domingo, 5 de noviembre de 2017

Novedades juveniles del mes de noviembre.

Comienza un nuevo mes y, debido a ello, nuevas publicaciones caerán de nuevo en manos de l@s lector@s. Entre ellas, os presentamos algunas que tenemos muchísimas ganas de poder leer. ¿Os animáis a acompañarnos?

1. La bella salvaje. (El libro de la oscuridad I). Philip Pullman. Roca Juvenil. 9 de noviembre.

Philip Pullman regresa al mundo de La Materia Oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva serie.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…


2. La ciudad de las sombras. (La ciudad de las sombras I). Victoria Álvarez. Nocturna Ediciones. 13 de noviembre.

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarles... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
  

3. El valle oscuro. Andrea Tomé. Plataforma Neo. 13 de noviembre.

Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial.

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear... un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.
  

4. Una corte de alas y ruina. (Una corte de rosas y espinas III). Sarah J. Maas. Destino Infantil & Juvenil. 21 de noviembre.

La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R.R. Martin.

Tercera parte de Una corte de rosas y espinas.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


5. Libre. Patrick Ness. Nube de Tinta. 23 de noviembre.

La novela más personal y tierna de Patrick Ness, el aclamado autor de Un monstruo viene a verme.

Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.

Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.

Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...


6. La jaula eterna. (Trilogía Los Dones Oscuros II). Vic James. La Galera Young. 29 de noviembre.

“Una apasionante visión Orwelliana de Gran Bretaña, con un fondo rebelde similar al de Los juegos del hambre. La jaula eterna es el segundo título de la trilogía Los Dones Oscuros, cuya autora es Vic James. Este libro se trata de la continuación de La jaula dorada”.

Una ciudad corrupta.
Un deseo oscuro de poder.

Luke es un prisionero, condenado por un asesinato que no cometió. Abi es una fugitiva desesperada por liberarle antes de que la magia rompa su mente. Pero mientras los Jardine aprietan su agarre en una Gran Bretaña turbulenta, este hermano y esta hermana se enfrentan a una lucha más grande que la suya propia.

Nuevas alianzas y viejas enemistades reharán la nación, dejando a Abi y Luke cuestionándose todo y a todos los que conocen. Y mientras el hambriento Silyen Jardine ansía la destreza olvidada del legendario Rey Maravillas, la hora más oscura del país se aproxima, y tanto la libertad como el conocimiento tendrán un coste. Así que, ¿quién pagará el precio?
(* Traducción propia)


Como podéis ver, durante este mes también existe una gran variedad de libros que poder leer ^^. Os animamos a descubrirlos y a que compartáis vuestras opiniones con nosotr@s 😉, así como que nos digáis si hay algún otro libro que estéis esperando poder leer en este mes de noviembre.

¡Hasta pronto, lector@s!

6 comentarios:

  1. La trilogía "La Materia Oscura" había permanecido en un estante de mi casa durante mucho tiempo hasta que llamó mi atención hace muy poco. Desde el día en que dí vuelta la última página es que estoy esperando una continuación. Espero con ansias "La Bella Salvaje". Saludos desde Santa Fe - Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Habitación de Libros!,
      La verdad es que este nuevo libro de Pullman es uno de los más esperados, sobre todo para los fans de este universo tan peculiar creado por él.
      Muchas gracias por leer nuestro blog ^^ Estamos encantadas de conocerte.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El de Victoria Álvarez pinta muy pero que muy bien D: Y siempre he tenido curiosidad por los de Sarah J. Maas pero como no los tengo y la lista de pendientes ya es bastante larga, siguen a la espera XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Yo soy una incondicional de Victoria Álvarez. Sus historias me tienen ganada. Y lo último que publicó es buenísimo, así que estoy deseando leer "La ciudad de las sombras".
      Creo que en lo de la lista de pendientes estamos igual XD.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Hola, la trilogía de la materia oscura tengo ganas de leerla, tiene muy buenas críticas. La de Victoria Álvarez la tengo pedida porque tiene muy buena pinta. Genial esta recopilación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!,
      La verdad es que durante estos meses se están publicando libros que pintan muy pero que muy bien. Al de Victoria, yo le tengo también muchísimas ganas.
      Me alegro de que te guste nuestra recopilación :), porque hay mucho donde elegir.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar