jueves, 4 de enero de 2018

Atrapada en el tiempo. Diana Gabaldon.




FICHA:
Título: Atrapada en el tiempo.
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Salamandra.
Colección: Novela.
Número de páginas: 864
Precio: 18 € (bolsillo tapa blanda) / E-book: alrededor de 10,44 €
ISBN: 978-84-9838-671-4






Sinopsis:
            Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII— Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Acerca de la autora:
            Diana Gabaldon nació en Arizona, en cuya universidad se licenció en Biología Marina y se doctoró en Zoología. Su trabajo como profesora de cuestiones de ecología le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos de su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, Diana comenzó a publicar en Internet los capítulos iniciales de su primera novela, Forastera. En poco tiempo, el libro se convirtió en un gran éxito de ventas. Este éxito no hizo más que aumentar con los siguientes títulos de la saga.

Reseña:
            Este segundo libro de la saga Forastera nos adentra en el periodo histórico previo a la legendaria batalla de Culloden, presentándonos el inmenso tapiz de personajes que tomaron parte en ella. Claire y Jamie intentarán hacer todo lo posible por evitar que este hecho llegue a acontecer para, de ese modo, salvar a todos aquellos a los que aman. Pero, ¿se puede cambiar la Historia? ¿Es posible evitar los acontecimientos futuros, eludir el destino?
Este segundo libro nos invita a comprobarlo, a la vez que el amor y la lucha interna entre los personajes no para de creer, puesto que no sólo han de enfrentarse a un futuro incierto sino a sus propios demonios y a los reveses que la vida pone ante ellos.

Lo que más me ha gustado de esta continuación no es solamente la amplia documentación histórica que Diana Gabaldon demuestra, así como su maestría para entretejer ficción y realidad, sino el gran abanico de personajes que aparecen y la fuerte personalidad de algunos de ellos.

Sin embargo, he echado de menos que algunas partes del libro estuvieran un poco más desarrolladas. A veces, parece que falta algo, que hay momentos descritos muy ampliamente mientras que otros trascurren de una manera demasiado fugaz o se dejan a la intuición de lector. Otro aspecto a tener en cuenta es la mezcla de la primera y la tercera persona en la narración, lo cual a veces genera cierta confusión, sobre todo cuando ambas se mezclan en un mismo capítulo.

Ahora bien, Diana Gabaldon tiene un don para dejar a los lectores con ganas de más, dando puntadas brillantes al final de cada una de sus obras. De hecho, el cliffhanger de Atrapada en el tiempo es uno de los mejores que he leído.
Por otra parte, el inicio del libro también es muy potente. Nos encontramos a una Claire que ha pasado por múltiples experiencias desde su regreso a través de las piedras hace veinte años, y con una hija, Brianna, cuyo carácter nos arranca una sonrisa. Tanto ella como Roger se cuelan rápidamente en nuestros corazones y no podemos evitar querer saber más acerca de ellos. Es imposible no querer continuar leyendo esta magnífica saga.

Lo mejor: unos personajes con una personalidad muy marcada y muy bien construidos. Un cliffhanger de infarto y una muy buena documentación.

Lo peor: hay algunas partes que deberían estar más desarrolladas. 

Deberías leerlo si te gusta la historia y las historias de amor épicas.


Puedes leer las primeras páginas aquí:


8 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada de la autora, me recomiendas empezar por el primero de la saga, verdad?
    UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, un momento para la lectura!,
      Seguro que la saga en la que se basa la serie Outlander te encanta si te gustan los libros románticos con tintes históricos ^^. Por supuesto, te recomendamos empezar con Forastera, el primer libro de la saga, el cual también tenemos reseñado en el blog. Puedes encontrar la reseña en la pestaña "Listado".
      Gracias por el comentario :) ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la saga Forastera, ahora mismo me paso por la reseña de la primera parte. Me gusta bastante la historia, aunque me suele gustar más si está un unido con algún otro género como fantasía, thriller... Aún así lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña!

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      Nos alegramos de haberte descubierto esta saga ^^. Ya nos dirás si te animas con ella. Nosotras la conocimos gracias a la serie "Outlander", y la verdad es que la pluma de Diana Gabaldon engancha ;)
      Gracias por tus comentarios ^^.
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Tampoco conocía a la autora pero como el género no suele gustarme, creo que no me animaré con sus libros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,

      Gracias por tus comentarios :) Nos alegramos de haberte descubierto una nueva autora, aunque no sea el tipo de libros que sueles leer.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola otra vez!
    Para variar no recuerdo eso de que algunas partes estuviesen poco desarrolladas, pero sí es cierto que, cuando lo leí, notaba que en general me faltaba algo. Posiblemente por influencia de la serie, que ya había visto la segunda temporada y eso hace que ver y leer la saga sean experiencias completamente distintas. Eso sí, el tercer libro me encantó a más no poder precisamente porque no sabía qué iba a pasar. Estoy deseando ponerme con el cuarto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,

      Puede ser que a mí me diera esa impresión, que la autora pasara de puntillas por ciertas cosas y que en otras diera más detalles. Pero sí, es esa sensación de que falta algo. Seguramente tu experiencia haya sido distinta al haber visto la serie primero. De hecho, a mí me pasó al revés que a ti XD. Que el segundo libro me encantó y el tercero lo vi más previsible. Jejejejeje.
      Yo también tengo ganas de ponerme con el cuarto ^^

      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar