martes, 30 de marzo de 2021

Clásicos que adoro. Primera parte.

 

¡Hola, lector@s!,


Hace mucho tiempo que no hablamos de clásicos en el blog y, por ese motivo, he querido traeros algunas entradas relacionadas con estas historias universales que acaban siendo especiales para nosotr@s y que se han hecho un huequito en nuestro corazón lector. 

Por eso, a continuación, os hablo de ciertas novelas que se han convertido en mis favoritas de todos los tiempos tras la palabra fin. 

¿A vosotr@s también os ha ocurrido? ¿Se encontrarán entre las siguientes historias algunas de vuestras lecturas preferidas? 

Vamos a descubrirlo:

1. Jane Eyre – Charlotte Brontë:

No es casualidad que la primera novela de la que quiera hablaros sea “Jane Eyre”, puesto que es mi clásico favorito ^^. Ya desde las primeras páginas, Jane me tenía ganada por todas las penurias que pasa junto a la señora Reed (menos mal que eran familia. Ejem.) y en Lowood, una institución para educar a huérfanas como ella. 

Sin embargo, es cuando sale al mundo exterior y se vuelve independiente, cuando me conquistó para siempre *.*. Su llegada a Thornfield, su relación con Adèle, a la cual deberá instruir, con la señora Fairfax, el ama de llaves, así como con el señor Rochester darán lugar a una historia gótica llena de misterios que nuestra protagonista acabará por conocer a un alto precio. 

Con Jane Eyre reiréis, lloraréis, os echaréis las manos a la cabeza y acabaréis con una sonrisa dibujada en los labios. Sus protagonistas se harán un hueco en vuestro corazón, os lo aseguro. 

Si os gusta este clásico, no os podéis perder la miniserie de la BBC de 2006. Para mí, una de las mejores.

2. La abadía de Northanger – Jane Austen:

Much@s son los que tienen “Orgullo y Prejuicio” comoclásico favorito de esta autora. Sin embargo, y como a mí me gusta llevar la contraria XD, en mi caso, mi novela favorita de Jane Austen hasta la fecha (puesto que no me he leído toda su producción todavía) es “La abadía de Northanger”, justamente su primera novela. 

Su protagonista, la fantasiosa y ávida lectora, Catherine Morland, no podrá rechazar la invitación de los Tilney, a quienes conoce en Bath, para visitar la finca de Northanger Abbey, lugar en donde espera encontrar misterios y ese ambiente gótico que tanto ama en las novelas. Lo que desconoce es que se verá envuelta en enredos y complots que la harán meter la pata en algunas ocasiones pero que también buscarán acabar con su felicidad.

3. Mujercitas – Louisa May Alcott:

Creo que no me equivocaré al decir que “Mujercitas” es uno de los clásicos más amados por l@s lector@s. Son much@s los que guardan muy buenos recuerdos de esta historia y la tienen entre sus favoritas. Sin embargo, he de decir que descubrí su adaptación cinematográfica antes que la novela y que, gracias a ella, me animé a leerla, puesto que la película de 1994, protagonizada por Wynona Rider es de mis favoritas, aunque la más reciente, en la que Jo es encarnada por Saoirse Ronan, es un soplo de aire fresco y, por primera vez, da protagonismo a todas y cada una de las hermanas. 

En cuanto al clásico en sí, cada vez que lo leo, disfruto un montón con el mismo. Las situaciones en las que se ven envueltas las hermanas March, el desparpajo de Laurie, la bondad de Marmee y los intentos de todos ellos por ser mejores y conseguir sus sueños acaban haciéndote sonreír en cada una de sus páginas. Ahora bien, también he de decir que cada vez que vuelvo a esta historia acabo llorando a mares.

4. Madame Bovary – Gustave Flaubert:

“Madame Bovary” es un clásico un tanto impopular. De esos que amas o que odias. Hay gente a la que le parece aburrido, que no logra empatizar con Emma y otr@s a los que su situación nos parte el corazón. Me temo que yo me encuentro entre est@s últim@s. Os invito a darle una oportunidad y a que me comentéis qué os parece 😉. ¿En qué bando os encontraréis? Os aseguro que el término medio no existe.






5. Romeo y Julieta – William Shakespeare:

La gran tragedia de Romeo y Julieta es de sobra conocida por tod@s. ¿Quién no ha recitado alguna de sus frases? ¿Quién no se sabe alguno de sus pasajes de memoria? Es imposible no haber oído hablar de los Capuleto y los Montesco, así como de su enemistad declarada. 

Bien sabéis que Romeo y Julieta lucharán contra el odio de sus familias, haciendo todo lo posible por estar juntos a pesar del mismo, desembocando en un fatal desenlace. Morir por amor nunca fue tan romántico.

 




Como veis, todas estas novelas son muy importantes para mí por diversos motivos. No obstante, me guardo unas cuantas en el tintero para hablaros de ellas en otro momento 😉.

Contadme, ¿qué clásicos son especiales para vosotr@s y cuáles os han hecho amar la literatura? 😊 Espero vuestras respuestas ^^.


Un besito de tinta y hasta pronto :D.

Nos leemos.


14 comentarios:

  1. Hola, he leído muy pocos clásicos así que no puedo opinar mucho sobre los libros, pero tengo en mi estantería Emma y Persuasión, espero leerlos pronto. Por otro lado Jane Eyre es un libro que quiero leer, desde que vi la película. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!,
      Ojalá puedas leer pronto estas novelas de Jane Austen ^^. Quién sabe, lo mismo alguna de ellas se convierte en un clásico imprescindible para ti ;).
      Jane Eyre es mi clásico favoritísimo de todos los tiempos. Espero que también sea especial para ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas he leído los tres primeros y tengo que decir que Jane Eyre y Mujercitas también son de mis clásicos favoritos. Madame Bovary tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si este año acaba cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Me alegro de que coincidamos y que ambos clásicos también sean especiales para ti :D
      Madame Bovary es un libro que amas o que odias. No tiene término medio. Espero que disfrutes con su lectura. Ya me contarás a qué bando perteneces ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! Me encantan las ediciones de Austral, son una pasada!! De los que comentas, me encanta Madame Bovary. Mujercitas no me entusiasmó demasiado y los otros aún los tengo que leer :)

    ¡Gracias por la recopilación, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Estoy de acuerdo contigo. Austral saca unas ediciones de clásicos increíbles *.*, así como Alianza. Me encantan.
      Me alegro de que te gustara Madame Bovary, ya que es una novela que amas o que detestas ;). No tiene término medio y no conozco a muchas gente a la que le guste.
      Espero que puedas ir descubriendo algunos de estos clásicos en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco hablo de muchos clásicos, pero es que tampoco he leído muchos :(. De los libros que comentas he leído Mujercitas y Romeo y Julieta, aunque no me apasionaron del todo :(. Los otros los tengo pendientes xD, a ver cuándo me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Seguro que si te animas a descubrir más clásicos, encontrarás alguno que sea especial para ti ^^.
      Quién sabe. Quizás entre algunos de estos pendientes se halle una lectura sorprendente ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Madame Bovary es una novela que llevo tiempo queriendo leer, sólo he leído mi estupenda Jane Eyre y la Abadía, con Romeo y Julieta no me atrevo por el momento. ¡Estupenda entrada y esperando la segunda parte! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Me alegro de que hayas podido leer Jane Eyre y La abadía de Northanger ^^. Espero que los disfrutaras.
      Ojalá disfrutes con Madame Bovary. Ya me contarás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, Pandora!
    No he leído aún "La abadía de Northanger", voy a tenerla presente ya que es tu clásico favorito de Jane Austen.
    Tampoco he leído Madame Bovary, espero poder leer pronto este clásico para así ver qué bando me toca, ja, ja, ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Ojalá puedas leer pronto esta novela de Austen. Puede que no sea su mejor obra, pero a mí me encantó. Me gustó mucho su protagonista fantasiosa y las situaciones que vive.
      Ya me dirás a qué bando perteneces si te animas con la Bovary ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar