domingo, 3 de noviembre de 2019

Algunas novedades literarias del mes de Noviembre.


¡Hola, lector@s!,


Como veis, ya hemos entrado de lleno en el otoño y cada vez es más apetecible quedarse en casa disfrutando de una buena lectura por las tardes mientras tomamos algo calentito ;). ¿No os suena genial? ^^. Desde luego, cuando los días se acortan, a mí me apetece realizar planes de este tipo para divertirme de lo lindo al calor del hogar. Jejejeje. No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo. Ya me contaréis. Puede que yo sea demasiado hogareña en los meses más fríos del año ; ). Ahora bien, con las novedades literarias que nos depara el mes de noviembre, os aseguro que vosotr@s tampoco querréis moveros del sofá XD. ¿Lo comprobamos?:

1. El camino de la bruja. (El mundo oculto de Sabrina 1). Sarah Rees Brennan. Puck. 5 de noviembre.


Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto. ¿Qué camino elegirá al final?

«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja. Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.»
Es el verano previo al cumpleaños número dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

2. Sadie. Courtney Summers. La Galera. 6 de noviembre.


Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

3. Tú, siempre, todavía. Justin A. Reynolds. Montena. 7 de noviembre.


¿Cuál es el precio de vivir cada día como si fuera el último?
Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.
Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.

4. Tejer el alba. Elizabeth Lim. Molino. 7 de noviembre.


Una costurera encubiertas. Tres vestidos legendarios. Una competición única.

En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. 

La risa del sol, las lágrimas de la luna y la sangre de las estrellas serán sus aliadas. 

5. El rey marcado. Leigh Bardugo. Hidra. 11 de noviembre.


Enfréntate a tus demonios o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lanstov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.
Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y un legendario general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.

6. Una creación monstruosa. Mackenzie Lee. Puck. 12 de noviembre.


Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.
Su hermano, Oliver, murió.
Su amada, Mary, desapareció.
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.
Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.
Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.
Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...

7. Los incursores. (Los incursores 1-2). Mary Norton. Blackie Books. 13 de noviembre. Reedición.


Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.
Ellos son los incursores. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».
Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre.
Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

8. Buenas hermanas. Costa Alcalá. La Galera. 13 de noviembre.


En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento.

Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.

9. Cuentos para niñas sin miedo. Myriam Sayalero y Ricardilus. Nube de Tinta. 14 de noviembre. 


Doce preciosas historias con princesas que luchan contra los prejuicios de todos, valientes ejércitos de elfas, reinas preocupadas por sus hijas y zarinas de bella voz que se hacen pasar un hombre para sobrevivir.

Los cuentos del pasado más populares están llenos de damiselas a las que salvan guerreros valerosos, pero ¿es que no había cuentos con guerreras y princesas valientes y astutas? Sí, los había, y aquí los tienes. Los cuentos que necesitan las chicas y niñas de hoy en día para construir una sociedad más justa e igualitaria.

10. Luces en el cielo. Silvia Aliaga y Tatiana Marco. Nocturna. 18 de noviembre.


"Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas".
La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de JAEHWA, que se arrepiente de haber invitado a HYUNSOO a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con YUNA y SIWON, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a RILEY, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.
Muy lejos de allí, ALEX sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo MINWOO. Por el camino coincidirá con ANDREW, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.
Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.
"Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes".
"Luces en el cielo" es la nueva novela de las autoras de "De Seúl al cielo", una precuela también sobre el K-pop y de lectura independiente.

11. El rey malvado. (Los habitantes del aire 2). Holly Black. Hidra. 25 de noviembre.


Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.


¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os llaman la atención? Seguro que algun@s estáis esperando con muchas ganas la segunda parte de “El príncipe cruel” o las nuevas novelas de Costa Alcalá, Leigh Bardugo o Mackenzie Lee. No os negaré que yo soy una de ellas XD.

Contadme, ¿cuáles van a ser vuestras próximas lecturas? ¿Alguna recomendación?

Y a todo esto… ya no queda nada para la Navidad ^^.

Un besito de tinta y hasta el próximo mes :D




30 comentarios:

  1. Mira que ultimamente veo entradas de novedades, lo bueno de esta es que esta me descubre libros que no sabía ni que existían, tengo mucho acumulado así que no se me haré con alguno de ellos, pero siempre es bueno encontrarte con deseos que no te mencionan en ninguna otra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      Me alegro de que esta entrada te haya servido para descubrir nuevas obras y autor@s ^^. Como bien dices, siempre es bueno encontrar variedad y libros diferentes ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Me has matado, no sabía que este mes salían tantos títulos que quiero T-T Ahora que hago con mi vida que no puedo comprarme todos!! Jope, el mejor deseo del mundo seria tener todos los libros que quiera leer, sería la persona más feliz del mundo :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Niiicaa!,
      Aisss, siento mucho que este mes salgan tantas novedades que quieres. Pero piénsalo por el lado bueno. En diciembre no suelen salir tantas y podremos pedir a los Reyes unos cuantos libros ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues mira por donde, ninguna de las novedades que has puesto me llaman especialmente. Hay varias que tienen buena pinta, como Luces en el cielo", que además tiene una portada preciosa, pero no son libros que necesite leer ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Bueno, nunca está de más tener un mes más calmado en cuanto a novedades que nos gustaría leer.
      Seguro que el de Luces en el cielo puedes leerlo más adelante ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola! Estoy deseando leer El rey marcado, el personaje de Nikolai es de mis favoritos. Muchas gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Pues si Nikolai es uno de tus personajes favoritos vas a disfrutar muchísimo con esta historia entonces *.*. Ya nos contarás ;).
      Gracias a ti por tu entusiasmo.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Pandora!
    ¿Notaste cómo Netflix saca libros de casi todas las series que revive?
    Hace poco leí el de Carmen Sandiego jajaja.
    El de Sabrina me llama la atención pero tampoco tanto ya que la serie no me terminó de atrapar.
    Y otro que espero con ansias es el libro de Leigh aunque solo leí el primer tomo de la trilogía de Grisha y Wonder Woman.
    Muchas gracias por compartir las novedades con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Tienes toda la razón XD. Netflix y la literatura tienen un vínculo muy potente. Jejejeje.
      Yo tengo muchas ganas de ver la serie de Sabrina, así que ya te contaré qué me parece ;).
      El libro de Leigh Bardugo tiene muy pero que muy buena pinta.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. hola! cuantos titulos y sugerencias que muy interesantes, es increible la cantidad de libros que hay para leer, Viva por ello!!! saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      ¿Verdad que sí? Desde luego, últimamente están saliendo unas novedades la mar de interesantes ;). Es genial tener tanta variedad y tanto donde elegir, aunque a veces una tampoco sabe qué libro escoger al final porque no se pueden tener todos XD.
      Gracias a ti ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas porque es realmente cuando me entero de muchas de las novedades.
    Las que más quiero leer ahora son Sadie (después de todas las buenas reseñas que he ido leyendo, lo necesito!) y el libro de Sabrina, porque me enganché a la serie.
    Por cierto, la portada de Cuentos para niños sin miedo es una belleza.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te gusten :). La verdad es que a mí también me gusta hacerlas para enterarme un poco de lo que se cuece por el panorama literario ;).
      Ambos libros pintan muy bien, la verdad :D.
      Yo tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Costa Alcalá *.*.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por la información, de algunos si sabía su publicación, pero hay otros que se me escapaban, no obstante, todas tienen muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady Isabella!,
      De nada. Gracias a ti ^^. Siempre vienen bien estas entradas para ponerse al día y que no se nos escape nada ;). La verdad es que todas las novedades tienen una pinta estupenda ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      La verdad es que las novedades de este mes tienen una pinta alucinante todas ellas *.*. Dan ganas de adentrarse en todas y cada una de estas historias.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. Hola, Pandora. Muchísimas gracias por la información, a mi también me gustaría leer Los incursores.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti ^^. Siempre es genial descubrir nuevas lecturas y géneros diferentes.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo a muuuchas de estas novedades xD Me llama mucho la atención el libro de Sabrina, aunque más ganas me entran de que estrenen nueva temporada, jeje. El de Mackenzie Lee y "Buenas hermanas" tienen pintaza, y estoy deseando leer "El rey malvado" :O Necesito saber cómo sigue la historia porque el primero se quedó en un punto demasiado interesante, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Ya somos dos entonces XD. Es que hay un montón de historias super atrayentes :).
      El de Mackenzie lee voy a leerlo en breve y el de Buenas hermanas espero leerlo en el futuro porque me encanta Mujercitas y tengo que leer este retelling. Jejejejeje.
      Ya me contarás ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa! :)

    Ay, que de novedades. La verdad es que algunos ya les tenía fichados, pero otros como el de "Una creación monstruosa", no tenía ni idea de qué iba y... ¡me ha encantado! Ojalá pueda hacerme con él prontito, pero ahora estoy en una época de leer primero los que tengo guardando polvo en la estantería, o aburridos en mi Kindle jajajaja ¡así que: ansia viva, aguanta!
    Espero que te vaya todo bien :)

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silent Storm!,
      La verdad es que este mes también hay muchísimas novedades y de lo más interesantes ;). Es genial descubrir libros nuevos e historias que a veces pueden pasar desapercibidas entre tanta novedad ^^. En las próximas semanas os contaré qué tal el de Una creación monstruosa *.*. No obstante, haces bien en ir quitándote pendientes ;). Si es que hay tantas novelas que queremos leer... ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Espero leer este mes el libro de Sabrina y el de Una creación monstruosa *_*. También me llaman mucho los libros de Tejer el alba, el de Buenas hermanas y por supuesto... ¡El rey marcado! Ojalá pueda hacerme con todos ellos pronto *_*. La verdad que este mes viene cargadito de lecturas interesantes :P. Para los demás títulos, esperaré a leer reseñas :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aisss, ya me contarás lo que te parece el de Sabrina. Yo creo que me lo pediré estas Navidades *.*. La verdad es que a mí también me llaman mucho unas cuantas novedades XD. No hay nada como tener tant@s buen@s autor@s y tanta variedad.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  14. ¡Hola Pandora!
    Muchas gracias por compartir las novedades con nosotros. Sin duda un libro que deseo leer es Sadie, la sinopsis me ha dejado con una gran intriga y ojalá sea esa clase de libro que promete bastante y luego cumple.

    Un beso grande :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Selena!,
      Gracias a ti por pasarte por aquí y por tu interés en este tipo de entradas ^^.
      Espero que disfrutes mucho de Sadie y que nos cuentes lo que te parece más adelante :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  15. Hola Pandora!! Unas lecturas interesantísimas para noviembre, muchísimas gracias por compartir estas novedades. Me interesan mucho el libro de cuentos y Los incursores. ¡Gran post, muy útil! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Me alegro de que esta selección te haya parecido interesante ^^. Gracias a ti por tu entusiasmo por todas nuestras publicaciones, siempre :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto ;)

      Eliminar