jueves, 14 de diciembre de 2017

Sin corazón. Marissa Meyer.



FICHA:

Título: Sin corazón.

Autora: Marissa Meyer.

Editorial: Hidra.

Número de páginas: 512

Precio: 16,50 € (Edición rústica con solapas).

ISBN: 9788417036553



Sinopsis:

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene oros planes.

Acerca de la autora:

Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: posee un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser (o no) un ciborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las Crónicas lunares. Vive en Tacoma, Washington, con su familia y sus tres gatos.   

Reseña:

Much@s son l@s lector@s que conocen a Marissa Meyer por sus libros de “Las crónicas lunares”, cuyos dos primeros volúmenes (Cinder y Scarlet) ya llegaron hace tiempo a nuestro país.

Sin embargo, en esta ocasión, su autora nos trae la historia de “La Reina de Corazones”, de Alicia en el País de las Maravillas, mucho antes de que esta última cayera por aquella madriguera de conejo. Por lo tanto, este libro nos relata por todo lo que pasó la futura reina que conoce Alicia para llegar a ser el personaje despiadado en el que acabó convertida, y la verdad es que los hechos son más que dignos para que se transformara en una persona fría y “sin corazón”.

A través de esta novela descubrimos que hay dos reinos diferentes, uno a cada lado del espejo. Mientras que en uno de ellos, el Reino de Ajedrez, se libra una interminable guerra entre la Reina Roja y la Reina Blanca, en el otro, sus habitantes viven en paz y armonía, sin preocupaciones, en el Reino de Corazones.

Es en este último en el cual vive nuestra protagonista, Catherine, una joven que persigue sus sueños y lucha por ellos, mientras que todos los demás pretenden que se case con el Rey de Corazones, el cual no deja de hacerle la corte con la ayuda del bufón Jest. Sin embargo, Cath no desea convertirse en reina e intenta librarse de un destino que le parece poco atractivo y prometedor. También hay que decir que su atracción por Jest complicará algo más las cosas.

La prosa de Meyer me ha sorprendido gratamente. Es la primera obra que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho cómo escribe. El reto que tenía por delante no era nada fácil, y ha conseguido recrear El País de las Maravillas a la perfección. De hecho, no he echado en falta ninguno de los aspectos que podíamos encontrar en las novelas de Lewis Carroll. Aparecen la mayoría de personajes y situaciones de su obra y, además, Meyer da explicaciones para algunos de los sucesos o nos presenta la historia de varios de los seres y excentricidades que pueblan el mundo imaginario del escritor.

Ahora bien, sí que es cierto que en alguna que otra ocasión me ha parecido que faltaba algo de coherencia, pero también es verdad que El País de las Maravillas es de todo menos coherente, y además hay ciertas escenas que quizás se podrían haber desarrollado más.

Por otra parte, es justo mencionar que esta novela no es una de acción, precisamente. Las dos terceras partes de este libro nos meten en situación, nos permiten entrar en la ambientación y también nos descubren los anhelos y motivaciones de los protagonistas, además del desarrollo de la propia Catherine.   

Por ello, hasta el último tercio no entramos en acción, pero ¡menuda acción! En esta parte del relato no puedes dejar de leer para ver qué es lo que sucede y solamente puedo decir… ¡madre mía! He disfrutado muchísimo.
No soy una persona a la que le moleste el ritmo pausado, pero admito que hay much@s lector@s que necesitan que pasen cosas. Por eso os advierto que esto no sucede hasta bien avanzada la trama.

En cuanto a los personajes, mis favoritos han sido Catherine, Mary Ann, Jest, Cuervo, Hatta y Cheshire. Los que conocemos de manos del propio Carroll no pierden un ápice de su esencia y los nuevos poseen una personalidad propia y fascinante. De hecho, el misterioso Jest y la dulce Catherine me han cautivado y me han enseñado que hay veces en las que es demasiado tarde y que una decisión de última hora puede cambiarlo todo.

Si decidís darle una oportunidad a este libro, creo que podréis llegar a empatizar con Catherine y comprender sus motivaciones, y estoy absolutamente convencida de que disfrutaréis de la recreación de “El País de las Maravillas”.

Así que decidnos: ¿habéis leído este libro o tenéis pensado leerlo? ¿Qué opináis de él? ^^

14 comentarios:

  1. Hola, lo tengo pendiente a ver si me pongo con él que me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!,
      Pues a ver si puedes ponerte prontito con él y nos cuentas qué te ha parecido ;)
      A mí me maravilló el universo creado por Marissa Meyer, pero hay gente que opina de forma diferente.
      ¡Hasta pronto! Nos leemos :D

      Eliminar
  2. A mí Alcia rn el País de las Maravillas nunca llegó a encandilarme demasiado, por no decir que no sé casi ni de qué va. Y los retelling la verdad es que no suelen gustarme. Sí, el diseño es muy bonito, pero por ahora prefiero dejarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      La verdad es que yo creo que este es un libro que se disfruta más si se conoce el universo que recrea. No obstante, se puede leer de forma independiente. Sin embargo, si no te llama la atención y no te suelen gustar los retellings, hay muchos libros esperando a ser leídos que puede que te gusten más :)
      ¡Hasta pronto y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  3. Hola^^ a ver por donde empiezo! este libro me ha fascinado desde que supe de él es cierto que me encantaría poder leerme antes las crónicas lunares, pero me llama un montón la atención! la reina de corazones su historia es todo tan interesante! estoy en búsqueda y captura de este libro sin duda, gracias por la reseña me ha encantado, un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bárbara!,
      Pues ya nos contarás cuando lo leas :) Espero que te guste. La verdad es que a mí me ha encantado la recreación del universo del País de las Maravillas de Carroll. La autora lo ha clavado ;) Muchas gracias por tus comentarios.
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La mayoría de reseñas que he leído de este libro coinciden en que esperaban algo más. No sé yo hasta qué punto te habrá pasado a ti aunque parece que en general te ha causado buena impresión ^^
    No sé si lo leeré algún día, quizás me anime antes con las Crónicas lunares, que tampoco las he leído, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      La verdad es que a mí este libro me ha gustado :) Sus puntos fuertes son sus personajes, así como la recreación del universo creado por Carroll. Sin embargo, es verdad que si vas esperando un libro en el que haya acontecimientos todo el rato y pasen cosas, no es el caso. Yo creo que ese es el motivo de que haya gente a la que le ha decepcionado un poco.
      Ya me contarás si te animas ;)
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad. Desde hace tiempo que lo tengo en pendientes, pero aún no lo he comprado porque hay otros que tenían prioridad. A ver si para cuando acaben las navidades puedo hacerme con él >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri!,
      Me alegro de que te vayas a animar a leerlo en el futuro ;) Si te gusta el País de las Maravillas, seguro que lo disfrutas. Ya nos contarás :D
      Ahora, te entiendo perfectamente con lo de la prioridad en los libros. A mí me pasa igual XD.
      ¡Hasta pronto! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo voy a tener que apuntar. Solo leo comentarios buenos sobre este libro.
    Me encanta Alicia en el País de las Maravillas, así que este me tiene que gustar.
    Me da curiosidad en cómo se ha convertido en esa Reina que le gusta mucho cortar la cabeza.
    Pensaba que la Reina Roja y la de Corazones eran la misma persona O.o (por la película de Tim Burton).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues ya nos contarás cuando lo leas ;) A mí el universo creado por Meyer me ha maravillado, nunca mejor dicho XD
      En cuanto a la Reina Roja y la de Corazones... yo pensaba lo mismo, pero según el libro son distintas. A no ser que luego, al acabar siendo tan malvada, sean la misma persona. ¿Quién sabe? ;)
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro me parece tan... genial. La idea de ambientar el libro en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas me parece una idea muy original, y ¡tengo muchísimas ganas de leerlo! Tengo el presentimiento de que me va a gustar. ¡Ah! Y una pregunta, ¿es una novela independiente o habrá más libros?
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leer es mi superpoder!,
      Encantadas de tenerte por aquí ;) La verdad es que la recreación de este universo es fantástica. Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y que lo disfrutes mucho ^^
      En cuanto a la novela, es autoconclusiva ;)
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar