martes, 31 de diciembre de 2019

Algunas novedades literarias del mes de Enero.



¡Hola, lector@s!,

¡Año nuevo, vida nueva! Aunque en este caso el dicho más bien sería… ¡Año nuevo, viejas costumbres! XD, pero mientras estas sean buenas no pasa nada, ¿verdad? Jejejejeje 😊.

No podíamos comenzar el año sin traeros una selección de lo que nos depara el panorama editorial para este mes de enero ^^. La verdad es que, una vez más, nos encontramos con novelas de lo más interesantes 😉.

Allá van:

1. Verano en Barcelona. Andrea Izquierdo. Nocturna Ediciones. 13 de enero.


XIMENA llega a Barcelona con un único objetivo: ponerse a prueba. Tal vez su nueva compañera de piso, LAIA, la ayude a perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a LILY, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a TOM al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera AVA comprende el misterio de esos dos. Algo parecido le ocurre a JC con su propia situación sentimental y con la de su mejor amigo ALFRED, porque ¿quién iba a entender la relación intermitente que mantiene con MIREIA? En especial ahora que ha conocido a XIMENA...

Dicen que los amores de verano arden mucho y te queman pronto... Aunque también pueden no apagarse.

2. La bruja blanca. (Asesino de brujas 1). Shelby Mahurin. Puck. 14 de enero.

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca, se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.



3. Todos somos villanos. M.L. Rio. Umbriel. 14 de enero.

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.
Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.
Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia?


4. La flor más oscura. (El perfume de las sombras 1). P.M. Freestone. Roca. 16 de enero.

En el imperio de Aramtesh el perfume es poderoso.

Un mundo en el que el perfume es mágico y los secretos son mortales.
Una novela embriagadora que despertará todos tus sentidos.
Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.
El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash.
Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo.
Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.

5. K-pop Love Story. Ae-Jung. Destino. 16 de enero.

Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?










6. La biblioteca prohibida. Dave Connis. Puck. 21 de enero.

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retiradas de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?


7. La tumba del tirano. (Las pruebas de Apolo 4). Rick Riordan. Montena. 23 de enero.

Apolo tendrá que aprender a ser un héroe o morir en el intento.

No te pierdas el cuarto libro de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo.

Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.
Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.





8. Triunfante. (Vencedora 3). Lesley Livingston. Molino. 23 de enero.


«Creéis que seréis olvidadas. No lo seréis. Encontraréis vuestro lugar, encontraréis vuestro propósito. E inspiraréis a las guerreras, las mujeres guerreras, que vendrán después de vosotras».
Tras recuperar el Ludo Aquilea, Fallon y sus hermanas gladiadoras se han convertido en las favoritas de la República. Sin embargo, la traición en Roma alcanza unas profundidades insospechadas: Cay ha sido despojado de su rango de decurión a causa de su amor por Fallon y la República empieza a partirse en pedazos. Cuando Fallon descubre que Cleopatra está en peligro, ella y su hermana Sorcha reúnen a su guardia de guerra para sacar clandestinamente de Roma a la reina de Egipto. Las guerreras se embarcarán en un viaje extraordinario que las llevará a Alejandría, la maravilla del Viejo Mundo, e incluso más allá. Por el camino, Fallon deberá decidir qué es lo que de verdad desea, y a quién está dispuesta a sacrificar para conseguirlo.
En un mundo sin honor puedes ser un arma o un objetivo.
9. Nosotros en la luna. Alice Kellen. Planeta. 28 de enero. 


Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 


Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


10. Renace de las sombras. (Hija del dragón 2). Kiersten White. Puck. 28 de enero.

Sin aliados. Sin trono. Lo único que tiene es lo que siempre ha tenido: a ella misma. 
Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella.
Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?
Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos.


Contadme, ¿qué tal habéis empezado el año y cuáles son las novedades literarias que más esperáis para este 2020? 😊

Un besito de tinta y hasta pronto.

¡Feliz año!



8 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 happy New year 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much ^^.
      I am so happy you liked this post.
      Had a great 2020!
      xoxoxoxo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quitando dos libros, creo que quiero leerlos todos xD. Solo he leído La biblioteca prohibida, que me gustó mucho. Ahora continuaré con Renace de las sombras :D. También tengo que leer Primavera en Tokio y ponerme al día con la saga de Andrea Izquierdo.
    En fin, muy buenas novedades las que hay este mes ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Bienvenida al club XD. Es que tiene todo una pinta increíble *.*. El libro de La biblioteca perdida me llama mucho la atención por el tema que trata ;). Ya he visto que lo has disfrutado mucho :D.
      También tengo muchas ganas de seguir con la trilogía de Kiersten White, porque el personaje de Drácula me encanta ^^, y este giro es espectacular y está super bien documentado además.
      La verdad es que el año literario ha empezado fuerte ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi la novedad que más me interesa es el último libro de Alice Kellen, "Nosotros en la luna". Del resto de momento no me apunto ninguno, aunque supongo que eso cambiará más adelante, cuando empiece a ver reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      A mí también me encanta esta autora y, la verdad, es que tiene toda la pinta de ser una historia super tierna y especial, como todas las de Alice ^^.
      Tienes toda la razón en cuanto a las novedades. Seguro que en el futuro hay hype.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola Pandora!! Vienen unas novedades estupendas, gracias por compartirlas porque cuesta estar al día de cuantas novelas sacan las editoriales. Me llevo casi todos estos títulos anotados. ¡Gracias por la información! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que este mes de enero ha empezado fuerte ;). Cuántas novelas y qué de buenas historias vamos a poder disfrutar ^^.
      Gracias a ti por tus comentarios y por tu entusiasmo :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto :).

      Eliminar