martes, 19 de abril de 2022

En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa. Cyril Lieron & Benoit Dahan

 

FICHA:


Título:
En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa

Autor: Cyril Lieron & Benoit Dahan

Editorial: Norma Editorial

Número de páginas: 104 páginas



Sinopsis:

Un viejo amigo del Dr. Watson es rescatado por la policía en extrañas circunstancias. El descubrimiento de un polvo misterioso sobre su ropa y de una entrada para un espectáculo muy particular lleva a Sherlock Holmes a deducir que se encuentra ante la primera víctima de un complot de gran alcance...

En los relatos de Conan Doyle, Watson solo nos describió la cara visible de Sherlock Holmes... Pero en esta investigación inédita entramos en la mente del mayor genio de la deducción, seguimos el hilo de su razonamiento y atravesamos la arquitectura de su mundo prohibido.

Acerca de los autores:

Cyril Lieron es colorista francés desde 1995, es hijo de Philippe Luguy. Ha trabajado en Percevan, L'Arcantane Noire, Le Maître des Étoiles, Barbe Rouge para Dargaud, Red label Voodoopara Soleil, Cotton Kid, Coyotte Noir (colectivo) para Vents dʼOuest, Le bras de Fer, La maison piège para Dupuis, Alan (1,2 ,3 y 4) para Jos le Douaré... En la cabeza de Sherlock Holmes, junto a Benoit Dahan, es su consagración definitiva como dibujante.

Benoit Dahan es guionista, ilustrador y colorista francés, vive en París. Tras estudiar Artes Gráficas en la ESAG, comenzó a ilustrar artículos de prensa (Le Monde, Libération, Le Point, Science et vie junior...) y libros infantiles. Simon Radius fue su primer cómic, que produjo con su amigo Erwan Courbier. Continuó con la publicación de Psycho Investigator y el éxito de Dans la tête de Sherlock Holmes, junto a Cyril Liéron.


Reseña:

Muchos de nosotros, fieles a las novelas policíacas, hemos soñado con ser compañeros de aventuras de inspectores, detectives o seres curiosos cuya brillante mente consigue desvelar el misterio más oscuro. Es más, seríamos capaces de pagar por habitar, aunque solo fuera durante unos pocos minutos, la mente de estos seres titilantes. Ahora es posible gracias al cómic En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa.

¡Lo hemos conseguido!¡Vamos a descubrir cómo funcionan las células grises de Sherlock Holmes! Inspirada en la obra de sir Arthur Conan Doyle, Cyril Lieron y Benoit Dahan unen fuerzas para llevar al papel una nueva aventura del detective más famoso a ambos lados del Támesis. Una fabulosa recreación del mundo de Holmes y Watson desde una perspectiva única: el interior de Sherlock Holmes. Por fin comprobaremos cómo los puzzles van encajando, el hilo rojo va tejiendo la historia y cómo se colocan los personajes en cada escenario y función. Y lo haremos con unas ilustraciones que bien hubieran tenido el visto bueno de su creador original. Una auténtica obra de arte que ha visto como su primera edición era saqueada de las estanterías de las librerías y no éramos pocas las personas que esperábamos con ansia la llegada de la segunda edición (la cual ya tengo en mi poder, benditos regalos).

Sherlock y Watson se encuentran en un relajado día en Baker Street, cotejando datos en el periódico del día, cuando un antiguo compañero del médico es encontrado por la policía en circunstancias extrañas: mal vestido, bajo la influencia de unos extraños polvos y con una extraña entrada en el bolsillo. A partir de estos someros datos, nuestra pareja de sabuesos nos llevará de visita por todo Londres a la búsqueda y captura de datos, nombres y pistas que nos lleven a nuevos escenarios. El ritmo, como no podía ser de otra manera, es rápido, intrépido y se mantiene en lo más alto desde el inicio de la aventura gracias a un guión y unas ilustraciones que comparten protagonismo a partes iguales. Sin que te des cuenta, te encuentras dilapidando páginas sin remedio, deseando a partes iguales desvelar el misterio y evitar que termine esta enorme aventura. En la cabeza de Sherlock Holmes. El caso de la entrada misteriosa es un caramelo tanto para los fanáticos del detective más famoso de la historia como para aquellos que gusten de las novelas de misterio. Y para los que disfruten con una buena historia. Y para los que celebren la evolución de la novela gráfica. En definitiva, para todos. Ojalá haya una segunda aventura desde el interior de Sherlock. Y una tercera, una cuarta...

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me gustan los libros Conan Doyle no se si me anime a leer a ese personaje port otro autor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ains, pues ya sabes que a Sherlock Holmes lo tengo un poquito olvidado, pero hay que ponerle remedio jajaja
    En fin, me parece que es una delicia para los fans, eso de poder meterte en la cabeza del detective y seguir su proceso mental... desde luego, una pasada. Además el tema de las ilustraciones siempre es un plus, veo que en este caso son preciosas y no se quedan atrás para nada *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece una buena opción para aquellas personas que son fans de la obra de Arthur Conan Doyle, ya que creo que esta novela presenta una trama bastante original, pero en mi caso no me termina de llamar del todo la atención la temática, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He de admitir que no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! gracias por la recomendación, me gusta el enfoque que se le da , me parece original, me lo apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo he leído mucho a Arthur Conan Doyle y por ello me siento atraída por esta lectura. Mil gracias, siempre que os visito me llevo unas sorpresas agradables.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro (o no lo recuerdo, que puede ser jaja), pero estoy segura de que lo disfrutaré porque todo lo que esté relacionado con Sherlock... ¡hay que leerlo! Lo que es una pena es que sea tan corto :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola C. Pazos!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar