martes, 21 de diciembre de 2021

Sagas misteriosas para los peques (y los no tan peques)

Llega uno de los momentos más especiales para toda la familia en casa: las Navidades. Con ella, las visitas de San Nicolás y los Magos de Oriente. Bien cargados de regalos, por supuesto. Como no podía ser de otra manera, lo que aquí te recomendamos son libros. En esta ocasión, varias sagas narrativas para que disfruten los grandes y los pequeños de casa. ¡Allá vamos!



El club de los sabuesos.

En primer lugar os traigo mi último descubrimiento. Visita al hipermercado más cercano, paseo por la sección de libros y, ¡sorpresa! ¡Misterios y Egipto! ¿Por qué nadie me dijo nada antes? María Mañeru es la autora de las aventuras de los hermanos Callender en Egipto, hijos del famoso arqueólogo James Callender. La maldición de Tutankamón es el primero de sus casos, pero también pasan por sus páginas personajes como Nefertiti o Cleopatra.



Rexcatadores.

Y desde Egipto viajamos a tiempos remotos (o no tanto). El reconocido escritor Juan Gómez-Jurado y la psicóloga infantil Bárbara Montes firman estas divertidas historias en las que unas vacaciones en casa de tus abuelos pueden convertirse en el mejor plan que puedas esperar. Un laboratorio chiflante y un nuevo amigo en el desván se presentan en El misterio de Punta Escondida, su primera aventura.



Amanda Black.

Y seguimos con Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes (si algo funciona, ¿para qué tocarlo?). En este caso acompañamos a Amanda Black en sus misteriosas aventuras en los casos Una herencia peligrosa, El amuleto perdido y El último minuto, los tres libros publicados hasta la fecha. Amanda tiene trece años y su mejor amigo acaba de cortar la cuerda por la que descendía desde la torre de la Mansión Black. Y pronto le llegará una herencia de lo más sorprendente...



Resuelve el misterio.

No hay lugar para el aburrimiento si nos topamos con esta serie de relatos. Los lectores debemos ayudar a Carlos y a todos sus amigos a conseguir las pistas suficientes para que el trabajo de su madre no se vaya a pique (la agencia de detectives). En la primera aventura, los pequeños tendrán que descubrir quién quiere hacerse con el tesoro de una millonaria. Acertijos, secretos y misterios para resolver en familia.



Misterios romanos.

Y nos vamos con la serie más antigua (y la que, personalmente, leí de una sentada en varios veranos pasados). Caroline Lawrence nos hizo ser testigos de las aventuras de unos jóvenes romanos capitaneados por Flavia Gémina, la hija del capitán Gémino, la esclava Nubia, Jonatán el niño judío y Lupo, el mendigo mudo. Un viaje al foro romano durante los doce libros publicados hasta la fecha.

2 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por las propuestas, yo de pequeña era adicta a este tipo de sagas y creo que son las causantes de mi pasión por las letras.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me suenan ningunas de estas sagas de primeras (en cuanto a título), pero estoy segura de que algunas las he visto por redes o en la biblioteca (por las portadas). Me las apunto porque este tipo de historias me gustan mucho.
    Un beso y gracias por las recomendaciones :).

    ResponderEliminar