jueves, 18 de abril de 2019

El príncipe de los prodigios. Victoria Álvarez.



FICHA:


Título: El príncipe de los prodigios.  

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Colección: Literatura Mágica, nº 64.

Serie: Helena Lennox.

Número de páginas: 544

Precio: 17,00 € (Encuadernación rústica con solapas).

ISBN: 978-84-16858-75-0



Sinopsis:

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Acerca de la autora:

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018).

Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas).


Reseña (puede contener algún spoiler, debido a que se trata de una continuación, relacionado con la trama):

Como ya sabéis los asiduos al blog y a nuestras redes sociales, soy una gran admiradora de la obra de Victoria Álvarez, de la cual ya os he hablado en anteriores ocasiones 😉. No es ningún secreto que es una de mis autoras favoritas y que siempre me deleito con sus magníficas ambientaciones, con la maravillosa labor de documentación que realiza y con los plot twist que hacen que nos quedemos con la boca abierta, señas de identidad de la escritora. Y, en esta ocasión, no nos quedamos atrás ^^.

El príncipe de los prodigios” se trata de la segunda novela de la trilogía de Helena Lennox (iniciada con “La ciudad de las sombras”). En este volumen, Lionel, Dora y Helena tendrán que trasladarse a Nápoles para negociar el préstamo de varias piezas de la villa romana de Pompeya para una exposición del British Museum de Londres. Lo que en principio iba a ser una breve estancia en el sur de Italia, acaba convirtiéndose en unos cuantos días debido a ciertas complicaciones, así como al reencuentro de Lionel con sus inseparables compañeros de juventud: Fiore y Luca.

De hecho, si algo aprendemos en este tomo, es más acerca del pasado de Lionel, sobre todo de su infancia y adolescencia en la zona de San Gregorio Armeno, pero también sobre sus excavaciones junto a Luca en la villa de Pompeya. Ello me lleva a hablaros de estos nuevos personajes introducidos por Victoria en esta aventura de los Lennox, ya que tendrán especial relevancia.

Para poneros en contexto, os diré que Fiore y Luca fueron los mejores amigos de Lionel, pero hace unos 30 años que no se ven ni saben los unos de los otros debido a su partida a Londres tras la muerte de su progenitor. Por lo tanto, y como os podéis imaginar, durante todo este tiempo han pasado multitud de cosas. Por ejemplo, Fiore, la cual no ha llegado a casarse nunca, tiene un hijo llamado Santino (con el que será imposible que no os encariñéis) y Luca ha perdido a su mujer Angélica y vive recluido en su villa, roto de dolor, esculpiendo obras de arte.

Y es que el arte tiene una grandísima importancia en esta novela. Muchas de sus páginas hacen referencia al mismo pero es que, además, Victoria nos traslada a todos estos lugares tan artísticos y nos los describe a la perfección, logrando que la lectura sea un deleite para los sentidos. Por otra parte, hay que destacar que la autora logra meternos de lleno en todos sus escenarios gracias a lo sensorial: sus descripciones sobre los monumentos, las esculturas, las texturas, el bullicio de Nápoles o los olores inconfundibles de la gastronomía italiana harán que nos sintamos transportados a este país. No obstante, considero a Victoria Álvarez una maestra de la ambientación, la cual es uno de sus puntos fuertes.

Ahora bien, no podemos olvidarnos de otros personajes importantes para la trama, como lo son Allegra di Sangro, Scarlatti o Maria Grazia. Todos ellos jugarán su papel a lo largo de la trama y nos dejarán con la boca abierta. No obstante, y aunque nos encontremos ante una novela histórica juvenil de aventuras, también tiene mucho de thriller por los sucesos que acontecen en Nápoles mientras los Lennox se encuentran en la ciudad. Dicha trama, llena de misterio e intrigas me ha encantado y me ha resultado algo diferente, si bien es cierto que la esencia primigenia de Victoria también se encuentra muy vigente en la misma. Sin embargo, esta mezcla de géneros me ha parecido muy acertada para la historia que se nos cuenta.

Ahora bien, ¿pensabais que me había olvidado de hablar de Helena y Arshad? Pues no 😉. En esta nueva entrega descubriremos por fin qué le ha sucedido al gran amor de nuestra protagonista, y os adelanto que sufriréis y os enamoraréis a partes iguales con este par XD.

Por último, una vez más, me gustaría señalar la fantástica y cuidada prosa de Victoria, su pericia para ir dosificando la acción y, sobre todo, he de resaltar esos diálogos maravillosos que nos invitan a reír, que nos derriten el corazón y que nos dejarán a cuadros.

Estoy deseando saber cómo acabarán las andanzas de Helena en el último tomo de la trilogía, así como de reencontrarme con viejos conocidos, como Oliver y Chloë.

Una vez más, bravo por esta obra maestra.

Lo mejor: una ambientación magnífica que te transporta a la Italia de los años 20 y unos personajes con una gran evolución.

Lo peor: no lo tiene.

Deberías leer esta novela si te gustan las protagonistas fuertes, atrevidas y con carácter, así como si disfrutas de las novelas que te hacen sumergirte en sus escenarios y sentir que estás viviéndolo todo en vivo y en directo.

Para ver las anteriores reseñas que he realizado sobre otras obras de Victoria Álvarez, podéis dirigiros a los siguientes enlaces:







Puedes leer las primeras páginas aquí.

26 comentarios:

  1. Va, pues he andado cuidadosa y de puntillas porque si quiero leer la trilogía pero, por lo que dices de la autora ya me imagino cuanto te gusta leerla. Y al final en 'Lo peor:no lo tiene´ me ha dado cierta gracia jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Greta!,
      Pues espero que cuando esté la trilogía al completo la disfrutes mucho ^^.
      La verdad es que Victoria Álvarez es una escritora que me encanta :D.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Güzel bir inceleme olmuş 😊 kaleminize sağlık 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler,

      Thank you very much ^^. We are glad you have liked the review.

      xxx

      Eliminar
  3. Todo lo que cuentas de ella me llama la atención, pero las trilogias me dan un miedo de narices, y este libro parece que forma parte de una, casi no tengo tiempo y el saber que tengo que estar esperando publicaciones que a veces se alargan más de lo debido me pone un poco de los nervios, así que seguramente esperare a que se publiquen todas las novelas, a leer reseñas de todas y decidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      Si te llama la atención, te animo a que le des una oportunidad cuando esté publicada al completo ;), que seguramente sea para después del verano, ya que Victoria Álvarez se documenta y ambienta sus novelas muy bien, logrando atraparte.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  4. Hola.
    Esta saga la tengo pendiente y le tengo muchas ganas ya que he visto muchas reseñas poniéndolos muy bien. Haber si me puedo hacer con ellos pronto y leerlos, aunque creo que esperare a que saquen el tercero y así no tener que esperar (que no se me da muy bien el hacerlo jajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Aisss, pues estaremos deseando conocer tu opinión ^^. A nosotr@s, Victoria es una autora que nos encanta. Además, la ambientación es uno de sus puntos fuertes, así como los giros argumentales ;).
      Disfruta mucho de esta trilogía ;). Ya no queda nada para que esté completa.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un gran libro, como todos los de Victoria Álvarez. Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer libro de la trilogía "Dreaming Spires", y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior. En cuanto a este, he visto opiniones muy positivas, pero he preferido no saber mucho, porque todavía no he leído "La ciudad de las sombras". Por cierto, hay que ver lo bonitas que son las portadas de todos sus libros *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      A nosotr@s también nos encanta Victoria. Además, con cada libro se supera *.*.
      Por otra parte, Dreaming Spires es mi trilogía favorita de la autora.
      Ojalá puedas seguir leyéndola pronto. Y, tienes toda la razón, las portadas de sus novelas son maravillosas *.*.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, por lo que me muero por leer el libro que publica este mes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vorágine Interna!,
      Nos alegramos de descubrir a más gente a la que le gusta esta autora ^^.
      Nosotr@s también tenemos muchas ganas de leer "La voz de Amunet" *.*.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto ;)

      Eliminar
  7. Hola:
    Ahora mismo estoy finalizando "La ciudad de los prodigios" y me ha encantado tu reseña para ir "abriendo boca para esta siguiente,que veo que como todas las que he leído de Victoria me va a encantar.Gracias por tu reseña y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hilvanando Palabras!,
      Muchas gracias por tus palabras ^^. Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña y que te haya servido para abrir boca de cara la continuación. Espero que disfrutes mucho de la historia.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado mucho esta segunda parte. La primera no me encantó, pero a pesar de eso estoy deseando leer este libro porque sabía que mejoraría *_*. Me quedo con todo lo positivo que comentas y espero saber más sobre Hellena y Arshad, que necesito salseo jaja. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Lamento que la primera parte no te gustara tanto :(. La verdad es que en esta segunda parte se nota una evolución en Helena y pasan muchas cosas XD. Ya nos contarás cuando te animes ;). Y gracias a ti, una vez más, por tus comentarios y por leernos ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Pues espero que lo disfrute tanto o más que el primero ;). Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Hola Pandora!! Leo maravillas de esta autora y sus libros, voy a tener que animarme. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Anímate, que no te vas a arrepentir ;)
      Esta autora tiene novelas para todos los gustos y su prosa es magnífica :D
      Gracias por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. Hola! Disfruté mucho del primer libro pero me quedé con la espinita de no llegar a creerme del todo la historia romántica. En este segundo por suerte esto se solventó y eso hizo que lo disfrutara muchísimo más, tanto por eso como por la trama y los personajes que me engancharon más. Además, el final me dejó con ansías del tercer libro y es que necesito saber lo que pasará en este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Me alegro de que leyeras La ciudad de las sombras y de que la disfrutaras tanto a pesar de que el romance no terminara de convencerte. Como bien dices, en el segundo, la historia de Helena y Arshad es más creíble.
      Nosotr@s también tenemos muchas ganas de conocer el final de Helena Lennox ^^.
      Un besito de tinta y gracias por pasarte por aquí :)
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  12. Hola, qué bien suena. No la conocía. Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Keren Verna!,
      Me alegro entonces de haberte descubierto estas novelas de Victoria Álvarez.
      Espero que te gusten y que nos cuentes cuando las leas ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola de nuevo! :D

    Bueno, pues aquí esta uno de los libros que más ganas tenía de leer este año *-* Engancha muchísimo... Y sufrí otro tanto bastante considerable XD Entre unos y otros me traían loca, jajaja. Y el final, aunque en cierto punto se ve venir un poquito, consiguió sorprenderme.
    Y hablando de reencontrarse con viejos amigos... ¿Dónde está tita Verónica? Que me entere yo ¬¬ Es que ni se la menciona y no puede ser. Ella también tiene un lugar en mi corazoncito.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, sí, sabía que esta era una de las novelas a las que le tenías más ganas junto a La voz de Amunet XD. Jejejejejeje.
      Creo que Victoria es una maestra en el arte de hacernos sufrir XD. Qué mal se pasa y qué bien al mismo tiempo ;).
      Y yo estoy contigo en que quiero que la tita Verónica aparezca. Me recuerda mucho a Hele. Esas dos iban a ser un auténtico terremoto. Jejejejeje.
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto, Mari <3.
      Gracias por pasarte por aquí ^^.

      Eliminar