miércoles, 19 de febrero de 2020

Ana de las Tejas Verdes. Novela Gráfica. Mariah Marsden & Brenna Thummler.



FICHA:


Título: Ana de las Tejas Verdes. Novela gráfica.


Editorial: Maeva Young.

Colección: Novela gráfica.

Número de páginas: 240

Precio: 15.90 € (Rústica)

ISBN: 978-84-17708-67-2




Gracias a Maeva Young por el envío del 

ejemplar ^^.


Sinopsis:

Ana de las Tejas Verdes es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos. 
Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

Acerca de las autoras:

Mariah Marsden pasó parte de su vida buscando hadas en medio de las viejas colinas de los Ozarks de Missouri. Comenzó a contar historias para pasar el tiempo en la granja de su familia, y no se ha detenido. Anteriormente fue bibliotecaria de libros infantiles, obtuvo su Maestría de Bellas Artes en Escritura Creativa en la Universidad de Missouri-Kansas City.
Escribe sobre los sueños y las dificultades de la infancia, el folclore de su región y las complejidades de la vida rural.
Ella todavía busca hadas.

Brenna Thummler creció en el noroeste de Pennsylvania, donde desarrolló un gran amor por los senderos naturales, la mantequilla de cacahuete y, sobre todo, por la ilustración. Graduada en el Ringling College of Art and Design, fue miembro de la Society of Illustrators Zankel Scholar durante su penúltimo año. Desde su graduación, ha realizado trabajos editoriales y publicitarios para clientes como el New York Times o el Washington Post.
Ana de las Tejas Verdes es su primera novela gráfica, pero no será la última: actualmente está escribiendo e ilustrando la suya propia, titulada Sheets.
En esos raros momentos en que ella no está creando, podrías encontrarla bailando, componiendo música, horneando pasteles de queso o pasar tiempo con espíritus afines.
Foto Autor @Alec Vanderboom


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela gráfica muy especial, que me ha hecho reír y llorar y que me ha conquistado ^^. No es otra que la maravillosa adaptación de Ana de las Tejas Verdes *.* de Mariah Marsden y Brenna Thummler.

No se puede negar que ambas han hecho un grandísimo trabajo. Mientras que Mariah ha escogido algunos de los hechos y momentos más significativos de la novela original, Brenna los ha ilustrado con maestría y dotado de una fuerte personalidad, la propia de esta niña soñadora que es Ana.

Ahora bien, aunque la novela gráfica comienza en el momento en que Matthew Cuthbert parte a la estación para recoger al huérfano que han solicitado en la granja y con la señora Lynde, una de sus vecinas, dándose cuenta de que ese día sucede algo fuera de lo habitual… desde el primer momento Avonlea vibra en anticipación.

De hecho, cuando Matthew se encuentra con Ana, y a pesar de su sorpresa inicial, caerá rendido ante esta niña alegre e imaginativa que trae luz y vida a su existencia, hasta el punto de lograr que su hermana Marilla acepte quedarse con ella pese a las ocurrencias de la misma. No obstante, y aunque Marilla quiere que Ana dome su carácter y se comporte como una joven más, a la vez adora el espíritu indómito de la niña y su pasión, aunque también le preocupen XD.

Sin embargo, qué sería de Ana sin sus meteduras de pata y sin las peripecias que tenemos el placer de vivir junto a ella. Sus equivocaciones nos hacen reír pero también sufrir, como cuando le prohíben a Diana, su mejor amiga, que la siga viendo. Ahora bien, a lo largo de esta novela gráfica, también veremos cómo va creciendo y utilizando su desbordante imaginación para otras cosas, así como los vaivenes de su relación con el joven Gilbert.

Y es que, efectivamente, esta novela adapta a la perfección la primera novela de la serie, escrita por Lucy Maud Montgomery, y muestra la evolución de Ana desde que aparece por equivocación en las vidas de los Cuthbert hasta su conversión en maestra.

Como he comentado con anterioridad, Mariah ha conseguido seleccionar los momentos más carismáticos y esenciales de la novela, así como irlos enlazando consecutivamente en el tiempo, de modo que l@s lector@s seamos conscientes del paso de los años. En cuanto a Brenna, sus ilustraciones consiguen transportarnos a Avonlea, una Avonlea que conocemos a través de los ojos de su protagonista, y a la existencia de sus habitantes.

Además, es muy significativo el hecho de cómo ha plasmado a la propia Ana, la cual es un personaje sumamente diferenciado y único en relación a los que la rodean. Su carácter, su inconfundible pelo naranja y sus pecas son fácilmente reconocibles pero, a la vez, la dotan de un halo y una personalidad propia. En Avonlea no hay nadie como nuestra Ana.

Por todo ello, si amáis las novelas de L. M. Montgomery, las distintas series y películas, así como la reciente “Anne with and E”, os aseguro que esta novela gráfica también os llegará al corazón. Ana volverá a conquistaros una vez más.

Lo mejor: una novela gráfica que mantiene la esencia de la novela original y el espíritu de Ana y de las Tejas Verdes.

Lo peor: imposible encontrarle un pero. Solamente querrás más.

Deberías leer esta novela gráfica si te gustan las adaptaciones literarias de tus libros favoritos en este formato, así como si amas a Ana de las Tejas Verdes.



Puedes leer los primeros capítulos aquí.


22 comentarios:

  1. Hola!!
    Jo estoy viendo un monton de reseñas de este libro. Yo tenia cuando era pequeña alguno de la coleccion pero nunca los lei, no se si animarme a hacerlos ahora ajjaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Pues si no te animaste a leer los libros de pequeña esta novela gráfica puede ser una muy buena oportunidad para adentrarte en el universo de Ana de las Tejas Verdes.
      Ya me dirás si te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. sensaCIONAL COMO RESEñAS TENDRIAS QUE HACERLO CON LOS BLOG ES UNA MARAVILLA COMO LO HACES
    Y USA TU MAGIA, ENTRE TUS AMIGOS Y SUS BLOGS BRESOS HOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Muchas gracias por todo tu cariño y tus palabras ^^.
      Nos animas mucho a seguir haciendo esto que tanto nos gusta :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Hola
    Pues el último libro que leí (tu y otros desastres naturales) hace referencia a este libro y me picado mucho la curiosidad desde entonces así que no dudo que eventualmente lo lea :) gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      No sabía que este libro hacía referencia a Ana de las Tejas Verdes, así que me lo apunto para leerlo en el futuro ^^.
      Si te picó la curiosidad esta es una buena forma de conocer la historia de Ana.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Mucha gracias ^^.
      La verdad es que sí. Adoro a Ana de las Tejas Verdes :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Aún no he leído las novelas pero este formato me gusta mucho así que seguramente primero lo lea así jeje.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      Pues si te gusta este formato, vas a disfrutar mucho de esta novela gráfica :)
      Es una manera genial de adentrarse en el mundo de Ana de las Tejas Verdes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Gracias a ti por compartir tus opiniones.

      Eliminar
  6. Tu sabes no leo novelas
    pero te felicito a vos
    por tus maravillosas reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Gracias por tus felicitaciones ^^.
      Nos hacen muy felices.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Nunca he leído nada de Ana de las tejas verdes, jamás. Hace unos años, a raíz imagino de la serie de Netflix, se empezaron a reeditar y a reseñar en todas partes... y tengo curiosidad desde entonces jajaja A ver si me hago con el primero libro en la biblioteca y pruebo a ver :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!,
      Pues me alegro de que la historia de Ana de las Tejas Verdes te haya despertado la curiosidad ^^. Espero que puedas adentrarte en este maravilloso universo en el futuro y que lo disfrutes muchísimo ^^. Estaremos deseando que nos cuentes lo que te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto ;D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me va demasiado la novela gráfica, pero leí el libro el año pasado y me gustó mucho. También he visto la serie y está muy bien. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Pues, desde luego, si te gustó la novela y la serie... podrías disfrutar con esta novela ^^.
      Ya me dirás si te animas.
      Un besito de tinta y feliz fin de semana para ti también :D

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Mi infancia estuvo marcada por Ana y por la serie de dibujos, ni me lo pienso me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Es que Ana es mucha Ana ;). Desde luego, si ha marcado tu infancia, es un must reading :D
      Espero que vuelvas a disfrutar mucho con ella.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Confieso que no he leído todavía el libro original pero lo tengo súper pendiente. Quizás me anime incluso antes con esta novela gráfica, que creo que podría engancharme más. Yo la serie no la he visto, creo que vi los tres primeros capítulos y la dejé, pero porque luego me puse con otra serie y se me olvidó :(. En fin, a ver si puedo conocer esta historia a través de alguno de sus libros/adaptaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que esta novela gráfica es una muy buena manera de acercarse a Ana de las Tejas Verdes y animarse luego con la novela :D
      Espero que puedas descubrir a Ana y que disfrutes mucho de sus aventuras y peripecias.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola otra vez! ^^

    Seguimos con la superficialidad... si es que no puede ser jajajajajaja Me encanta que sea una novela gráfica, más que nada porque seguro que las ilustraciones son requete-preciosas *.* y, oye, ¿quién le hace ascos a una muy pero que muy buena ilustración? *.*
    ¡Pasamos a tu reseña! :) Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela :) No he leído todavía "Ana de las tejas verdes" (sí, lo sé, debería darme vergüenza xD), pero me muero de curiosidad por conocer a esa niña tan risueña e imaginativa ^^ Además, qué narices, me encanta que sea una de esas historias que desbordan ternura :) Si es que por libros así vale la pena leer :)
    ¿Así que caen rendidos ante Ana? ^^ Oye, eso está muy pero que muy bien jujujujuju No sé cómo serán sus andanzas con Gilbert y Diana, pero seguro que mola, y mucho, ir describiendo su historia ^^
    Poquito más, guapa, otra novela a la lista ^^ jajajajajajaja ¡Una reseña genial! ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Espero que estés teniendo un finde genialoso :D
      Creo que a todas nos pueden las ilustraciones tan maravillosas de esta edición. La belleza no está reñida con una buena historia ;)
      La verdad es que he disfrutado muchísimo con ella y se va al top de mis mejores lecturas de este año ^^. Espero que te haga pasar muy buenos momentos. Vas a reír un montón con las cosas que le suceden a nuestra amiga ;)
      Nuestra lista de lecturas se está haciendo infinita. Jejejejeje.
      Un besote de tinta enorme y muy buen finde :D

      Eliminar