jueves, 11 de mayo de 2017

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida. Elena Castillo Castro.

FICHA:
Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Titania.
Colección: Titania fresh.
Número de páginas: 288.
Precio: 13 € (Edición rústica con solapas).
/ E-book: 5,99 €.
ISBN: 978-84-16327-17-1


Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor. 

            La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Acerca de la autora:
            Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes.

Reseña:
            Debido a las buenas críticas de esta novela, decidí darle una nueva oportunidad a Elena Castillo. Había leído alguna obra suya de romance paranormal y no había terminado de convencerme, pero encontrarme con esta obra ha sido una grata sorpresa por el realismo y la ternura que desprende. En definitiva, se puede afirmar que es una pequeña joya y que la autora sabe de lo que habla.

Esta historia es una historia de nuevos comienzos, de cambios, de saber adaptarse a las circunstancias (por muy adversas que sean), y lo mejor de todo es que los personajes evolucionan al ritmo de la música que se aloja en cada uno de sus capítulos, tratados como tracks de una banda sonora tan real como la vida misma.

Además de los escenarios en los que se desarrolla la novela, que se pueden vislumbrar e imaginar perfectamente a través de las palabras de Elena, y de la música que la envuelve, lo que más me ha gustado es la lucha que los personajes mantienen a lo largo del relato, ya sea en el camino hacia sus sueños o en sus relaciones personales, no exentas de sacrificio en algunos de los casos.

Por otra parte, la evolución de los mismos está muy acorde a sus vivencias, y es precioso ver cómo van madurando y aprendiendo por el camino. Es por ello por lo que Sissi, Matty, Dean y el resto del elenco te atrapa desde la primera página y se queda en tu corazón. Todo es vívido y real.

Como ya decía Esther Sanz (editora de Titania), "Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.", es una novela que hay que leer con una caja de clínex en la mano, porque conseguirá emocionarte, pero a la vez es una historia que te hace sonreír en múltiples momentos y que desprende ternura en cada una de sus palabras. Quizás esos sean los ingredientes que hacen que sea cautivadora, así como el arte que se desprende en cada una de sus páginas.

Sin lugar a dudas, una lectura muy recomendable y toda una sorpresa.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario