domingo, 1 de diciembre de 2019

Algunas novedades literarias del mes de Diciembre.



¡Hola, lector@s!,

Parece mentira, pero… otro año más está a punto de acabar , lo cual puede que sea motivo de alegría 😉 en muchos casos. Sin embargo, yo no sé qué es lo que pasa que siento que cada año se marcha con mayor rapidez que el anterior XD. Así que me da un poco de vértigo, la verdad XD. Además, nos vamos a adentrar en la década de los 20. Tanto tiempo escuchando hablar de los locos años 20 en el siglo XX… y ahora vamos a vivirlos en el siglo XXI. Ya veremos lo que nos deparan y si son locos o no, en el buen sentido de la palabra. Jejejejeje.

Pero pasando a hablar de las novedades literarias para el mes que acaba de llegar he de deciros que no nos encontramos demasiadas (o al menos demasiadas que nos llamen la atención, en nuestro caso). Se nota el parón por las fiestas que se avecinan y que, debido a que han salido muchas novelas en los últimos meses, estas fechas van a ser ideales para regalar algún que otro libro al que ya le hemos echado el ojo. ¿Es este vuestro caso? Ya nos contaréis 😉.

Y ahora sí que sí, vamos con algunos libros que llegarán a las librerías durante este mes de diciembre y que nos han puesto ojitos:

1. Nueve cuentos improbables. Edith Nesbit. Editorial Interzona. 2 de diciembre.

Matilda, Selim, Thomasina, la princesa Melisande y los demás provocativos protagonistas de estas muy improbables historias escritas a principios del siglo XX tienen algo que decirle al lector actual. Principalmente, que todo niño de vida tranquila, predecible y “probable” se verá muchas veces en situaciones totalmente extraordinarias… y sabrá cómo actuar. Edith Nesbit, autora de una originalidad y potencia emulada por muchos y alcanzada por pocos, es la musa inspiradora de la encumbrada J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que ha reconocido identificarse con ella más que con cualquier otro escritor. Publicado por primera vez en 1901 en Londres.








2. Spells. (Hechizos). Elia Giner. Versátil. 2 de diciembre.

Una novela llena de magia, brujas adolescentes, conjuros y hechizos.
Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal. Pero… ¿Y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Más aún…. ¿Y si fueras una de ellas?...














3. Parecía una buena idea. Kylie Scott. Libros de seda. 16 de diciembre.

Volver a casa para la boda de su padre no será fácil para Adele. No solo porque no ha vuelto desde que cumplió los dieciocho años, sino lo que es peor, porque se enamoró del socio de su progenitor y se marchó dejando tras de sí un buen desastre.
Pete, quince años mayor que ella, había sido su amor desde que tenía uso de razón. Sin embargo, aunque ella lo veía como algo más, para él no era sino una confusa amistad. Si a esta ecuación añadimos al padre de Adele, el resultado para Pete fue una nariz rota y su empleo pendiendo de un hilo. Por eso, que ella se fuera le alegró tanto como a los demás.
Ahora, han pasado siete años y todo ha cambiado. Adele ya no es una niña, sino una mujer adulta más que dispuesta a presentarse en la boda de su padre y comportarse. Sin embargo, al volver a verlo, surgen en ella sus antiguos sentimientos. Y es que, a veces, el primer amor nunca se olvida.





Como podéis ver, tenemos un poco de todo 😉. Cuentos, romance, cosas de brujas… Jejejejeje. Así que, una vez más, la variedad gana por goleada :D. Si tenéis alguna otra novedad que queráis compartir con nosotras, somos todo oídos ^^.

Por mi parte, aprovecho para deciros que en 2020 se avecinan novedades muy jugosas :D y que en lo que queda de año espero leer “Buenas hermanas” y “El incienso de los espíritus”. (¿Lo conseguiré? XD).

Estoy deseando ver lo que han hecho Costa Alcalá con “Mujercitas” y también tengo muchas ganas de conocer las últimas aventuras de Arshad y Helena Lennox, aunque tengo miedito de sufrir XD y no quiero despedirme de ellos .

Y vosotr@s, contadme cuáles son vuestros planes para estos días <3.

Un besito de tinta y hasta el próximo mes :D



16 comentarios:

  1. El de nueve cuentos improbables y el de Spells me parece que tienen muy buena pinta!
    Gracias por este tipo de posts porque me parecen súper útiles para todos los que queremos
    estar al corriente de las novedades literarias. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
      Estoy contigo ^^. Tienen una pinta estupenda.
      Gracias a ti :). Me alegro de que te gusten este tipo de posts para estar al día ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola pues muchas gracias por la información hoy por suerte no me ha llamado la atención ninguno y esi es una suerte jjjeej, aunque el tercero.... ves, ya sabía yo que alguno caía chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, No solo leo!,
      Gracias a ti :).
      Al final, como bien dices, es imposible no caer en la tentación de que algo nos despierte la curiosidad. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no hay ninguno que me llame especialmente. Mejor para mi, porque mi lista de libros pendientes ya es lo suficientemente larga xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Creo que a tod@s nos pasa un poco igual XD. Nuestra lista no para de crecer, así que tener un pequeño respiro siempre es una buena noticia.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Pandora!
    La verdad es que no me llama la atención en absoluto ninguna de las novedades que compartiste este mes y mi bolsillo se puso contento jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Me alegro de que tu bolsillo se haya puesto contento XD, que no es tarea fácil. Lástima que no te haya llamado la atención ninguna de estas novedades.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hooola Pandora!

    Pues ninguno me llama demasiado pero vamos, que casi que mejor, porque con esto de la Navidad tengo ya una lista importante de libros que me quiero comprar, y como siga engordándola vamos a terminar muy mal jajajajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Creo que tod@s tenemos un listado inmenso de libros que queremos aprovechando que vienen las Navidades. Jejejejejeje XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sí, otro año que se va, qué rápido pasa el tiempo D:. Pero bueno, por otro lado es bien porque eso significa que dentro de nada seguirán llegando nuevas novedades :D. Pues no conocía estos libros, pero el de los cuentos y el de los hechizos tienen buena pinta :p. No creo que los compre a corto plazo, pero por lo menos ya los conozco ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Ya ves. El tiempo pasa volando XD. Como bien dices, todo tiene sus pros y sus contras ;), pero no podemos resistirnos a una buena tanda de novedades XD.
      Estoy contigo en que estas novedades del mes de diciembre tienen muy buena pinta. Espero que puedas leer alguna en el futuro :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mí también se me está pasando todo demasiado rápido D: Si es que echo la vista atrás y me parece mentira todas las cosas que han pasado este año.
    De las novedades, el que más me llama la atención es "Spells" ^^ Aunque tengo demasiados libros por leer como para querer añadir más a la lista xD
    Mira, precisamente estoy con "Buenas Hermanas", así que ya te contaré :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      ¿Verdad que sí? Es que esto no es ni medio normal XD.
      Aunque si has tenido un año repleto de cosas ^^ eso es muy buena señal.
      Y no te preocupes, que te entiendo perfectamente con lo de los libros pendientes XD.
      Por mi parte, tengo muchísimas ganas de leer Buenas Hermanas :D. Estaré deseando saber tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Pandora! ^^

    Sí, sí, hoy venía por aquí a ponerme al día ^^ ¡Qué ganitas tenía! ^^ ¡Y qué de cositas! Vale, vamos a ir por partes. Debo decir que después del chasco que me he llevado con "Kyland" de Mia Sheridan, he decidido apartarme un poquito de la novela romántica, pero sobre todo de autoras que tenga por descubrir. Me voy a dar un tiempo, sí xD Eso sí, creo que Benavent y Kellen caerán antes de que acabe el año, porque esas dos... uf, me encantan ^^ ¡¡Y por cierto!! Que como me acuerdo de las cosas cuando me acuerdo - palabrita que mi cabeza es el caos xD -... ¡yo también adoro a Jason! :D (De los libros de Kellen, que ahora dirás "la pirada esta a saber de qué habla" xD"). Eso de que sea el más serio y el más cuqui... yo es que me muero, Pandora :)
    ¡Pasamos con las novedades! Pues eso, me salto la romántica, pero la de las brujas me llama. Sí, sí, eso pinta muy pero que muy chachi ^^ Los cuentos los veo una muy buena opción para intercalar entre lecturas :)
    Me muero de ganas por saber qué te parece "Buenas hermanas" ^^ Quiero seguir con la trilogía de "La segunda revolución" antes de lanzarme a por esa novela, pero si nos la vendes muy bien... no la descarto jujujuju Y, bueno, qué decirte de Álvarez. Tengo que ponerme al día ya de YA. ¡Disfruta de las dos lecturas! :D
    Los nuevos años veinte... pues a ver qué nos depararán, sí, sí ^^ Y sí, Pandora, el tiempo pasa volando >.< jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Me alegro de que te hayas pasado por aquí para ponerte al día ^^. Siempre eres más que bienvenida, ya lo sabes, que además tus mails me alegran el día :D.
      Vaya, siento que Kyland te haya decepcionado :(. Si es que hay tanto por leer y tantos/as autores/as por descubrir que al final hay que establecer prioridades. Espero que puedas leer a Benavent y a Kellen antes de que acabe el año ;). La verdad es que he escuchado hablar maravillas de la primera ^^ y en cuanto a Alice... ¡me encanta! :D Qué guay encontrar a más gente Team Jason por aquí. Jejejejejeje. Lo comparto contigo encantada ;).
      Y tienes toda la razón en que el libro de Spells pinta muy bien ;). Espero leerlo pronto, así que ya te contaré ^^.
      Yo también me muero de ganas por leer "Buenas Hermanas" XD. Y bueno, en cuanto a Victoria Álvarez... es una de mis autoras favoritas así que te la recomiendo mucho. Jejejejeje. Muchas gracias ^^.
      Un besazo enorme para ti también y feliz finde, que está a la vuelta de la esquina ^^.
      Muack.

      Eliminar