jueves, 2 de diciembre de 2021

Pongamos que hablo de "Un camino por recorrer".

¡Hola, lector@s!,

La entrada de hoy es muy especial para mí, puesto que quería hablaros de mi primera novela autopublicada: “Un camino por recorrer”, un proyecto en el que estuve trabajando durante el confinamiento y la pandemia, y que quizás no habría visto la luz sin el apoyo de mis compañeras del blog: Akasha y Paula.

Escribo desde que tengo uso de razón y llevo varios años plasmando en papel todas esas alocadas (o no tan alocadas) ideas que me rondan por la cabeza. Sin embargo, la fortuna no quiso llamar a mi puerta y, como muchas otras personas, las editoriales han rechazado amablemente mis manuscritos o no se han puesto en contacto conmigo para darme una respuesta. Por eso, y para quitarme un poco esa espinita (que much@s de nosotr@s tenemos, me temo), finalmente decidí autopublicar una de estas historias. No sé si es de valientes o de locos, o un poco de las dos cosas. Supongo que un poco de las dos, ¿verdad? XD

Asimismo, muchas veces, el publicar dentro del circuito tradicional no tiene que ver con la valía de un/a escritor/a sino más bien con el hecho de que la propuesta encaje con la línea que tienen prevista, con si hay historias parecidas o no en el catálogo, o con las previsiones de ventas.

Pero volviendo a la novela, he de decir que “Un camino por recorrer” es bastante diferente a lo que siempre he escrito y a lo que suelo escribir. Para empezar, es un retelling, algo que nunca había hecho y, por otra parte, se trata de una historia realista, cotidiana y romántica, algo de lo que siempre me he alejado como escritora de fantasía que he sido, hasta ahora al menos. Así que, como podéis ver, este libro se trata de algo muy distinto y quizás, por ello, es también más personal.

Además, y debido al poco tiempo que me deja el trabajo, el blog, y el hecho de intentar vivir y hacer otro tipo de cosas con mi vida, es cierto que he tenido la escritura un poco relegada en los últimos años, a pesar de que siempre hay alguna historia susurrándome al oído. Sin embargo, soy de esas personas que necesita encontrar el equilibrio y tener horas por delante para procrastinar y dedicarse a la escritura sin restricciones y sin topes de por medio, para dar rienda suelta a la creatividad. Por ello, la pandemia me dio la oportunidad de volver a recuperar una de mis pasiones y dedicar las tardes a la escritura.

Ahora bien, aunque en principio iba a retomar una historia que ya tenía empezada desde hace tiempo, Jo y Laurie se cruzaron en mi camino. Siempre he sido una gran fan de “Mujercitas”, y Jo ha sido una inspiración tanto para mí como para aquell@s que hemos querido seguir nuestro propio camino y luchar por nuestros sueños. Así que, a raíz de la última adaptación cinematográfica, empecé a darle vueltas a algo que much@s nos hemos preguntado antes: ¿cómo habría sido la historia de Jo y Laurie, así como la del resto de personajes, si los sentimientos de este último hubieran sido correspondidos? Era algo que necesitaba explorar y quería meterme en la mente de cada uno de ellos para poder tener acceso a sus pensamientos y a sus debates internos. Eso, sin tener en cuenta, que hay muchos que siempre hemos pensado que su historia necesitaba un final alternativo.

Por lo tanto, “Un camino por recorrer” es la historia de “Mujercitas”, pero desde una perspectiva diferente, en la que Jo y Laurie son los protagonistas y nos hablan en primera persona; una historia en la que hago hincapié en las vivencias que se suceden mientras ambos permanecen separados y en la que Jo busca cumplir sus sueños sin perder su libertad ni perjudicar a los demás.

Esta novela me ha hecho crecer, no solo como escritora, sino también como persona. Ha sido muy gratificante ir viendo la evolución y vivir todo el proceso de publicación. Sin la maravillosa ilustración de Lorena (@laranna_art), y sin la maquetación y el diseño de portada de Diana (@tascondd), el manuscrito habría sido el mismo, pero también muy diferente. Solamente puedo darles las gracias por plasmar en imágenes lo que había en mi imaginación.

Y, por supuesto, no puedo más que dar unas gracias inmensas a Laura y a Paula, por darme ese empujoncito, por su entusiasmo, sus opiniones y correcciones. De hecho, Laura y yo llevamos juntas muchos años y hemos compartido muchas de nuestras historias la una con la otra. Sin ella, no sería la escritora que soy hoy.

Si decidís darle una oportunidad a “Un camino por recorrer”, me encantará conocer vuestras opiniones y me haríais muy feliz 😉. No hay nada mejor para una escritora que la lean 😉.

A continuación, os dejo la portada y la sinopsis, así como el enlace a Amazon, en donde podréis encontrar la novela tanto en formato físico como en digital.


Los únicos que saben quién es realmente Josephine March son su familia y sus vecinos, los Laurence, sobre todo Laurie, su mejor amigo. Él es consciente de que es un espíritu libre e independiente, al igual que él, y por ello piensa que ha encontrado a su alma gemela en la joven aspirante a escritora.
Sin embargo, cuando Jo, insegura de sus propios sentimientos, acabe con sus esperanzas, deberá reflexionar acerca de si cabría la posibilidad de ser ella misma junto a él o si, por el contrario, es mejor que sus caminos se separen.
Porque todo el mundo se enteró de que Laurie fue rechazado por la joven Jo March. Lo que no entienden es que detrás de esta decisión se ocultan grandes anhelos pero también grandes sinsabores.

¿Serán capaces Jo y Laurie de seguir adelante?

Un retelling de Mujercitas para aquell@s que necesitaban un final alternativo.

Y aprovecho para deciros que también tengo publicado en digital un relato corto en Amazon, bajo el título: “El pasado es mi presente”: https://www.amazon.es/El-pasado-es-mi-presente-ebook/dp/B0968WNRZ8

Este relato tiene un corte muy distinto, puesto que es distópico y en él hay viajes en el tiempo ^^.

Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

Gracias por leerme 😊.


24 comentarios:

  1. Awww que interesante retelling~ Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakuranko!,
      Muchas gracias por tus palabras ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Uy Jo es mi personaje preferido de mujercitas. Así que me lo llevo anotado este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,
      Creo que Jo es un personaje que nos gusta a much@s ;) y con el que nos sentimos muy identificad@s.
      Gracias a ti por tus palabras ^^. Ya me contarás si te animas a leerlo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Tiene una pinta tremenda y la portada es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      Jo, muchas gracias por tus palabras ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa Pandora!

    Ay muchas gracias por hacer esta entrada y compartir tu proyecto con nosotros :D
    Desde luego, me encanta la idea. Creo que todo fan de Mujercitas está un poco decepcionado con el final... porque en fin, ¿Laurie y Amy? ¿Jo y el profesor ese? Si es que no pegaba para nada jajaj
    En fin, que maravilla que te hayas animado a escribir este retelling tan íntimo y tan cotidiano, me encantan este tipo de historias. Encima guau, siendo tan alejado de todo lo que sueles escribir, que es más de fantasía, pues la verdad es que tiene mucho mérito y ahora me da todavía más curiosidad *_*

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Aisss, de nada ^^. Gracias a vosotr@s por vuestro entusiasmo :)
      Por lo que veo, tú eres de las mías XD
      Y sí, la verdad es que ha sido un proyecto diferente, puesto que siempre he sido más bien de fantasía, aunque con cierto toque de romance, pero últimamente estoy virando más hacia el realismo. Jejeje. Tienes toda la razón en que es algo muy íntimo y cotidiano :)
      Si te animas a leer esta historia, estaré deseando que me cuentes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora (Ana)!! Me encanta Louisa May Alcott y me ha dejado fascinada la sinopsis de tu novela, tiene una pinta increíble. Espero que lleve a muchísimos lectores y me la apunto. ¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias por tus palabras *.*. Me alegro de que te haya gustado la sinopsis y de que Louisa May Alcott también sea de tus autoras favoritas :)
      Mil gracias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Muchas gracias. Espero que te guste :)
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Enhorabuena por este nuevo camino en tu vida, la portada me parece muy bonita pero no he leído mujercitas, no es un libro para mí, pero igual tu libro sí que me guste.
    Espero que tengas mucha suerte con él, que vaya todo genial y que este pasito sea muy grato para tí.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!,
      Muchas gracias por tus palabras ^^ y por tus buenos deseos.
      Ya me dirás si te animas a leer esta nueva perspectiva ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. hola, felicidades por el libros.
    suena increíble y la portada es hermosa. muchos éxitos.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, We love with books!,
      Muchas gracias por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  9. Mi personaje favorito es Jo, así que lo leeré seguro. Por cierto, la portada es una auténtica pasada <3
    Te deseo mucha suerte y éxitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Jo también es uno de mis personajes favoritos ^^.
      Me alegro de que te guste tanto la portada como la historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola, Pandora!
    ¡¡Excelente noticia!!
    Me alegra muchísimo saber que te has animado a publicar tu primer libro. Sin duda, el triunfo en la vida no se mide por lo que logras, si no por los obstáculos que superas... y qué bonito es ver como tú, Laura y Paula se apoyan mutuamente.
    Te cuento que la cubierta de "Un camino por recorrer" luce preciosa, inspira tanta ternura y dulzura. Siempre me ha gustado el personaje de Jo y la verdad es que tu retelling de Mujercitas pinta genial, creo que esta historia se merecía un final alternativo y será muy bonito descubrirlo.
    Te deseo la mejor de las suertes y todo el éxito del mundo, te lo mereces ;)
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Muchas gracias ^^. Tienes toda la razón en que en la vida hay que ir superando miedos y obstáculos, y lo bonito es hacerlo junto a la gente que quieres ^^.
      Mil gracias por tus palabras y por todo tu apoyo :) Me alegro de que te guste tanto la portada como lo que he hecho con esta historia ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho todo lo que has comentado sobre este libro ^^, y me alegra leer que por fin te has animado a escribirlo y a publicarlo :). Yo confieso que YA LO HE LEÍDO y me ha gustado mucho, así que espero poder traer la reseña la semana que viene :). No digo más para no hacerte spoilers de mi opinión :p.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada especial ;) y de que hayas disfrutado con la novela :D Qué ganitas de saber qué te ha parecido.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  12. Hola, Pandora!!
    Enhorabuena por la publicación del libro!! Me encanta la portada y tiene una pinta estupenda!
    Nunca he leído Mujercitas, pero sí que vi una adaptación hace muchísimos años. Me gustaría ver la nueva película y ya si eso leerme el libro, a ver si me animo.
    Ojalá te vaya genial con el libro!!
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Muchas gracias ^^. La verdad es que estoy muy contenta y feliz :)
      Esta época es ideal para ver Mujercitas ;). Ya me dirás si ves la nueva peli y te animas con el libro ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar