jueves, 11 de marzo de 2021

Agua. Tara G (Saga Infinitos nº 3)

FICHA:


Título: Agua (Saga Infinito nº 3)

Autora: Tara G.

Editorial: LxL

Número de páginas: 434

Precio: 3,73€ versión kindle, 18,90€ tapa blanda

ISBN: 8417763961





Gracias a la autora y a la editorial LxL por el ejemplar


Sinopsis (Contiene un poco de información necesaria de las novelas previas):

La guerra parece llegar a su fin.
Sin Feyrian, el bando de los infinitos es una bestia descabezada. Aprovechando la breve paz y en su afán por conseguir la Roca, Anscar entablará alianzas que arriesgarán aún más el devenir de la humanidad.
Mientras tanto, Ada se encontrará cautiva y devastada en la fortaleza de Anscar. Con Feyrian ausente, su vida ya no tendrá sentido. Desesperada, aceptará el sospechoso trato que le propondrá el regente.
La línea entre el bien y el mal será más difusa que nunca. Los tambores de guerra se escucharán en la lejanía, pero ya no habrá tiempo para esconderse.
Es hora de buscar aliados, de luchar por lo que más ama, de ceñir sus dedos de nuevo sobre la empuñadura del talwar y de usar la magia que le ha brindado la Tierra para salvarla.


Acerca de la autora:

Tara García nace y reside en Badalona. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, funcionaria tributaria de profesión y madre de dos niñas. Lectora ávida, principalmente de literatura fantástica, comienza a escribir por necesidad como una manera de aligerar su mente de esos otros mundos que copan sus ensoñaciones.
Tras formarse en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonés y en el Laboratorio de Escritura del escritor Leonardo Valencia, se embarca en la creación de su primera novela, con la que gana el primer premio de Novela Juvenil y New Adult de la Editorial LxL. 
Fuego, Tierra y, ahora, Agua, los tres primeros volúmenes de la saga Infinito, son sus novelas publicadas hasta la fecha. En la actualidad, se encuentra inmersa en la conclusión de dicha serie fantástica. 


Reseña (sin spoilers, más allá de lo que cuenta la sinopsis oficial):

En Agua, nos encontramos unas semanas después del momento en el que terminó Tierra, y vemos cómo la historia evoluciona: Ada está recluida en la torre de Anscar. Sin Feryian, se siente perdida, sin ganas de hacer nada, ni siquiera comer. Sin embargo, la posibilidad de recuperar a su amado es el motor que la impulsará más allá de sus capacidades para seguir adelante y vivir muchísimas aventuras.

Con este punto de partida, se inicia una buena sucesora de los volúmenes iniciales, Fuego y Tierra. Siguiendo la estructura de estos, el inicio es más pausado, para que podamos meternos en la historia y, poco a poco, ir pasando a la acción, que sucederá sobre todo en la última parte, si bien a lo largo de novela tendremos más de una aventurilla. Esto no quiere decir que sea una obra lenta, pues Tara va intercalando escenas más lentas y reflexivas, con diálogos y enfrentamientos que ayudan a que el libro, en general, tenga un buen ritmo. Si a esto le añadimos algunos toques de humor que a menudo relajan la tensión de la situación, tenemos un buen cóctel.


A nivel de trama, me ha parecido una historia interesante, cargada de imaginación (como siempre) y que está bien hilada. Personalmente, solo encuentro dos posibles "peros" que, por otra parte, son completamente subjetivos. El primero, es que en algunos casos no he entrado las escenas románticas de este tomo. Es decir, no he logrado conectar con ellas. Sin embargo, cumplen su función dentro de la novela y, teniendo en cuenta que no soy muy aficionada al género romántico, no dudo de que a otr@s lector@s les gustarán más. El segundo tiene que ver con una "sorpresa final" para la que Tara G. va dando pistas, y que yo me esperaba casi desde el principio. De todos modos, creo que se debe a la edad y la experiencia de una servidora (cosas que pensaba: "esto me suena" XD) y que para un público más joven puede no resultar evidente. 

En contrapartida, me han encantado los diálogos y pensamientos en los que Tara diserta sobre temas tan importantes como el amor, la vida, la muerte, el egoísmo y cómo la percepción de todos ellos cambia según el prisma desde el que los veamos. Sobre todo, si hay dos perspectivas tan diferentes como la de un humano mortal y un ser casi-infinito. Entre ellos, cabe destacar algunas conversaciones con la Primera pero, sobre todo, un diálogo con Anscar que simplemente me pareció sublime porque mostraba a la perfección que nada es blanco o negro.

Asimismo, el final me ha parecido genial, ya que se descubren algunos misterios y se abren nuevas intrigas acerca de qué sucederá en el último tomo. Vamos, que me he quedado con ganas de más :).

A nivel narrativo, Agua vuelva estar escrita en primera persona desde el punto de vista de Ada tiempo después de que sucediera todo, lo que a menudo lleva a comentarios que te generan curiosidad sobre cómo terminará  no solo Agua, sino la Saga Infinito. A su vez, la pluma de Tara sigue siendo rica y variada. Ágil cuando es necesario, informal en algunos momentos, cómica en otros y reflexiva y más profunda cuando debe serlo. De nuevo, he disfrutado mucho de las disertaciones que  aparecen al principio de algunos capítulos y que muestran con claridad los sentimientos y pensamientos de Ada. Simplemente me han encantado.

Siguiendo con los personajes, en Agua aparecen los más importantes, además de algunos nuevos. Uno de ellos, muy importante en la historia vital de Ada, me ha sorprendido muy gratamente. El punto menos positivo en este caso es que, si en Tierra había echado de menos la presencia de Jonás, en este tomo el pobre me ha cansado un poco. Es verdad que sus actuaciones son bastante coherentes, pero al leer Agua me ha quedado más que claro que soy 100% "team Feyrian" quien, por otra parte, es el que  brilla por su ausencia :( (por motivos lógicos y obvios, he de decir).

Dicho todo esto, solo me queda comentar que Agua es una buena continuación de la saga Infinito. Es el que menos me ha gustado, pero visto el listón tan alto que tenía, no sé si era inevitable. Además, hay que tener en cuenta que mi personaje favorito apenas aparece, con lo que es aún normal. Pese a ello, ha sido un libro que he leído de un tirón y con muchas ganas, en gran parte debido a la prosa de la autora, que sigue siendo una maravilla. Antes de terminar, no puedo dejar de hacer mención, además, a la gran imaginación que tiene, que siempre me fascina, y a los seres tan bonitos e interesantes que ha creado.

Ahora sólo me queda esperar a que se publique la cuarta y última parte para seguir disfrutando de esta maravillosa saga.

Gracias a la autora y a la editorial por haber tenido la oportunidad de leerlo y reseñarlo. Ha sido todo un placer.


Lo mejor: El estilo narrativo de la autora. Las disertaciones filosóficas. La aventura en sí.

Lo peor: Para mí, la parte romántica (que no es muy extensa) y la ausencia de Feyrian.

Deberías leerlo si te gusta la literatura young-adult fantástica con acción, personajes fuertes y mucha imaginación.



Puedes leer la reseña de Fuego aquí. 
Puedes leer la reseña de Tierra aquí.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, la verdad :). Me alegra leer que esta parte te ha gustado mucho, a pesar de lo que comentas del romance y de lo predecible que ha sido en cierto momento. Por lo demás pinta genial :D, así que espero disfrutar de esta historia (cuando llegue el momento).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que valen mucho la pena, creo que te gustarían :)
      ¡Gracias por comentar! Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola Akasha!Pues no conocía ni este ni el anterior pero como que no me llaman tanto, de igual modo gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)
      Y lo entiendo, no nos puede gustar a todos lo mismo :)

      Eliminar
  3. Es genial que la continuación te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Está muy bien la verdad. Tengo ganas de saber cómo termina la historia.

      Eliminar
  4. Hola Akasah!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, a ver si me animo con esta saga. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí merece mucho la pena, pero claro, es muy de mi estilo... jejeje.
      Si lo lees, ojalá te guste ;)

      Eliminar
  5. Hola Akasha! =D

    No he leído las dos partes anteriores y la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta, a mí si me dices que está cargada de imaginación, ya me tienes jajaja ;P Que tenga su parte reflexiva también tiene sus puntos para mí. A mí el romance me suele gustar mucho, y si encima dices que la autora escribe estupendamente pues creo que me apunto esta saga a mi lista interminable de libros que deseo xD

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo miso, leo imaginación y fantasía y me vuelvo loca, ijjiji
      Lo cierto es que para mí son libros que merecen mucho la pena, así que ojalá te gusten cuando los leas!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Akasha! Vi este libro recientemente y me llamó la atención, pero no sabía que era una tercera parte de saga. La verdad es que lo que cuentas es muy interesante, así que echaré un vistazo a las reseñas de los dos primeros libros a ver qué tal. Yo tampoco soy muy fan de la romántica y aunque no me disgustan las escenas de amor, sí es cierto que hay muchas historias en las que me sobran por completo jaja. Tampoco me gustan los "plot twist" que no son tal porque los ves venir de lejos, pero bueno jaja. A pesar de esos fallitos veo que la has disfrutado mucho y eso es lo importante.

    Buena reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Para mí son buenos libros, y muy originales. Y el "plot twist" ya te digo, que seguramente tiene más que ver con la edad que con otra cosa xD Para mí fue como muy evidente, pero entiendo que de más joven seguramente no lo hubiera sida. En fin, que me hago vieja!!!! Jajajaja
      En fin, ojalá te gusten si al final te pones con ellos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Akasha!
    No había leído las anteriores reseñas por lo que me fui a curiosear tus opiniones sobre Fuego y Tierra :)
    La historia me llama bastante la atención pero las sagas no van conmigo, ja, ja, ja. La lista de pendientes crece y eso de agregar "más leña" al fuego me echa para atrás, por ahora lo dejo pasar, pueda que a futuro me anime.
    Gracias por tan completa y detallada reseña, me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de los dos "peros" que mencionas.
    Un besote y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Yo también huyo de las sagas, pero cuando nos ofrecieron esta no pude resistirme!!!
      Pero te comprendo 100%, cuando hay tanto por leer, hay que ser un poco selectivo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola.
    Precisamente este libro lo estoy leyendo ahora gracias a la autora y la editorial que me lo ha mandado. Estoy a punto de terminarlo y me está encantando al igual que los dos anteriores. Me gusta la evolución de Ada y todo lo que esta haciendo y descubriendo, además me gusta Venon, el nuevo personaje.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que esta bien coindimos. A ver si leo tu reseña pronto!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! no conocía estos libros y por lo que nos cuentas, creo que podrían gustarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pones con ellos al final, ojalá los disfrutes tanto como yo. El estilo de la autora para mí es una gozada!

      Eliminar