martes, 5 de abril de 2022

Algunas novedades literarias del mes de abril.

 

¡Hola, lector@s!,

Llega un mes muy esperado para aquell@s que amamos la literatura ^^. Y es que el Día del Libro es todo un acontecimiento que no nos podemos perder, ¿verdad? 😉. Por ello, no es de extrañar que las editoriales hagan sus apuestas y nos traigan novelas muy esperadas, entre las que hay de todo y para todos los gustos :D ¿Les echamos un vistazo?:

1. Winter. (Las Crónicas Lunares 4). Marissa Meyer. Hidra. 4 de abril.

Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas número 1 del New York Times: Las crónicas lunares.

Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana.

Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?


2. Mi ex y otras maldiciones. Erin Sterling. Titania. 5 de abril.

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

3. Los seis de Atlas. Olivie Blake. Umbriel. 5 de abril.

Llega el comienzo de una trilogía perfecta para los lectores de «dark academia», como El secreto, y para los fanáticos de The Umbrella Academy. Serie sensación en BookTok con más de un millón de interacciones.

La Sociedad Alejandrina, formada por guardianes de la sabiduría perdida de las grandes civilizaciones de la antigüedad, es la principal sociedad secreta de académicos de magia del mundo. Quienes consiguen ganarse un sitio entre ellos, se aseguran una vida de riqueza, poder y prestigio que va más allá de sus sueños. Cada década, tan solo los seis magos con más talento son seleccionados para su iniciación. Y estos son los escogidos para la última ronda: Libby Rhodes y Nico de Varona, mitades involuntarias de un todo insondable, que ejercen un sorprendente control sobre todo elemento del plano físico. Reina Mori, naturalista, capaz de intuir el lenguaje de la vida misma. Parisa Kamali, una telépata que puede atravesar las profundidades del subconsciente y navegar por la mente humana. Callum Nova, un empático fácilmente confundido por un ilusionista manipulador, que puede influir en el funcionamiento íntimo de las personas. Y Tristan Caine, que puede ver, a través de las ilusiones, una nueva estructura de la realidad; una habilidad tan extraña que ni él ni sus compañeros comprenden sus implicaciones. Cuando los candidatos son reclutados por el misterioso Atlas Blakely, son informados de que tendrán un año para cumplir los requisitos para la iniciación. Durante ese tiempo, tendrán acceso preliminar a los archivos de la Sociedad y se los juzgará en función de sus contribuciones a varios temas: tiempo y espacio, suerte y pensamiento, vida y muerte. Cinco de ellos accederán a la iniciación. Uno será eliminado. Los seis candidatos lucharán por sobrevivir durante el próximo año de sus vidas y, si pueden demostrar que son los mejores entre sus rivales, la mayoría de ellos lo hará. Solo la mayoría.

4. La ciudad enmascarada. (La biblioteca invisible 2). Genevieve Cogman. Umbriel. 12 de abril.

La Bibliotecaria y espía Irene y su aprendiz Kai están de vuelta en el segundo tomo de esta deslumbrante saga de fantasía llena de libros, de la autora de La biblioteca invisible.

La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia…

5. La parca infinita. (El hijo infinito 2). Adam Silvera. 12 de abril.

Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra. 

El otro quiere ganarla.

Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida… o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando.

Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso.

Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.

La batalla por la paz parece un intrincado juego de ajedrez, y cuando empiecen a moverse las piezas del tablero, Emil se dará cuenta de que puede haber estado luchando contra el enemigo equivocado todo este tiempo.

6. Con amor, Creekwood. Becky Albertalli. Puck. 12 de abril.

¡Best seller del New York Times! Enamórate de nuevo de los personajes de las novelas bestseller del universo de Simon en esta esperadísima novela corta a modo de epílogo. ¡Perfecta para los fans de Becky Albertalli, la película Con amor, Simon y la nueva serie spin-off de Hulu, Love, Victor!

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación.

Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail.



7. La traición de Camelot. Kiersten White. Puck. 12 de abril.

Llega la esperada secuela de El engaño de la princesa, de Kiersten White, una reinterpretación de la leyenda del rey Arturo.

Kiersten White explora la naturaleza de la identidad, el inevitable coste del progreso y, por supuesto, la magia, el romance y la traición, por los que Ginebra sigue siendo la reina más famosa que jamás haya existido. La traición de Camelot es una lectura que deleita y atrapa al lector, y lo mantiene en vilo hasta que pueda conocer quién es quién en esta épica fantástica.

Todo es tal y como debe ser en Camelot.

El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.

¿Será el fin de su engaño?

¿Y a quién está engañando realmente?

¿A Camelot o a sí misma?

8. La princesa de invierno. Paula Gallego. Kiwi. 18 de abril.

La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?

Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.

La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después.

Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.

Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.

9. La bruja de la visión. (Las tierras embrujadas). Susan Dennard. Hidra. 18 de abril.

Una nueva historia ambientada en el mundo de la saga superventas del New York Times Las Tierras Embrujadas, contada a través de ilustraciones y apuntes de diarios que nos revela grandes secretos del pasado.

Las brujas de la visión son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña y recibir un don sagrado.

Y un día, todas las hermanas con el poder de la visión son convocadas al interior de la montaña… y nunca vuelven. La única que no acudió a la llamada fue la joven Ryber, que también era la única de entre sus hermanas sin el poder de la visión; ahora solo ella puede salvarlas.

En su viaje, se encuentra al joven capitán Kullen Ikray, que no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Juntos entrarán en la montaña, cuyos túneles están repletos de misterioso y horrores. Y lo que encuentren allí cambiará el destino de las Tierras Embrujadas para siempre.

10. Este corazón venenoso. Kalynn Bayron. Fandom Books. 21 de abril.

Una extraña magia florece tras una puerta envenenada…

Briseis tiene un don: con un solo toque puede hacer crecer las plantas a partir de minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Un extraño don, a veces, difícil de controlar.

Cuando su tía fallece y descubre que es la heredera de una descuidada finca en una zona rural al norte de Nueva York, cree que es la oportunidad para dar rienda suelta a ese don y descubrir su alcance. Pero su nuevo hogar resulta ser un tanto siniestro, y además viene con un misterioso manual de instrucciones, un jardín amurallado repleto de las más letales especies botánicas del mundo y generaciones de secretos.

De la autora del best seller Cenicienta ha muerto ahora nos llega esta arrebatadora historia sobre una joven con el poder necesario para derrotar las oscuras fuerzas que se ciernen sobre ella.

11. La reina de Attolia. (El ladrón de la reina 2). Megan Whalen Turner. Hidra. 25 de abril.

Descubre la saga literaria de culto que ha entusiasmado a lectores de todo el mundo, ha ganado numerosos premios y tendrá una adaptación en Disney+.

El brillante ladrón Eugenides ha visitado el palacio de la reina de Attolia en demasiadas ocasiones. Cuando su última incursión no va como esperaba, acaba siendo capturado por la implacable reina… y, a partir de entonces, su vida cambiará para siempre.






12. La casa en el mar más azul. TJ Klune. Crossbooks. 27 de abril.

Bienvenido al lugar donde encontrarás lo que de verdad importa.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

13. Viuda de hierro. Xiran Jay Zhao. Molino. 28 de abril.

Una heroína temeraria e indomable que,

si no puede cambiar el mundo,

le prenderá fuego.

Los chicos de Huxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura.

Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas.

Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas y arrasarlo para siempre.

14. Monstruos conectados. (Monstruo busca monstruo 3). Diana F. Dévora. Nocturna. Abril 2022.

Tercera parte de la serie Monstruo busca monstruo.

Una nueva misión en un crucero de lujo entrelaza los caminos de Summer y Rayo Negro... y del Domine, que se presenta con una perturbadora advertencia: puede que Kimantics no esté tan acabado como creían.

Pronto, la aparente tranquilidad del viaje se va a pique y la travesía se convierte en un descenso hacia sus peores pesadillas. Su única oportunidad de salir indemnes dependerá de una alianza con el principal causante de sus problemas. Pero ¿hasta qué punto tiene sentido confiar en un viejo enemigo para acabar con una amenaza aún mayor? Y, sobre todo, ¿es posible conectar con un monstruo sin arriesgarse a naufragar por el camino?

 


Imposible resistirse ante lo que está por llegar. ¿Cuál es vuestra novela más esperada? ¿Sabéis ya cuáles serán vuestras compras por el Día del Libro? ¿Lo celebráis de alguna manera especial? Soy toda oídos 😉.

Un besito de tinta y hasta pronto :D


12 comentarios:

  1. Gracias por las novedades. Algunas parecen interesantes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J. P. Alexander!:
      De nada. Un placer ^^. Siempre hay novedades muy interesantes :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Hola Pandora!

    Ains, totalmente de acuerdo, imposible resistirse a estas novedades, si es que algunas ya sólo con esas portadas tan preciosas... aiiins. De todas formas no quería apuntarme más libros pendientes estos meses que ya tengo muchos, a ver si lo consigo jajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      Tienes toda la razón ;). Entre las portadas y las sinopsis es imposible resistirse. Los libros pendientes y que queremos leer no dejan de aumentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, qué de novedades interesantes. Te iba a decir los libros que quiero leer, pero es que quiero leerlos todos (menos dos), o sea xD. La casa en el mar más azul tiene muy buena pinta y solo he leído reseñas muy positivas. La traición de Camelot espero que me enamore, como el primer libro.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      ¿Verdad que sí? ¡Qué difícil!
      Yo también he visto opiniones muy positivas de La casa en el mar azul. Y estoy deseando leer La traición de Camelot *.*
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este mes hay bastantes novedades y todos me llaman la atención, espero hacerme con él de Los seis de Atlas y La parca infinita. Así que voy anotando. ¡Gracias por la recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Si es que el mes de abril es el mes del libro por excelencia, así que hay un montón de novedades jugosas ;) No hay de qué y espero que disfrutes mucho de tus lecturas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. HOLA
    Muchos libros interesantes y sobre todo portadas hermosas!!
    Solo por la portada me llamaron la atencion casi todos jaja
    grandes novedades! gracias *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Genesis!:
      Tienes toda la razón. Hay historia increíbles y ediciones espectaculares.
      Me alegro de que te hayan gustado estas novedades.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Qué buena pinta tienen, tomo buena nota. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      Sí, se nota que este es el mes del libro por excelencia ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar