy humanos y están movidos por unos principios y motivaciones propias, más que comprensibles para l@s lector@s.

En mi caso, Vika me ha parecido un personaje fascinante y con muchísima fuerza, pero he de decir que los personajes secundarios como Ludmila, Renata o Aizhana no se quedan atrás. De hecho, Aizhana es un personaje de lo más interesante, un golpe de efecto y, a la vez, un soplo de aire fresco que nos hace desconectar de la competición y los dilemas a los que se enfrentan los dos magos.

Ahora bien, el hecho de que la historia se desarrolle en San Petersburgo (Rusia) también nos transporta a un universo único y peculiar que dota de misterio y empaque a todo lo que sucede. Los escenarios, ya de por sí, son pura magia.

Sin embargo, he de admitir que si lo que más os llama la atención es el duelo mágico y ese halo fantástico que envuelve a la historia, esto es precisamente lo que menos brilla y lo que menos importancia tiene en el relato. No esperéis un gran duelo o hechizos grandilocuentes que os hagan quedaros con la boca abierta, porque no los hay. La magia es lo que da pie a la historia y lo que sirve como pretexto para desarrollarla, pero no es lo más espectacular. Como ya he dicho anteriormente, son los personajes los que la dotan de personalidad.

Ahora bien, también he de decir que, aunque la primera parte del libro puede parecer un tanto floja por le tipo de hechizos, la segunda mejora mucho tanto en intensidad como por los giros que acontecen en ella. No os podéis hacer una idea de cuánto la he disfrutado. Hasta tal punto llegó muy obsesión por saber qué iba a suceder y cómo iba a terminar el libro que estaba deseando acabar con lo que tuviera entre manos para ponerme a leerlo, y eso es algo que hacía tiempo que no me pasaba a estos niveles. No podía esperar para saber quién resultaría vencedor y quién estaría destinado a morir.

Por lo tanto, este es un libro que he disfrutado muchísimo a medida que iba avanzando la trama.

Estoy deseando leer “El destino de la corona” para conocer el desenlace de la bilogía y ver si se mantiene a la altura, así como para saber qué futuro aguarda a estos personajes.

Ya me contaréis si vosotr@s os habéis adentrado en esta realidad alternativa y qué os ha parecido.

Hasta pronto, lector@s.

 

Lo mejor: un final de infarto y unos giros sorprendentes, así como unos personajes fascinantes y un viaje a través de Rusia.

 

Lo peor: la magia no es el punto fuerte de la historia, a pesar de que estamos ante un duelo de magos.

 

Deberías leerlo si quieres viajar a tierras lejanas, si te gusta la magia y si te enamoran los personajes con una gran humanidad o muy oscuros 😉.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga me llamó muchísimo la atención desde que se publicó. Me llama la ambientación, el género y la idea de la que parte la trama me encantan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      La ambientación es una de las cosas que más disfrute de esta bilogía ^^. Y también todo el tema de la magia. Ya me contarás si te animas a leerla ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero la portada es realmente bonita. Reconozco que tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero ahora mismo mi lista de lecturas está hasta arriba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!:
      Yo disfruté muchísimo con esta historia, sus personajes, trama y ambientación. Así que me alegro de darla un poquito más a conocer.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Parece un libro genial. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      La verdad es que es increíble ^^. Es de esos libros que se quedan contigo y a los que vuelves.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Me has ganado por completo con esta reseña. La premisa de este libro me ha parecido completamente original. Lo único que me echa un poco atrás es que sea bilogía, tengo varias series de libros entre manos y una más... Me da respeto. Pero creo que aun así le daré una oportunidad. Eso sí, más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo de Ele del blog Ele- locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ele Weasley!:
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y de haberte dado a conocer esta historia ^^.
      Entiendo que muchas veces empezar sagas nos echa un poquito para atrás. Lo bueno es que son dos libros y ya están publicados para cuando te quieras animar.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues no he leído el libro. Si que he visto el libro por las rrss y alguna reseña pero no me habia animado aun a leerlo y con tu reseña me has dado ganas de hacerlo. Apuntado queda y bueno, a saber cuando lo leo, porque tengo un montón de pendientes jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!:
      Me alegro de que mi reseña te haya dado ganas de leer esta historia ^^. A mí me encantó. Ya me contarás si lo lees y que te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger!:
      La verdad es que esta bilogía no es muy conocida, pero a mí me maravilló ^^. Si la lees, estaré deseando saber qué te parece ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero pinta bien. No me importa que la magia no se presente como algo impresionante y sirva como hilo conductor si los personajes y la trama te atrapan. Me encanta esa sensación de no ser capaz de soltar un libro e irle dando vueltas cuando no podemos leer. Hace mucho que no me pasa xDDD Espero que la segunda parte mantenga esa fuerza, ya nos contarás ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth!:
      A mí también me encanta esa sensación de que la historia, la ambientación y los personajes te están atrapando *.*. Es algo mágico.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hooola Pandora!

    Pues me fascina la ambientación de este libro, esa Rusia zarista, ese San Petesburgo, todo me llama la atención^^
    Tendré en cuenta lo que dices de que la primera parte no se centra tanto en la competición, ni en la magia ni en los hechizos, pero que luego mejora la cosa y gana intensidad, así que lo mismo merece la pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      A mí es una de las cosas que más me fascinó de la novela ^^. Sin duda, merece la pena ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola, que ganas me han dado de leer esta novela después de leer la reseña. Gracias por compartirla, no la conocía. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.R. Morrigan!:
      Un placer haberte descubierto esta novela y que quieras animarte a darle una oportunidad. Estaré deseando que me cuentes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola, Pandora. Mira que yo no soy de estos libros y contagias las ganas de lanzarte a esta saga. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!:
      Cómo me alegro de que, a pesar de que no sea tu tipo de lectura, te hayan dado ganas de leer el libro con la reseña.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Espero que el final de bilogía también lo disfrutes. El caso es que me llama la atención, pero he leído tantas reseñas reguleras que se me quitaron las ganas de leerlo en su día. Por lo que dices, seguro que me gusta porque tiene todos los elementos que me enganchan. Igual le doy una oportunidad en un futuro, y cuando lea tu opinión del segundo libro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Te entiendo perfectamente con el tema de las reseñas. A veces no sabes si el libro te va a gustar o no y lo dejas pasar.
      Ya me dirás si te animas a darle una oportunidad en el futuro ;).
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  12. ¡Hola Pandora! La sensación de desear terminar con lo que tienes entre manos para ponerte a leer de lo intrigada que estás con un libro, es de lo mejor que te puede pasar. Yo también echo de menos que me ocurra eso con alguna lectura. Esta novela la tengo apuntada desde hace tiempo y no recordaba que iba de magia y que estaba basada en la Rusia de los zares. Solo con esas dos cosas, ya has hecho que me pique la curiosidad de nuevo por leer esta novela y que suba en mi lista de prioridades. Está bien saber que, aunque empieza lento, la cosa va mejorando conforme avanza la lectura, lo tendré en cuenta cuando lea el libro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!:
      Tienes toda la razón. Estoy contigo en que es una de las mejores sensaciones del mundo ^^.
      Me hace muy feliz que la reseña te haya despertado las ganas de leer este libro de nuevo. Estaré deseando que me cuentes :). Y de nada, gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Pandora!
    La cubierta del libro llama bastante la atención y también lo que comentas acerca de la historia.
    No es el género que más acostumbro leer, pero de vez en cuando provoca salirse un poco de la rutina, ja, ja, ja.
    Estaré pendiente de tu opinión sobre el segundo y último libro.
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!:
      A mí también me atrapó la cubierta de la novela ^^.
      Y, como bien dices, a veces salir de nuestra zona de confort nos depara grandes sorpresas.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar