miércoles, 24 de abril de 2019

El reino de los Tres Soles. Nando López.


FICHA:


 
Título: El reino de los Tres Soles.

Autor: Nando López.

Editorial: Santillana.

Proyecto: Lo que leo.

Colección: Serie Azul.

Número de páginas: 216

Precio: 10,10 € (Edición Rústica).

ISBN: 9788491223399


Gracias a Santillana y Lo que leo por el envío del ejemplar ^^.



Sinopsis:


Los personajes de El reino de las Tres Lunas regresan en una novela sobre las palabras que derriban muros y la diversidad que nos enriquece.

Tras la muerte del rey Olav, son ahora Malkiel y Estrella quienes dirigen el destino del reino de los Tres Soles. Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho... Solo Samir podrá guiar a los inexpertos monarcas en una lucha que los llevará a enfrentarse con sus propios recuerdos, porque lo que no imaginan es que el futuro de su pueblo depende, en realidad, de un oscuro secreto del pasado.


Acerca del autor:

Doctorado en Filología, actualmente compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo.


Twitter: Nando_J


Instagram: nandojlopez

Fotografía © Lourdes Cabrera


Reseña:


Como bien sabéis, a comienzos de semana os traje la reseña de “El reino de las Tres Lunas” 😉. Cabe recordar que disfruté mucho con esta historia ambientada en el medievo, en la que las artes y la cultura juegan un importante papel y en la que, además, nos encontramos con unos protagonistas singulares que luchan por aquello que consideran justo y acorde a sus principios, independientemente de su sexo o religión.

“El reino de las Tres Lunas” nos hizo comprobar que tod@s somos muy parecidos, a pesar de las diferencias que parecen separarnos, y que tod@s tenemos distintas capacidades que podemos emplear en hacer, de este, un mundo más justo. Nosotr@s somos capaces de elegir nuestro propio destino y el futuro que queremos con nuestros actos.

En esta maravillosa continuación, que está a la altura de su primera parte e incluso la supera, volveremos a encontrarnos con los mismos protagonistas: Malkiel, Estrella, Samir, Aldo y Laura, pero también aparecerán nuevos personajes y escenarios ya que, en esta novela, conoceremos más a fondo el reino de los Tres Soles y parajes tan singulares como las cuevas del tiempo o el lago de los susurros. Ahora bien, también aprenderemos algo más sobre sus vecinos: el reino de Aquidonia y el reino de Trierce.

Y es que, en esta entrega, el reino de Aquidonia va a tener vital importancia por algunos hechos que acontecieron en el pasado y por la sed de venganza de sus dirigentes. De hecho, Malkiel y Estrella entrarán en conflicto con la reina Griselda y con la magia del Liber Noctis, un libro mágico. No obstante, la magia estará muy presente, quizás mucho más que en la entrega anterior, pero las intrigas palaciegas seguirán en auge.

Además de la interesante trama y de los giros que contiene la historia, Nando consigue, una vez más, transmitirnos mucho con sus palabras y hacernos reflexionar ya que, aunque nos encontremos en un reino medieval, los personajes y sus conflictos no pueden ser más actuales.

Entre estas páginas nos encontraremos como se cuestiona a las mujeres por el hecho de serlo, así como su valía para desempeñar ciertos cargos, pero también veremos a hombres que luchan sin necesidad de armas, temas como el de la inmigración y la pobreza, el abuso de los poderosos o el amor entre personas del mismo género. Asimismo, volvemos a ver cuestiones importantes como las de la raza, la religión o la utilización de la cultura para avanzar, prosperar y vencer a la ignorancia.

Ahora bien, no es menos cierto que Nando López ha creado nuevas incógnitas, por lo que espero que en el futuro contemos con una nueva entrega, relacionada con este reino, en la que logremos desvelar todos sus secretos así como los secretos que encierra la magia ;).

Lo mejor: una historia acorde a los tiempos, en la que tanto hombres como mujeres cobran vital importancia y toman sus propias decisiones, independientemente de su raza o de sus creencias.

Lo peor (por llamarlo de algún modo): Nando López ha creado una novela en la que, a pesar de que la historia que se nos narra tiene principio y fin, encontramos nuevas incógnitas y posibilidades para el reino de los Tres Soles y sus vecinos al finalizar el libro. Por ello, estoy convencida de que esto no ha acabado aquí 😉. Seguro que, más adelante, Nando nos desvelará los misterios de la magia y volveremos a disfrutar de la compañía de Malkiel, Estrella, Aldo, Laura y los nuevos personajes que se han incorporado en esta entrega.

Deberías leerlo si te gustan las historias en las que la magia y el pasado juegan un papel fundamental, así como si defiendes la cultura y la igualdad.



12 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya el primero no me llamó demasiado y la continuación tampoco es que me diga nada para animarme a leer los dos así que en esta ocasión lo dejo pasar también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      No te preocupes. Entiendo que si no son para ti y no te han llamado la atención, los dejes pasar. Eso sí, están muy chulos ^^ y se leen en un suspiro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola! Me han gustado mucho las reflexiones que compartes en esta reseña. Has hecho que tenga ganas de leer esta bilogía. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyendo con Elena!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que mis reflexiones te hayan gustado :).
      Ya me dirás si te animas con estos libros y lo que te parecen.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues ya el otro libro me llamó la atención, así que imagino que seguiré también con este xD (si me gusta el primero, claro xD). Me parece bien en realidad que sigan aumentando los misterios, así da pie a más libros. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aisss, pues ya me dirás si te gustan y lo que te parece el primero ^^. Espero que los disfrutes mucho.
      Yo espero que Nando continúe con la historia :)
      Gracias a ti por tus comentarios, siempre ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Me gustan mucho este tipo de libros, así que seguro que cae, porque por todo lo que cuentas, lo difrutaría. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si te gustan tanto este tipo de libros, los vas a disfrutar mucho ^^. Ya me contarás :)
      Muchas gracias por tus comentarios :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    Bueno, pues hoy parece que me toca ponerme al día, que ando un poco desconectada últimamente, jeje. Se me pasó comentar la reseña del primero, así que mejor comento las dos a la vez XD No había oído hablar de estos libros y, por los temas que tratan, creo que habría que darle mucho más bombo. Ya no solo por la cultura y el arte, sino por lo importante que es enseñar a respetar a los demás. Me gusta que trate temas tan actuales como el feminismo, la inmigración y las distintas religiones ambientado en un mundo fantástico y medieval.
    Estoy segura que disfrutaría mucho con esta lectura *-*
    Me han encantado las reseñas, como siempre un gran trabajo ;)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No te preocupes ;) Hay veces en las que es necesario desconectar, que siempre hay tiempo de ponerse al día :).
      La verdad es que ambos libros tratan temas muy actuales y te hacen reflexionar en muchos aspectos. A mí me han gustado mucho por todo lo que encierran.
      Espero que puedas leerlos en el futuro y que los disfrutes ^^.
      Gracias por tus comentarios y por todo tu apoyo :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar