domingo, 7 de noviembre de 2021

El lenguaje de la magia. (Las Encorsetadoras 1). Cari Thomas.


FICHA:


Título: El lenguaje de la magia.

Autora: Cari Thomas.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Umbriel.

Colección: Umbriel Narrativa.

Número de páginas: 576

Precio: 21.50 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-16517-47-3

 


Gracias a Umbriel y Ediciones Urano por el

 envío del ejemplar ^^.

 

Sinopsis:

Magia y amor

Amor y magia

Siempre acaban

Arrasándolo todo…


A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre.

Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos.
Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón.
¿Es su magia un don o una maldición?

Acerca de la autora:

A Cari Thomas siempre le ha gustado la magia, inspirada por haber crecido entre los bosques y mitos de Wye Valley, en Gales. Estudió inglés y Escritura Creativa en la Warwick University y periodismo en The Cardiff School of Journalism. Su primer trabajo fue en la revista destinada al público juvenil Sugar, en la que dirigía el club de lectura, y pronto descubrió que quería ser autora de libros. Pasó a trabajar en una agencia de publicidad, mientras que en su tiempo libre investigaba sobre la magia y acumulaba una inusual colección de libros de ciencias ocultas. Escribió su primera novela, “El lenguaje de la magia”, mientras vivía en Londres, recorriendo la ciudad e imaginándola con toda la magia que deseaba que tuviera. Actualmente vive en Bristol con su marido y su hijo.

Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela a la que ya le tenía echado el ojo en inglés 😉, puesto que todo lo que tenga que ver con la ciudad de Londres, la magia y la brujería siempre me llama mucho la atención y es algo con lo que suelo disfrutar enormemente. Así que cuando Leo Teti, el editor de Puck y Umbriel (sellos de Ediciones Urano), comentó que este último traería esta novedad antes de que terminara el año, no pude ser más feliz.

Este libro es el inicio de una saga, así como la primera novela de su autora. En él se nos cuenta cómo Anna, una huérfana que vive con su tía, se ha criado bajo una educación y unos preceptos muy estrictos. Ello se debe a que su madre fue asesinada por su pareja, la cual se quitó la vida posteriormente. Desde entonces, su tía considera la magia y el amor como algo malo y sumamente peligroso y, por ello, somete a su sobrina a una constante vigilancia, llegando a extremos insospechados. (Os vais a quedar ojiplátic@s, de verdad).

De hecho, su tía forma parte de Las Encorsetadoras, un clan mágico que defiende el amarre de la magia como manera de proteger a su grupo y a las más jóvenes de la amenaza de los Cazadores y de las personas normales que tienen miedo de lo que no logran entender. Para ello, y hasta que se lleve a cabo la ceremonia en la que los poderes de Anna quedarán confinados, Anna se adiestra desde hace años en la magia de nudos o amarre, una de las más complejas, la cual ayuda a mantener a raya las emociones y la curiosidad. Además, esto permite el uso de la magia tan sólo para lo estrictamente necesario, aunque su práctica siempre tiene un precio doloroso.

No obstante, con la llegada de Selene a Londres, una antigua amiga de su madre, y su hija Effie, el universo de Anna se pondrá patas arriba, ya que ésta siempre se ha sentido atraída por la magia y nada le gustaría más que poder practicarla libremente, tal y como hacen ellas. Pero eso no es todo, junto a Selene y Effie, también llega Attis, un muchacho enigmático que vive con ellas. A partir de entonces, Anna encontrará un poco de la libertad que le han arrebatado desde que tiene uso de razón y dejará de ser invisible para pasar a formar parte de algo. Incluso hará algunas amigas por el camino, como Manda o Rowan.

La trama está llena de secretos y giros, con los cuales la autora nos mantiene intrigad@s, y hace que llegue un punto en que no podamos parar de leer debido a las revelaciones que se hacen y lo que va aconteciendo. Por otra parte, lo novedoso del sistema de magia también es algo muy atrayente, puesto que vamos a ir descubriendo cómo funciona esta sociedad mágica, los distintos clanes que existen y cómo hacen magia cada uno de ellos. De igual manera, el argumento de la novela se centra tanto en el pasado de Anna, como en su historia familiar, que quizás no es como se la han contado, y en los conflictos de las brujas y las diversas formas de magia.

En cuanto a los personajes, es muy fácil empatizar con nuestra protagonista: Anna; sometida a su tía y a sus estrictas reglas, con un futuro sentenciado de antemano, y que busca ser invisible para que no se burlen de ella en el instituto. Ahora bien, lo más interesante es ver cómo evoluciona y cómo se va abriendo poco a poco al mundo exterior y a sus deseos, persiguiendo ser la dueña de su propia vida, a pesar de que puede salirle caro. Huelga decir que la tía de Anna no va a ser santo de vuestra devoción.

Todo lo contrario, sucede con Selene y Effie, que practican la magia y que son muy extrovertidas. Son el contrapunto perfecto a Anna y muy necesarias para que ella comience a cuestionárselo todo.

Con respecto a los personajes de Rowan, Manda y Attis, he de decir que la primera es una chica parlanchina y con sobrepeso que pondrá el toque divertido a esta historia. Manda, en cambio, vive un poco como Anna, intentando ser perfecta. Por último, qué puedo deciros de Attis. Es un donjuán, pero también trata de ayudar a los demás y no podemos evitar preguntarnos qué es. Ahora, uno de los numerosos aciertos, tanto con la trama como con los personajes, es que os lo cuestionaréis todo porque, ¿acaso son lo que parecen?

Pasando a comentar algunos aspectos de la ambientación, he de decir que las novelas que se sitúan en Londres siempre me fascinan. No obstante, en este caso, Londres solamente es el escenario en el que transcurre la historia, por lo que no vamos a recorrer sus calles en profundidad. Tan sólo aparece algún edificio emblemático o la tipología de casas características de algunos barrios.

Por último, me gustará señalar que el estilo de la autora es muy acorde a lo que nos narra. “El lenguaje de la magia” es una historia compleja y muy ambiciosa, pero que no te dejará indiferente debido a su originalidad y a lo bien dosificado que está todo. Y mucho menos con ese final. Una vez pasamos el ecuador de la novela, las piezas del tablero se van moviendo y el ritmo se vuelve vertiginoso debido a lo que va sucediendo.

Y ahora contadme: ¿Os gustan este tipo de historias de magia y brujería? ¿También sois como yo y las novelas con una determinada ambientación os ponen ojitos *.*? ¿Os llama la atención esta novedad?

No dudéis en recomendarme más historias de este estilo 😉.

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: un universo mágico nuevo, diferente, complejo y novedoso en el que querrás zambullirte cada vez más y más.

 

Lo peor: es posible que te cueste un pelín engancharte, puesto que el comienzo de la novela es algo introductorio y pausado. No obstante, esto es necesario para comprender el sistema de magia y conocer a los distintos personajes. Llegará un punto en el que no podrás dejar de leer.

 

Deberías leer esta novela si eres un@ gran fan de todo lo que tiene que ver con la magia y la brujería. Esta primera entrega no te va a dejar indiferente.


Puedes leer las primeras páginas aquí.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues las reseñas que he visto hasta el momento de la novela la ponen bastante bien y me gusta lo que nos cuentas de los personajes, pero la propia trama y que sea una saga no me termina de convencer, así que por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      La verdad es que es una novela un tanto diferente, con un sistema de magia curioso y unos misterios que te mantienen en vilo ;) Entiendo que, por el momento, prefieras esperar al tratarse de una saga.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace bastante que no me pasaba por aquí. Ya me llamaba el libro desde que empecé a verlo por Instagram pero no sé por qué pensaba que era autoconclusivo. Ahora que veo que es inicio de saga me llama aún más. Tiene pinta de tener un sistema de magia muy interesante y me alegro de que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. ¡Hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Allende los libros!,
      Tienes toda la razón. El sistema de magia a mí me ha gustado mucho ^^. Si te gustan este tipo de historias, vas a disfrutar un montón. Ya me dirás si te animas a leerlo y qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Justo acabo de empezar este libro y, wow, todo el sistema de los nudos es muy interesante. Eso sí, es lento al principio tal y como dices, todavía no he avanzado mucho y lo noto. No obstante, tiene pintaza lo que cuentas sobre el libro y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me alegro de que estés leyendo esta novela y de que el sistema mágico te esté gustando ^^. A mí es una de las cosas que más me ha llamado la atención :) Es cierto que el principio es un poquito lento, pero luego empiezan a pasar un montón de cosas interesantes ;) Estaré deseando ver qué te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola Pandora!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger!,
      Me alegro de haberte dado a conocer esta novela ^^. La verdad es que merece mucho la pena ;) y creo que podría gustarte ^^. Ya me contarás si te animas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pandora!
    La cubierta de este libro me atrapó desde que la vi, me gusta lo que nos cuentas acerca de él y no conozco la pluma de esta escritora, así que tomo nota. Solo me frena que sea el primer libro de una saga, como sabes no soy muy fan de las series y sagas, ja, ja, ja.
    Bueno, me lo voy a pensar un poco :)
    Gracias por reseñarlo, me alegra que hayas disfrutado de la historia ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      A mí también me atrapó *.* desde que la vi en inglés. Es una portada increíble.
      Entiendo lo que me comentas con respecto a las sagas y más sabiendo que aún no conocemos cuántos libros serán.
      No obstante, merece mucho la pena. Ya me contarás si te animas :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar