jueves, 1 de febrero de 2018

Marmalade Boy Little. Wataru Yoshizumi.





FICHA:
Título: Marmalade Boy Little.
Autora:. Wataru Yoshizumi.
Editorial: Planeta Deagostini.
Número de páginas: 176.
Precio:  Tomo: 7,95 €
ISBN:     ISBN-10: 8416401195 ISBN-13: 978-8416401192 (Tomo 1)






Sinopsis:
                Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yû. Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y Yû, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.

Acerca de la autora:
            Debuta en 1984 con Radical Romance en la revista Ribon Original y su actividad profesional se desarrolla siempre en la Ribon y sus suplementos. Entre sus obras más conocidas figuran Handsome na kanojo, Marmalade Boy, Somos chicos de menta y Ultra Maniac. Dos de ellas, Marmalade Boy (conocida por los espectadores españoles como La familia crece) y Ultra Maniac han sido adaptadas a la animación. Tras publicar Capuccino en la revista Chorus, actualmente está dibujando Chitose etc. en la revista Margaret. Sus obras se han traducido  y publicado en varios idiomas.

Reseña:
            Puede que much@s de vosotr@s recuerde "Marmalade Boy" ("La familia crece"), un anime que marcó nuestra adolescencia, o puede que much@s ni siquiera sepáis de lo que estoy hablando. Para poneros en contexto, digamos que "Marmalade Boy Little" es la secuela de "Marmalade Boy", y que aunque sus protagonistas son distintos, están estrechamente vinculados con los del manga primigenio.

Cuando vi que Wataru Yoshizumi había vuelto a este universo, no sabía si dar saltos de alegría o si echarme las manos a la cabeza. Por una parte, tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a esta nueva historia y ver qué había sido de algunos de los personajes de Marmalade. Por otra, me daba miedo retomar algo que sabía que no iba a ser igual y que supuso un antes y un después para mí. Las expectativas y el temor a la decepción luchaban entre sí a partes iguales.

Sin embargo, es obvio que no podía resistirme a la tentación por mucho tiempo y, por ello, acabé devorando los 5 primeros tomos publicados hasta la fecha en un santiamén. Los disfruté de principio a fin, y estoy deseando que publiquen el siguiente tomo para ver cómo continúa la historia de Rikka y Saku. Desde luego, "Marmalade Boy Little" me ha transportado de nuevo a la adolescencia, al instituto y a las horas de recreo en las que no hacíamos más que comentar la serie, esperando con ansia su continuación.

Sin duda, este manga hará las delicias de los fans de "Marmalade Boy".

Lo mejor: La autora recrea el universo de Marmalade Boy a la perfección. Además, nos encontramos tanto a los protagonistas de esta entrañable serie como a otros nuevos que harán las delicias de los fans. 

Lo peor: el argumento es bastante similar. 


Deberías leerlo si eres fan de Marmalade Boy (La familia crece), ya sea en su versión manga o anime. 


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía Marmalade boy, de hecho no me suena de nada. De todas formas me parece que no es muy mi estilo, aunque seguro que para los que si lo conocen tiene que ser bonito leerlo, traerá buenos recuerdos.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaramitra!,
      La verdad es que para los que conocemos el anime o el manga, es muy bonito reencontrarse con los personajes y descubrir nuevas tramas ^^.
      Gracias a ti por leernos y por tus comentarios :)
      Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Hola, me gustó muchísimo Marmalade Boy, pero precisamente no me animé con este nuevo manga porque me daba miedo que fuera demasiado parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Mjinn!,
      Gracias por leernos y por tus comentarios ^^. Por lo que veo, aquí tenemos otra fan de Marmalade *.*. He de decir que al principio, me pasó como a ti XD, me daba un poco de miedo, pero he disfrutado de estos mangas de lo lindo ;) La verdad es que Wataru Yoshizumi parte de la misma premisa que en Marmalade Boy, pero a la vez es una historia totalmente diferente.
      Ya me contarás si te animas a leerlos y, si lo haces, tu opinión ;)
      Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  3. No suelo leer manga ni he visto el anime de Marmelade boy, pero podría darle una oportunidad...
    .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Muchas gracias por pasarte a leernos y comentarnos ;)
      Ya nos dirás si finalmente te decides a darle una oportunidad y qué te ha parecido :D
      Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Leí Marmalade Boy cuando era pequeña y me encantó, así que estos tengo que leerlos sí o sí xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura Ever!,
      Qué bien, otra fan de Marmalade *.* por aquí. A mí me encantó, así que al final tuve que leerme este manga sí o sí XD Ya me contarás qué te han parecido. Ojalá los disfrutes mucho. Creo que así será, porque esta historia nos despierta ternura y nos remite a la anterior ^^.
      Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero como nueva amante del anime desde hace casi 2 años me lo apunto. Me gustaría leer manga pero no termina de animarme, creo que seguiré con el anime y me apunto Marmalade boy y a ver qué tal! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Me alegro de haberte descubierto un nuevo anime y espero que te guste y lo disfrutes ;). Ya me contarás.
      Un beso y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  6. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^^
    A mi siempre me ha gustado Marmelade boy, que recuerdos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!,
      Muchas gracias por comentarnos y por pasarte por nuestro blog :)
      Aisss, sí, a mí me trae muy buenos recuerdos. Me alegro de encontrar a otra fan por aquí ;)
      Un beso. Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo me vi el anime cuando era pequeña y también leí el manga. De hecho, tengo varios volúmenes de la edición super antigua (cuando los comics se editaban como si fueran revistas y se vendían en pesetas xD). De esta segunda parte también leí algo cuando salió pero no sé que pasó que me olvidé de la serie y no volví a retomarla. Nunca es tarde :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jardines de Papel!,
      Me alegro de que guardes tan buenos recuerdos de Marmalade Boy ^^. Si es que ha llovido mucho desde entonces ;) Ya me contarás qué te parece Marmalade Boy Little :)
      Gracias por leernos y por tus comentarios.
      Nos leemos. Hasta muy pronto ^^

      Eliminar
  8. ¡Me encanta! =D Ya he leído 4 de los tomos de Marmalade Boy Little y quiero comprarme el quinto
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucy!,
      Me alegro de encontrar otra persona que se ha leído Marmalade Boy Little y lo esté disfrutando también ^^. La verdad es que la esencia de Marmalade está ahí y me encanta seguir viendo a Yuu, Miki, Meiko... etc.
      Un besito. Hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola!! Acabo de recibirlos y estoy sorprendida, ¿se leen al revés? Me podeis explicar comor por favor. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!,
      Sí, en España hace ya varios años que se ha optado por mantener el sentido de lectura japonés a la hora de publicar manga.
      Por eso, se empiezan a leer por el final (lo que sería nuestra parte de atrás - ya ves que es como si comenzarás a leer al revés de como leemos nosotros, es decir, de atrás hacia adelante) y el sentido de lectura de cada página sería: de derecha a izquierda y de arriba abajo.
      Al principio cuesta un poquito habituarse, pero una vez sabes cómo es la orientación de lectura de los mangas japoneses te resultará fácil ;).
      Esperamos haberte ayudado y que disfrutes mucho de la lectura de estos mangas :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto ;).

      Eliminar
  10. Gracias. Lo intentaré es complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!,
      De nada. Gracias a ti. Esperamos que logres habituarte a este nuevo sentido de lectura y que disfrutes mucho de la continuación de Marmalade Boy :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar