jueves, 16 de noviembre de 2017

Las eternas. Victoria Álvarez.




FICHA:


Título: Las eternas.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Colección: Versátil Narrativa.
Número de páginas: 352
Precio: 17,90 € (Rústica con solapas) / E-book: 4,94 €.
ISBN: 978-84-92929-76-4




Sinopsis:

            Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Acerca de la autora:

            Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora que tiene en su haber premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de Dreaming Spires, un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela Contra la fuerza del viento (2015). El libro que cierra el ciclo se publicó en 2016 bajo el título El sabor de tus heridas.

Reseña:

            Las eternas era el único libro de Victoria Álvarez que me quedaba por leer. En él se demuestra que la autora tiene un estilo propio, que ha ido puliendo y matizando en cada una de sus novelas, y ésta no es una excepción.

El aspecto que más me ha gustado de la misma es el de los paralelismos que guarda con el Frankenstein de Mary Shelley, así como con la obra de Carlos Ruiz Zafón. De hecho, el libro me recordó mucho a Luces de Septiembre, de dicho autor, uno de mis libros favoritos.

Por otra parte, muchos de los personajes ya poseen esa dimensión psicológica tan característica de Victoria que puede encontrarse en sus obras posteriores, tal y como es el caso de la saga Dreaming Spires. Sin lugar a dudas, todas y cada una de sus novelas, han ido conformando a la escritora en la que se está convirtiendo. Una autora a la que merece muchísimo la pena leer y seguir porque siempre evoluciona y se supera con respecto a lo anterior.

Sin embargo, Las eternas no ha logrado atraparme de la misma forma que el resto de su producción, y ello se debe a uno de los personajes principales, Silvana. Dicho personaje no ha terminado de calar en mí ni tampoco de convencerme. Me ha parecido un personaje un tanto contradictorio y poco humano, aunque también hay que decir que su comportamiento es comprensible. No obstante, me he quedado con ganas de una segunda parte o de un epílogo en el que se nos muestre qué sucedió con los personajes años después de esta aventura, lo cual es siempre buena señal ;)

Puedes leer las primeras páginas aquí:

12 comentarios:

  1. No conozco a la autora, pero me alegro de que te esté gustando aunque este en concreto no tanto como los otros. La verdad es que el argumento parece interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Masticalibros!,
      Victoria Álvarez es siempre un acierto ;) Esta obra fue su segundo libro, y no está nada mal para tratarse del mismo. Además, era (y es) una autora joven.
      Estoy deseando leer su nuevo libro.
      ¡Hasta pronto! Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. No conocía ni este libro ni a la autora, es una pena que este libro no llegara tanto a vos como los demás. Por como describís la pluma de la autora, me diste mucha curiosidad, así que tal vez investigue acerca de sus anteriores obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!,
      Nos alegramos de haberte descubierto a esta autora :) Te aseguro que es alguien a tener muy en cuenta ;) La saga de Dreaming Spires es de lo mejorcito que he leído. Y su nuevo libro tiene muy buena pinta.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, de momento no he leído nada de esta autora, pero la novela no me acaba de convencer. Además, dices que guarda paralelismos con Frankenstein y la obra de Carlos Ruiz Zafón, libros que no me gustaron demasiado. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mjinn!,
      Gracias por tu comentarios y por compartir tus impresiones ;) Si no te gustaron esos libros, puede ser que esta historia no te atrape, pero tiene otras novelas muy pero que muy buenas que esperamos traeros pronto.
      ¡Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Hola!
    Estoy deseando leer algo de esta autora, la verdad es que la he descubierto hace poco y veo buenas críticas sobre sus libros. Justo hoy he comprado La ciudad de las sombras, que es el último libro que ha publicado, porque no me puedo aguantar más y es taaaan bonito😍😍 Así que a ver qué tal cuando lo lea.
    Saludos desde Leyendo mundos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!,
      La verdad es que Victoria Álvarez era un diamante en bruto en la época en que publicó sus primeras novelas. Ya era buena, pero le faltaban algunos aspectos por pulir. Ahora, ya brilla por sí sola. Yo estoy deseando leer su nuevo libro :) En nada, espero ponerme con "La ciudad de las sombras".
      Un saludo, ¡nos leemos pronto!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora pero hay libros suyos que no me llaman para nada y con los que no creo que vaya a empezar a leer, como es el caso de este. No me atrapa la historia además de que tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por darlo a conocer de todas formas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Gracias por tu comentario. Puede que quizás este libro no sea el mejor para empezar si no es tu estilo de lectura. Te recomiendo que mires la saga Dreaming Spires. A mí me encantó.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas, pero muchísimas ganas de leer algo de Victoria Álvarez. La verdad es que solo conocía la trilogía de "Dreaming Spires" y "La ciudad de las sombras", que tiene una pintaza increíble (tanto que creo que voy a escaparme de un congreso para comprar el libro e ir a la firma XD).
    Me llama mucho la atención eso de que el libro te recuerde a "Frankenstein" (que me encanta) y a "Luces de septiembre" (libro que tengo pendiente).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Si no te has leído la trilogía de "Dreaming Spires", te la recomiendo ^^. A tí que te gustan las historias de época y todo lo relacionado con Inglaterra e Irlanda, seguro que te encanta <3. Ya me contarás ;) Y La ciudad de las sombras es mi lectura actual *.* Ojalá puedas ir a la presentación de Victoria, porque es un encanto de persona y una apasionada de sus historias. Si tienes el hype alto, te lo subirá XD.
      A mí también me encanta Frankenstein. Es uno de mis clásicos favoritos.
      ¡Hasta pronto! Nos leemos :)

      Eliminar