domingo, 3 de diciembre de 2017

Novedades diciembre + adelanto editorial 2018.

Una vez más, comienza un nuevo mes y, como no podía ser de otro modo, os traemos algunas de las historias que poblarán tanto nuestras mentes como, quizás, algunas de nuestras estanterías. Yo, desde luego, seguro que acabo hincándole el diente a alguna XD ¿Queréis saber de cuáles se trata? Pues allá vamos:

1.   Fantasma oscuro. Christine Feehan. Titania. 4 de diciembre.

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. 

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza. 

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. 

En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. 

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

2. El destino de la corona. Evelyn Skye. Nocturna Ediciones. 4 de diciembre.


En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.


3. El corazón de la banshee. Raquel de la Morena. Libros de Seda. 7 de diciembre (Edición en ebook).

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. 

La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Storm eld. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?


4. Legado de Reyes II. Líder. Gema Bonnín. Escarlata Ediciones. 7 de diciembre.

La noticia de que Carlais Dagafiel está viva y reclama el trono de Cathlan recorre todo el reino. Aunque algunos creen que son rumores sin fundamento, nadie puede negar la existencia de un grupo de rebeldes que se ha posicionado en contra del rey Noriam.

Con el apoyo de este improvisado ejército que crece a medida que la injusticia se cierne sobre el pueblo, la joven princesa hará todo lo que esté en su mano para recuperar la corona que una vez perteneció a su familia y tan cruelmente le fue arrebatada.

Entre viajes a tierras lejanas, escaramuzas junto a los rebeldes y la tensión propia de estar a las puertas de una gran batalla, Carlais no tendrá más remedio que renunciar a la persona que era y convertirse en la auténtica líder de la rebelión, aunque eso incluya perder la libertad para escoger a quien amar.

El final de la bilogía llega con la fuerza de una saeta, directa al corazón. Emocionante, intrincada y con una ambientación sólida, es una conclusión perfecta para una saga imprescindible.

5. Todo mi otoño. Victoria Vílchez. Ediciones Kiwi. 11 de diciembre. (Edición en ebook).

Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la Universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiendole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. 
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él, y Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.

Como veis, se avecina un mes literario en el cual no hay demasiadas novedades editoriales. Ello seguramente se daba al hecho de que durante septiembre, octubre y noviembre han salido muchos libros al mercado.
No obstante, 2018 nos deparará muchas buenas lecturas que esperamos seguir compartiendo con tod@s vosotr@s mes a mes.

Ahora bien, ya os adelantamos que el año que viene está prevista la publicación de Vientos de invierno, de George R. R. Martin (la 6ª parte de Juego de Tronos), y quizás también de Fuego y Sangre, dedicada a la historia de Poniente (aunque esto está por ver, ya que puede que llegue a principios de 2019). Por otra parte, María Dueñas también sacará una nueva novela ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX. 

Pero eso no es todo, ya que seguramente también llegue a nuestras estanterías la novela gráfica de Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, realizada por la magnífica Lehanan Aida.




Así que decidnos, lector@s. ¿Tenéis algún libro, previsto para 2018, que estéis deseando leer? 😊 ¿Cuáles van a ser vuestras lecturas para este último mes del año?

Por un fin de año lleno de lecturas.

Saludos, lector@s.


6 comentarios:

  1. De estas novedades no me llama ninguno la atención y mi bolsillo lo agradece después de este mes que me he dejado mis órganos en otras novedades anteriores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      La verdad es que este mes no han salido muchas novedades al mercado. Creo que ante la cantidad de los meses anteriores, las editoriales han parado un poco de cara a las Navidades;), porque seguro que hay mil libros que estamos deseando leer o encontrar bajo el árbol.
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De las novedades de diciembre solo me llama la atención "El corazón de la banshee", no tiene mala pinta :) Y mira por dónde, hace poco estuve buscando cuándo saldría la novela gráfica de "Sueños de piedra", jeje. Me encantó el libro y, como no lo tengo en físico, lo mismo me hago con la edición ilustrada. Es preciosa *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      El corazón de la banshee es uno de los libros que más me llaman la atención (aunque en papel saldrá en 2018). Este tipo de criaturas, así como la época en la que se desarrolla... etc. son muy de mi estilo. Y sí, ya va quedando menos para tener la novela gráfica de "Sueños de piedra" entre las manos.
      ¡Hasta pronto! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    El corazón de la banshee me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cocoa!,
      Como le he dicho anteriormente a Mari ;), este es uno de los libros que más me llaman la atención entre las novedades que han salido anunciadas para este mes de diciembre. Estoy deseando hincarle el diente. ¡Hasta pronto! ¡Nos leemos!

      Eliminar