lunes, 21 de diciembre de 2020

Libros ideales para leer en Navidad.


¡Hola a tod@s!, 

En estas fechas tan invernales apetece mucho leer historias que transcurran durante el invierno o durante las propias fiestas. Hay muchos libros, tanto clásicos como actuales, en los que tenemos la oportunidad de cobijarnos y disfrutar de esta estación :). 

No sé a vosotr@s, pero a mí el invierno me da muchas ganas de leer novelas ambientadas en esta época del año o en las que haya mucha nieve y hielo XD. 

Quizás es porque tenemos la ambientación ideal para ello. Jejejeje. ¿A vosotr@s también os pasa? 

Ahora bien, a continuación, paso a hablaros un poquito de algunos de esos libros perfectos para leer durante las vacaciones, ya sea al calor de la estufa, con una taza de té o de chocolate caliente en la mano, cantando villancicos o viendo caer los copos de nieve por la ventana ^^. 

Tenéis novelas para todos los gustos ;). Desde clásicos a fantasía o novela épica. Allá vamos:


1.   Mujercitas. Louisa May Alcott:

Este imperecedero clásico es una de esas novelas que adoro y que me encanta releer en estos momentos. Como parte de su historia transcurre en el invierno guardo muy buenos recuerdos sobre la misma y, de hecho, siempre la asocio a la Navidad (cosas que tiene una ^^). 

Seguro que a much@s de vosotr@s os suena debido a todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho sobre ella e incluso a alguna que otra miniserie ;). De hecho, llevamos un par de años en los que no paran de salir nuevas adaptaciones de esta obra de Louisa May Alcott. 

Y es que las hermanas March son tan atemporales como su propia historia ;). Si no la habéis leído todavía os animo a descubrir a Meg, Jo, Beth y Amy, así como a su vecino Laurie. Os aseguro que no os arrepentiréis. 

2.   Tú y yo después del invierno. Laia Soler:

A estas alturas, much@s sabéis que me encanta Laia Soler. De hecho, muchas de sus novelas tienen un toque un tanto invernal ;). Tal es el caso de Heima es hogar en islandés (de la cual os hablé en esta entrada), Nosotros después de las doce y de la novela que me ocupa hoy, Tú y yo después del invierno, continuación de la anterior. Ahora bien, ambas historias se pueden leer de forma independiente, porque esta se centra en la historia de Erin, a pesar de que pueda aparecer algún que otro personaje del anterior libro. Su ambientación, en un pequeño pueblo del Pirineo andorrano, Valira, os transportará a la nieve y a las pistas de esquí de este país. Así que si queréis iros de viaje a un sitio totalmente asentado en el invierno no hay nada mejor.






3. El desierto de hielo. Maite Carranza:

El “Desierto de hielo”, la segunda parte de la trilogía “La Guerra de las Brujas”, es una lectura totalmente recomendada para este período, al igual que la anterior, puesto que gran parte de la misma sucede en los helados parajes de Escandinavia, Islandia y Groenlandia. Ahora bien, antes de adentrarse en ellos es recomendable leerse “El clan de la loba”, puesto que necesitáis descubrir a Anaid, la profecía y a los dos clanes de brujas enfrentados entre sí que dan origen a toda esta historia. De hecho, esta trilogía es una de mis favoritas. ¿La conocíais? 





4. La brújula dorada (también conocida como: Luces del Norte). Philip Pullman:

En esta ocasión, como podéis comprobar, os traigo la primera parte de otra trilogía :), la de la Materia Oscura, de Philip Pullman. Much@s son l@s fans de estas novelas que tienen como protagonistas a Lyra y su daemon. La verdad es que su autor ha creado un mundo de lo más interesante, que a algun@s os sonará por la película que se hizo hace algunos años y en la cual Nicole Kidman tenía el papel de mala malísima. Por otra parte, hace poco que se ha publicado una historia nueva ambientada en este universo: El libro de la oscuridad, aunque también tenemos Érase una vez en el Norte y El Oxford de Lyra, los cuales son un complemento ideal para completar este universo. Unos libros fantásticos para perderse en ellos durante estas fechas.





5. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego I). George R. R. Martin:

No hay nada tan invernal como Invernalia, ¿verdad? ;). De hecho, si se os ocurre un destino mejor, no tenéis más que decírmelo. Ahora bien, yo no cambiaría a la familia Stark ni a Jon Snow por nada, y creo que much@s de vosotr@s tampoco 😉. (Se nota que soy fan, ¿eh?. Jejejeje). ¿Y es que a quién no le apetecería pasearse por allí y poder tener así la oportunidad de visitar el pueblo, su fortaleza, la cripta o el bosque de dioses? Eso sí, en tiempos de paz y tranquilidad, que si no hay demasiado ajetreo XD.








6. Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario. C.S. Lewis:

Y para terminar con este paseo por tierras heladas, nos marchamos a Narnia, otro de esos clásicos que uno no puede perderse. Si os gusta la fantasía y la magia este es vuestro lugar. Allí conoceréis a Aslan, el león, a personajes de lo más variopinto, algunos de ellos tremendamente malvados, como la Bruja Blanca, y a cuatro hermanos destinados a convertirse en el porvenir del reino: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie, los cuales tendrán que devolver la luz y el verano a este enclave que vive en un invierno permanente. ¿Quién quiere ir a su armario y ver si Narnia se encuentra en su interior?









Y hasta aquí nuestra selección de libros en los que el invierno tiene un gran protagonismo ^^ y que son ideales para ser leídos en este tiempo. Desde luego, todos ellos están llenos de magia y encanto. Vosotros decidís cuál es vuestro destino 😉 y, si tenéis alguna recomendación, nos encantará que la compartáis con nosotr@s :D

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos en la siguiente entrada 😊.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que mencionas, coincido por completo con Narnia y Mujercitas, así como las adaptaciones de ambas. Tú y yo después del invierno lo tengo en la estantería desde que salió y seguramente sea mi próxima lectura, a ver qué tal está.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Narnia y Mujercitas son muy apetecibles para el invierno ^^.
      Espero que disfrutes mucho con el libro de Laia ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Felices Fiestas :D

      Eliminar
  2. Estos libros de C.S.Lewis son geniales ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      A mí también me encantan Las crónicas de Narnia *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Felices Fiestas ^^

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas recomendaciones! Tengo Mujercitas pendiente. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saru!,
      Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado estas recomendaciones invernales ^^.
      Y si te animas con Mujercitas, espero que lo disfrutes.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Felices Fiestas.

      Eliminar
  4. ¡Hola Pandora! "Mujercitas" lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, aunque ya no me da tiempo a leerlo para este año, así que espero que caiga sí o sí. "Tú y yo después del invierno" sí que me lo he leído, pero no me terminó de convencer. Es algo que me suele pasar con Laia Soler en general :(

    ¡Gracias por las recomendaciones! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Espero que puedas disfrutar de Mujercitas muy pronto :)
      Con respecto al libro de Laia, creo que a día de hoy es el que menos me ha gustado de los que he leído, pero me encanta como escribe y lo humanos que son sus personajes ^^.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Felices Fiestas :D

      Eliminar
  5. Hola. Algunos he leído de vuestra selección, que es fantástica. Yo espero adelantar algunas lecturas comenzadas en mis días de Navidad y también tengo que escribir reseñas pendientes. Mil gracias por vuestras propuestas.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me alegro de que te haya gustado esta selección invernal ;)
      Te deseo unas felices fiestas y que disfrutes mucho de la lectura en estos días ^^. No hay nada mejor que estar con la familia y en la compañía de un buen libro en algún que otro ratito.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Las tendré en cuenta.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!,
      Gracias a ti. Espero que pases unas felices fiestas en compañía de libros ideales para estas fechas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De los libros que mencionas he leído hace ya años 'Juegos de tronos' y 'Luces del norte' y me gustaron muchísimo. 'Mujercitas' no lo he leído aún, pero me gustaría leerlo algún día.
    Felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!,
      Me alegro de que disfrutaras tanto con Juego de tronos y con Luces del norte ^^. Espero que Mujercitas también sea una grandísima lectura para ti :D
      Un besito de tinta y Felices Fiestas :)
      Hasta pronto.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído Mujercitas ^^. Juego de tronos lo abandoné :(, y Narnia no me llama lo suficiente. Eso sí, el libro de Laia Soler lo tengo muy pendiente, al igual que La brújula dorada ^^.
    Un beso y gracias por las recomendaciones :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      De nada. Es un placer recomendar lecturas para esta época ^^. Me alegro de que te hayas adentrado en el universo de Mujercitas ;) Ya me dirás si te animas con Laia Soler y Pullman.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Que lindas recomendaciones! Excepto «El desierto de hielo» que no lo conocía, el resto no los he leído aún y me sobra el deseo de hacerlo. Espero qie en el 2021 tenga oportunidad de leer tus 5 recomendaciones.

    ¡Muchas gracias por el post!

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!,
      Me alegro de que te hayan gustado estas recomendaciones ^^ y de que quieras animarte a descubrir estas lecturas tan invernales ;) Ojalá tengas la oportunidad de leer algunas de ellas el próximo año.
      Estaré deseando que me digas lo que te parecieron :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Felices Fiestas :D

      Eliminar
  10. Hola!! Bueno navidad ya pasó, pero igual me anoto muchos de los titulos como el de Narnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libros y Risas!,
      Muchos de estos libros son ideales para leer a lo largo de todo el invierno ;) Espero que los disfrutes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola, Pandora!
    No he leído ninguno, pero hay varios que los tengo anotados. Tal vez para la próxima Navidad me animo con Mujercitas;).
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      La Navidad es una época ideal para leer este clásico. Ojalá te animes y lo vivas mucho :D
      Un besito de tinta y hasta pronto ;)

      Eliminar
  12. Hola Pandora!! Muy buenas recomendaciones navideñas e invernales, las crónicas de Narnia al completo me encantaron de niña y ahora la materia oscura. Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Me alegro de que te hayan gustado tanto estas recomendaciones ^^. Narnia es mágico, desde luego *.*.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Feliz año :)

      Eliminar