martes, 26 de diciembre de 2017

Té y libros, amor a primer sorbo

Ha llegado el invierno y quedarse en casa apetece más que nunca. Un espacio caliente y confortable, un sillón orejero cómodo y una taza de té son la compañía perfecta para meter mano a ese libro que tenemos pendiente, ese último volumen de nuestra trilogía preferida o nuestra última adquisición. Por ello, dentro del mercado del té hemos encontrado algunas variedades de lo más curiosas, recordándonos que ese cafécelestial existe.

Fuente: Facebook de Tea Time Teterimundi
Tea Time, la tienda del té se encuentra en un rincón mágico del centro de Madrid. Compartiendo calle con la afamada chocolatería San Ginés, en la Plazuela de San Ginés, 3 se encuentra este minúsculo negocio de incontables tés. Da igual cual sea tu favorito o si eres purista o te gusta innovar: su carta ofrece multitud de variedades en constante desarrollo y novedad. Junto con los tés clásicos y las referencias habituales, el amante del té y de la lectura se encuentra con productos tan apetecibles como un Poeta en Nueva York, (té negro, pomelo, naranja, zanahoria y bayas de goji) Luces de Bohemia (té negro, espliego, mora, frambuesa y destellos de chocolate blanco) o la versión Pu-erh de Invernalia (té rojo, canela, chocolate y naranja.) y de toda la familia Stark. Una original manera de retomar las lecturas de estos (ya) clásicos a los que podemos unir las revisiones de las 1001 noches, las Bostonianas, el Tartufo, Desayuno con Diamantes, los Argonautas del Pacífico o Palabras para Julia.
Carecer de té en una sobremesa es algo que perturba el orden del universo – Rudyard Kipling

Siguiendo con los tés literarios, desde The Tea Adventures también nos ofrecen su sección especial de bebidas entre libros con Amorténtia, Félix Télicis, Happee Birthdae Harry, Hobbiton, Naranja Mecánica, Reshi y Sassenach. Una selección de clásicos modernos en los que nos encontramos con productos vinculados a novelas juveniles, relatos de ciencia ficción o periplos en la Tierra Media plagados de aventuras. The Tea Adventures nació el pasado año de 2016 en Asturias con el objetivo de convertirse en una tienda de té diferente e irreverente en la que los amantes de los libros y el cine encontrasen su media naranja en forma de teína.

Fuente: Facebook de The Tea Adventures

Para poder degustar estos tés necesitamos un contenedor también literario. El mundo de las tazas necesitaría de varias entradas para dar a conocer todas las variedades que las mentes de los diseñadores e ilustradores han sido capaces de crear, pero a continuación os dejaremos las imágenes de algunos de los diseños que más han llamado nuestra atención. ¡Buen lectura y buen té! :)

¿Dónde encontrarlas? En Society6.com.


¿Dónde encontrarlas? En Café y Letras.

¿Dónde encontrarlas? En Nórdica Libros

4 comentarios:

  1. Yo la verdad que de té no soy, pero hablo sin saber porque no he probado gran cosa. Eso sí, llevo mucho tiempo detrás de una taza literaria para darme un caprichito y voy a echarle un ojo a esas páginas que traes. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Muchas gracias por el comentario. La verdad es que si no eres muy de té, normal que no te llamen la atención los tés literarios ;), pero las tazas son una cucada.
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jolin, ¿por qué en Cádiz no hay sitios tan chulos como ese? :( Los tés tienen una pintaza increíble.
    También estoy deseando probar alguno de The Tea Adventures. De hecho, me he pedido el té de Reshi y otro más que no recuerdo (ole yo) por Reyes... A ver si caen, jeje.

    ¡Un abrazo y que disfrutéis de una buena taza de té y un libro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Seguro que dentro de poco empiezan a hacer más tés de este tipo en más tiendas ;) Aunque en Cádiz tiene que haber unas teterías increíbles *.*
      Los tés de The Tea Adventures son una pasada. A mí me dan ganas de pedírmelos todos XD. Si te caen, ya nos dirás qué tal están :) Se me hace la boca agua... Jejejejeje.
      Muchas gracias por tus comentarios ;) e igualmente. ¡Hasta pronto!

      Eliminar