jueves, 27 de julio de 2017

Summer Love. Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez.




FICHA:
Título: Summer Love.
Autoras: Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Colección: Romántica Contemporánea.
Número de páginas: 432
Precio:  17,90 € (Rústica con solapas) / E-book: 4,99 €.
ISBN: 978-84-16384-45-7






Sinopsis:
            Una novela diferente y entretenida en la que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Acerca de las autoras:
           
           Irene Ferb: Fue una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina y muy feliz.
Fue una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza.
La suma da como resultado a una mujer impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa y por el momento muy feliz.
Ferb es la unión de sus dos apellidos. No es americana, ni rusa, es de Leganés.
Estudió enfermería en la Universidad Complutense, y a eso se dedica en sus ratos no libres.
Hasta que no ha entrado en la indeseada treintena no se he dado cuenta de lo que le divierte escribir. Autora de Abrázame que no te quiero, publicada por Ediciones Kiwi y finalista del Premio Terciopelo, historia que no ha dejado indiferente a ningún lector.
En sus novelas vas a encontrar historias frescas, divertidas y románticas, para desestresarse sin ayuda de chocolates o sucedáneos.

            Kate Danon: (nacida en Madrid, España, en 1975) es el seudónimo utilizado por la escritora española Victoria Rodríguez para escribir novelas románticas.
Su primera novela publicada de este género es Una mágica visión (Ediciones Kiwi 2013).

            Victoria Vílchez: Victoria Vílchez (Tenerife, 1980). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Especialista en Biología Marina (La Laguna, 2003). Mamá, lectora incansable, escritora y con la cabeza siempre en las nubes.
En 2013 publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los Premios Rosa Romántica’s 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. Dicha novela resultó ganadora del Premio Rosa Romántica’s a la Mejor Novela JR Nacional 2014. Antes de que digas adiós sería reeditada en Enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo.
En Mayo de 2015, se pasa a la romántica adulta con ¿Y si de verdad te quiero?, para regresar más tarde el género New Adult con Fuego y Espinas, una novela con tintes de paranormal publicada en Octubre de 2015.

Reseña:
            Este libro está compuesto por 3 historias que poseen un nexo común, sus protagonistas, Álex y Paula, y el lugar en el que se desarrolla la acción, Mallorca. Es una obra ideal para el verano, una lectura ágil, amena y fresca para disfrutar en los momentos de ocio, divertida y muy entretenida. Pero pasemos a comentar brevemente cada uno de los relatos que la componen.

            Irene Ferb - Bye, bye prejuicios:
            El relato de Irene Ferb es una historia amena que te arrancará más de una sonrisa y múltiples carcajadas debido a lo divertidos que son sus protagonistas, sobre todo Paula.
En este relato nos encontramos con Álex, el jefe, y Paula, la secretaria, los cuales trabajan mano a mano desde la vivienda de éste en Mallorca. Ahora bien, Paula ha aceptado este puesto para sacarse un dinerillo durante los meses de verano. Lo que no imagina es el giro inesperado que va a dar su vida a consecuencia de ello, así como que habrá de enfrentarse a sus prejuicios.
Desde mi punto de vista, quizás hay algunas cosas que suceden un tanto rápido en esta historia, pero hemos de tener en cuenta que se trata de un relato corto, por lo que hay aspectos en los que no se puede profundizar tanto. No obstante, es un relato con el que disfrutarás de la atracción a primera vista y de los diálogos.

            Kate Danon - Siete besos:
            El relato de Kate nos habla del primer amor, así como de esos amores de verano que seguro que much@s de nosotr@s ha experimentado en alguna ocasión, a la vez que de la diferencia de edad que a veces hace que uno se piense ciertas cosas y frene sus actos.
Ese es el atractivo de esta historia que nos remite a la adolescencia, una historia fresca y ágil en la que se tratan temas como el de la traición, lo que nos marca el pasado o cómo aprendemos de los errores que cometemos aunque nos persigan a lo largo de los años. Sin duda, más de un@ se sentirá identificad@.

            Victoria Vílchez - La magia de San Juan:
            La historia de Victoria es quizás la más compleja y profunda de todas. A mí, particularmente, es la que más me ha gustado de las tres (aunque haya disfrutado con todas y cada una de ellas, ya que son muy diferentes y peculiares). Sin embargo, cuando uno empieza a leer a Victoria se aprecia ese estilo suyo tan particular a la hora de narrar, así como la profundidad y el desarrollo de sus personajes, aunque sea en un relato corto. Eso es algo que ella sabe hacer muy bien, puesto que así es como comenzó la saga Antes de.
En esta obrita se nos narra la historia que Álex y Paula viven cada noche de San Juan, la única noche al año en la que están destinados a encontrarse, hasta que un día ya no es posible. Y hasta ahí puedo leer.

En definitiva, Summer Love es un libro que te hará disfrutar y pasar un buen verano en la playa, la piscina o tumbado a la sombra. Desprende magia y frescura a partes iguales. Además, me ha parecido muy interesante que la editorial propusiera realizar este formato integrado por 3 historias diferentes, con los mismos protagonistas y en la misma isla, en la que participan 3 autoras que darán mucho que hablar.

Puedes leer las primeras páginas aquí:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante el planteamiento de este libro. Tres autoras que deciden escribir unos relatos con elementos comunes. Así se puede ver que, aunque parece que se tratará de lo mismo, las tres historias son muy diferentes entre sí. Me pica la curiosidad con este libro, así que quizá me lo lea.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia! La verdad es que el planteamiento es muy interesante, así como ver el enfoque de cada una de las autoras ^^. Además es un libro fresco y ágil de leer, ideal para el verano. Está disponible tanto en físico como en digital ;) ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer este libro porque tiene una pinta estupenda... además la portada es una preciosidad.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual! La portada es muy veraniega ;) y e libro también. Ya nos dirás lo que te ha parecido. Gracias por seguirnos. Nosotras ya te seguíamos por el mismo. ¡Nos leemos!

      Eliminar