martes, 2 de noviembre de 2021

Algunas novedades literarias del mes de noviembre.

 

¡Hola, lector@s!,

Nos vamos aproximando al final del año y ya estamos totalmente inmers@s en el mood otoñal, como no podía ser de otra manera. Nos encanta esta época, en la que puedes coger una mantita gustosa para abrigarte mientras lees con una taza de tu bebida caliente favorita. Además, en estos meses han ido saliendo novedades muy atractivas y… ¡las que quedan! ¿Me acompañáis a descubrirlas?:

1. Finale. (Caraval 3). Stephanie Garber. Puck. 2 de noviembre:

Caraval se acabó, pero ha comenzado el que quizá sea el juego más importante de todos: uno donde hay vidas, imperios y corazones en juego. Esta vez no hay espectadores, solamente participan aquellos que ganarán y aquellos que lo perderán todo. Bienvenidos al desenlace de Caraval. Todo juego debe tener un final...

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

2. El bosque de los susurros. Greg Howard. Puck. 2 de noviembre:

Hay historias que nos abren la mente. Hay historias que nos hacen reflexionar. Y también hay historias que nos cambian la vida; El bosque de los susurros es una de ellas.

Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero, sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez.
Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.

3. Los doce días de Dash & Lily. Rachel Cohn y David Levithan. Puck. 2 de noviembre:

Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores fueron testigos de cómo se enamoraron en El cuaderno de desafíos de Dash & Lily. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha tenido un gran impacto en su carácter típicamente alegre. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor hacia Dash para unirse y recordarle a Lily todo lo bueno que sucede en su vida.

Cuando solo quedan doce días para la Navidad, la época favorita del año de Lily, Dash, Langston y sus amigos recurren a lo mejor de Manhattan para ayudar a Lily a recuperar el espíritu navideño de la ciudad de Nueva York, una época y un sitio diferentes a cualquier otro en el mundo.
Narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, Los doce días de Dash & Lily seguramente será una de las historias de Navidad favoritas para leer en cualquier momento del año.

4. Revista de sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos. Julia Quinn y varias autoras. Titania. 2 de noviembre:

La brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más famosa de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.

En el relato de Suzanne Enoch, un joven enamorado se apresura en volver a Londres cuando los escandalosos actos de su bella prometida salen a la luz en la columna de Lady Whistledown. El futuro novio necesitará ganarse el corazón de su dama de una vez por todas.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un atractivo canalla ve cómo su duradera amistad y su corazón son puestos a prueba cuando su adorable amiga se fija en otra persona.

En el relato de Mia Ryan, una joven debe abandonar su casa por un marqués tan insufrible como encantador, que no solo pretende quedarse con la vivienda, sino con su anterior ocupante.

5. La biblioteca invisible. Genevieve Cogman. Umbriel. 2 de noviembre:

Hay algo que cualquier bibliotecario te dirá: la verdad es mucho más extraña que la ficción.

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.

Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.

Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

La biblioteca invisible da comienzo a una nueva serie de aventuras, misterios y fantasía, en la que libros robados, agentes secretos y sociedades prohibidas están en el centro de la escena… ¿Estás listo para sumergirte en la aventura?

6. La herencia de Orquídea Divina. Zoraida Cordova. Umbriel. 2 de noviembre:

Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca parece vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas.

Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que han recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea.
Decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, los Montoya viajan a Ecuador, el lugar donde Orquídea enterró sus secretos y promesas rotas y nunca volvió la vista atrás.

Alternando entre el pasado de Orquídea y el presente de sus descendientes, La herencia de Orquídea Divina es una novela fascinante sobre lo que heredamos de nuestros antepasados consciente e inconscientemente, los lazos que nos unen.

7. La conferencia de los pájaros. (Miss Peregrine 5). Ransom Riggs. Alfaguara. 4 de noviembre:

Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo.

Una frágil paz.

Un aviso inesperado.

El caos en el ojo de la tormenta.

Las últimas palabras de H, el vínculo final de Jacob con la vida secreta de su abuelo Abe, le confían una misión: llevar a la nueva peculiar Noor Pradesh a un operativo conocido solamente como V.

Noor está siendo perseguida. Es la protagonista de una antigua profecía, una que predice el Apocalipsis. Salvando a Noor, se salva el futuro de todo el mundo peculiar. Pero hay pocas pistas y el tiempo se acaba.

8. Una corte de llamas plateadas. (Una corte de rosas y espinas 4). Sarah J. Maas. Crossbooks. 10 de noviembre:

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

9. Karma al instante. Marissa Meyer. Hidra. 15 de noviembre:

Pru vive en una ciudad costera y, tras una noche de fiesta con sus amigos, descubre que acaba de adquirir una sorprendente habilidad: desatar karma al instante.

Sin pensárselo dos veces, Pru comienza a usar su nuevo poder para castigar a cotillas que se dedican a extender rumores o a vándalos maleducados… Pero hay una persona con la que no parece funcionar: Quint Erickson, su compañero de laboratorio, que es un vago redomado. Quint es, además de irritantemente atractivo, impresionantemente noble, y resulta toda una experiencia verlo trabajar en el centro de rescate de animales marinos.

Cuando Pru se resigna a trabajar en el centro de rescate por un crédito extra, comienza a descubrir cosas acerca de las crías de nutria, de los desastres medioambientales y de cómo funciona el amor… no necesariamente en este orden. Sus nuevas habilidades pronto le mostrarán lo fina que es la línea entre la virtud y la vanidad, entre la generosidad y la avaricia… el amor y el odio… y el destino.

10. A la caza del diablo. (“A la caza de” 4). Kerri Maniscalco. Puck. 16 de noviembre:

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca.

Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver.
Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura.
¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

11. Esta mentira te matará. Chelsea Pitcher. Puck. 16 de noviembre:

Di la verdad o acepta las consecuencias.

Hace un año hubo una fiesta.
En esa fiesta alguien murió.
Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad.
Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad.
Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás.
Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán?
¿La verdad los liberará?
¿O sus mentiras los destruirán a todos?

12. Furthermore. Tahereh Mafi. Puck. 16 de noviembre:

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas.

Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura.
Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.

13En el bosque de las historias olvidadas. Shea Ernshaw. Umbriel. 16 de noviembre:

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda.

Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James.
Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

14. Lady Whistledown contraataca. Julia Quinn y varias autoras. Titania. 16 de noviembre:

Llega otra brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más popular de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

«¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.» La columna de Lady Whistledown, mayo de 1816.

En la historia escrita por Julia Quinn, un apuesto cazafortunas cae hechizado ante la debutante más deseada de la Temporada… y debe demostrar que quiere conquistar su corazón, no su fortuna.

En el relato de Suzanne Enoch, una dama inocente que se ha pasado la vida evitando el escándalo empieza a ser cortejada por el canalla más conocido de Londres.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un vizconde vuelve a casa tras 12 años para reavivar las llamas de su matrimonio… pero descubre que su bella y testaruda mujer no será tan fácil de reconquistar.

En el relato de Mia Ryan, una adorable criada de espíritu libre queda deslumbrada por las atenciones románticas de un encantador conde… que los lleva a vivir un escandaloso affair que podría arruinarlos a ambos.

¡Pero Lady Whistledown será la primera en contarlo!

15. Ley de lobos. (El rey marcado 2). Leigh Bardugo. Hidra. 29 de noviembre:

Los lobos de acercan y un joven rey deberá enfrentarse a su mayor reto en el explosivo final de la bilogía superventas número 1 del New York Times: El rey marcado.

El rey demonio. A la par que el inmenso ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov deberá hacer uso de todo su ingenio y su encanto (y quizá del monstruo que habita en su interior) para ganar esta batalla. Pero puede que ni el don del rey para conseguir lo imposible sea rival para la oscura amenaza que se aproxima. 

La bruja de las tormentas. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Ha visto morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo. Hará lo que haga falta para no tener que enterrar de nuevo a un ser querido. Ahora, su deber es aceptar plenamente sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. No importa lo que le cueste.

La reina de los lamentos. Nina Zenik se arriesga a morir al infiltrarse en la capital de Fjerda. Y quizá su deseo de venganza le arrebate a su país la oportunidad de conseguir ser libre y a Nina la de lograr que su corazón sane al fin.

Rey. General. Espía. Juntos deberán hallar un modo de forjar un futuro en mitad de las tinieblas. O ver cómo cae una nación.

Descubre cómo el Grishaverse cobra vida en pantalla con Sombra y hueso, ahora una serie original de Netflix.

16. Los novios del invierno. (La Pasaespejos 1). Christelle Dabos. Nocturna. Noviembre 2021:

Hace muchos años, el mundo se fragmentó en islas flotantes llamadas arcas. En la de Ánima es donde reside Ophélie. Bajo su bufanda desgastada, sus gafas de miope y su actitud indiferente, la joven esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y viajar a través de los espejos.

Su vida da un vuelco cuando la comprometen con Thorn, el taciturno líder de una influyente familia, y debe trasladarse a la Citacielo, la capital de un arca recubierta de hielo donde las intrigas y las traiciones acechan en cada esquina. Junto a su inescrutable prometido, Ophélie pronto se verá inmersa en un letal juego político cuyas ramificaciones llegan mucho más lejos de lo que podía imaginarse.

Los novios del invierno es la primera parte de La Pasaespejos, una fascinante serie perfecta para lectores de Philip Pullman, Neil Gaiman, Diana Wynne Jones, Ursula K. Le Guin, J. K. Rowling y V. E. Schwab con un universo fascinante al más puro estilo de Studio Ghibli. Fenómeno editorial en Francia y traducido a una veintena de idiomas, el primer tomo ha ganado múltiples premios y muchos medios europeos y estadounidenses lo han nombrado mejor libro fantástico del año.

 

¿Cuál es vuestra época preferida del año para leer? ¿Preferís leer al aire libre con los rayos de sol o arrebujaros en vuestra batamanta XD? ¿Qué libros estáis deseando tener en vuestras manos? Yo, sin duda, “A la caza del diablo”. Esta saga es de mis favoritas y llevo mucho tiempo esperando su desenlace 😉.


Un besito de tinta y hasta pronto :D


Nos leemos.



14 comentarios:

  1. Uy que buenas novedades, gracias por ponerlas te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,
      La verdad es que este mes hay unas novedades increíbles también :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Pandora!
    Madre mía, la verdad es que me gustan unos cuantos títulos y el tiempo no me alcanza para tanto :(
    Esperaré a leer algunas reseñas y así ver por cuál o cuáles me decido, ja, ja, ja.
    Gracias por mostrarnos estas novedades del mes, por cierto hay unas cuantas cubiertas muy hermosas :)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      No sabes cómo te entiendo. Es que hay tantas cosas buenas por leer...
      Yo sé algunos que quiero leer seguro ^^. Otros, me haré con ellos más adelante.
      Gracias a ti por pasarte por aquí :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que quitando el libro de Dash & Lily y el de Miss Peregrine... ¡quiero leerlos todos! Espero poder adquirir alguno de estos libros, aunque el de Nikolai lo tengo reservado desde que salió en preventa xD así que ese lo tendré sí o sí. Una corte de llamas plateadas me da un poco de pereza, pero seguro que lo acabaré leyendo.
    Un beso y gracias por la información ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aiss, si es que este mes hay demasiadas novedades jugosas que queremos leer XD. La verdad es que hay algunos que son sumamente esperados ;)
      Disfruta mucho de tus lecturas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola, Pandora. Mil gracias por informar de estas novedades, yo leería el de Marissa Meyer.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Ya sabes que es un placer ;)
      Ya me dirás si lees el de Marissa Meyer :D Tiene muy buena pinta.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Leer en otoño es un placer maravilloso. Al menos lo era antes de las niñas pero confío en volver a tener tiempo para las lecturas pronto. ¡Por ganas no es! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca!,
      Tienes toda la razón. Leer con una manta y algo calentito es una auténtica gozada ^^.
      Seguro que tarde o temprano puedes sacar un ratito para ti, aunque entiendo que es difícil.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué de novedades! Y algunas parece que tienen buena pinta, estaré pendiente de las reseñas que vayan saliendo sobre ellas para ver si me animo o no a leerlas.
    Yo soy más bien friolera, así que lo de leer comodamente en el sofá o la cama, bien tapada con una manta me encanta jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!,
      La verdad es que estos meses están saliendo un montón de novedades increíbles *.*.
      Ya me contarás si te animas con alguna de ellas al final.
      Aiss, es que esta época es ideal para coger el libro y la manta :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Todos son títulos estupendos, pero el de Nocturna no lo conocía y me ha llamado muchísimo. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Sí, el de Nocturna es un libro con mucho éxito más allá de nuestras fronteras. Yo le tenía echado el ojo de hace tiempo, así que me alegro mucho de que lo traigan al fin a España :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar